Fecha: 12 de julio
Hora inicio 10:00
Hora término 11:30
Medio Zoom
Número de cupos 4900

logo chequeo digital
Nivel de madurez digital Inicial
Dimensiones Comunicaciones
En esta clase, abordaremos estrategias para aumentar la visibilidad, atraer clientes y fortalecer la marca. Aprenderás a crear contenido alineado con tu propuesta de valor y embudo de ventas. Analizaremos plataformas clave como Instagram, Facebook y TikTok.
Una clase está dirigida a pymes, emprendedores y emprendedoras, que buscan incorporar o mejorar su presencia digital para obtener mejores resultados comerciales.
Te entregaremos herramientas prácticas para vincular redes sociales con objetivos comerciales concretos.
Temario:

Introducción y objetivos

  • ¿Por qué integrar redes sociales a la estrategia comercial?
  • Casos reales de negocios que han potenciado sus ventas a través de RRSS.
Estrategia digital básica para pymes, emprendedores y emprendedoras
  • Identificación del público objetivo (buyer persona).
  • Definición de objetivos comerciales: ¿qué quiero lograr con mis redes?
  • Cómo alinear redes sociales con el embudo de ventas (atracción, conversión, fidelización).
Plataformas clave y su potencial comercial
  • Instagram: storytelling visual, reels y uso de hashtags.
  • Facebook: uso de grupos, eventos y anuncios segmentados.
  • TikTok: contenido corto y viral como herramienta de posicionamiento.
  • Criterios para elegir en qué red invertir tiempo y esfuerzo.
Contenido que convierte.
  • Tipos de contenido según etapa del embudo de ventas.
  • Planificación de contenido: frecuencia, formatos y calendario.
  • Herramientas prácticas: Canva, Meta Business Suite, CapCut.
  • Buenas prácticas y errores comunes a evitar.
Sobre la relatora:
Paula Andrea Silva Lobos
Diplomada en Marketing Digital, Social Media y CM de diferentes empresas e instituciones público privadas, dedicada 100% a la gestión de redes sociales y creación de contenido desde 2019. Relatora de uso de redes sociales y de Canva (plataforma de diseño para potenciar el trabajo de redes sociales). Fundadora de empresa que se dedicada a la administración de redes sociales y creación de contenido audiovisual.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

...
90 min
Clase Magistral: De local a global: Lanza tu empresa en EE.UU.

06-09-2025 ¡Lanza tu empresa en EE.UU.!

...
90 min
Clase Magistral: Negocios Digitales y Modelos B2G: Mercado Público y cómo ser proveedor del Estado.

23-08-2025 ¡Conviértete en proveedor del Estado!

...
90 min
Clase Magistral: Ventas inteligentes. Convierte datos en oportunidades.

08-08-2025 ¡Ventas sin CRM!

...
130 min
Clase Magistral: Mide lo que importa: tu primer tablero de datos. Si puedes medirlo, puedes mejorarlo.

26-07-2025 ¡Conecta tus datos de ventas!

...
130 min
Clase Magistral: Integrando el manejo de Redes Sociales a la gestión comercial y de ventas de mi negocio.

12-07-2025 ¡Redes sociales para mejorar tus ventas!

...
60 min
Clase Magistral: Cooperativas con mirada estratégica: Ideas para su modernización en el tiempo de la IA

28-06-2025 ¡Cooperativas en tiempo de la IA!

...
60 min
Clase Magistral: Fortaleciendo el Cooperativismo en la Era Digital. Tecnología Ética y Gobernanza Digital

28-06-2025 ¡Cooperativismo digital!

...
130 min
Clase Magistral: Herramientas concretas. ¿Cómo actuar ante un delito digital?

14-06-2025 ¡Sumérgete en el fascinante mundo de los delitos digitales!

...
130 min
Clase Magistral: ¿Mis datos necesitan protección? Todo Lo que tu Pyme debe saber sobre Ciberseguridad

14-06-2025 La ciberseguridad ya no es solo un tema para las grandes empresas.

...
130 min
Clase Magistral: Vender Mejor con lo que Ya Tienes: Tus Datos + IA

31/05/2025 ¡IA como una herramienta — no como un oráculo.!