
Marketing Digital
Chatbots: grandes aliados para tu negocio
El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]
Marketing Digital
El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]
El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]
Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]
Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]
Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]
Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]
¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]
Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]
¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]
¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]
La interacción y compromiso de tu audiencia con las redes sociales de tu marca o empresa son objetivos importantes que deberías tener en tu estrategia de marketing digital. ¡Desde Pymes […]
¿Quieres tener un E-Commerce y no sabes por dónde empezar? En Pymes en Línea, junto con Synolia, te enseñamos cuáles son los pasos principales para comenzar este gran proyecto y […]
¿Quieres seguir desarrollando tu marca en Twitch? Después del programa de afiliados, puedes optar por ser Partner, no obstante, hay una serie de requisitos que debes cumplir para poder lograrlo. […]
¿Te confunde que muchos de tus clientes abandonen el carrito de compras, sin continuar el proceso? Este dato podría indicar que algo no está funcionando bien en tu página web. […]
El storytelling ayuda a enganchar y conectar mejor con tu audiencia objetivo a través de historias con tramas atractivas. ¡En Pymes en Línea te enseñamos cómo despertar emociones en tus […]
Cada red social tiene horas de tráfico distintas. Si tienes listo tu contenido para publicar, en Pymes en Línea te enseñamos cuándo son los mejores momentos para hacerlo y, de […]
Analizar a la competencia para mejorar tu propia estrategia es una técnica muy común y beneficiosa, siempre que se haga de la forma correcta. En Pymes en Línea te enseñamos […]
YouTube es una de las plataformas más utilizadas en Chile, por lo que el panorama del alcance de la publicidad de tu marca o empresa es prometedor. En el siguiente […]
La tecnología continúa avanzando y hoy contamos con bots de inteligencia artificial que tienen el potencial de ayudar a tu marca o empresa para realizar funciones sencillas pero de gran […]
El formato de video continúa en tendencia y Twitch es la plataforma ideal para llegar a una audiencia joven y receptiva. En Pymes en Línea te contamos cómo empezar a […]
Tal y como se hace con las notas escritas con SEO, el Video Marketing ayuda a posicionar videos en YouTube en el buscador de Google. Desde Pymes en Línea te […]
Debido a las brechas de edad, lograr conectar tu marca con todas las audiencias puede resultar complicado. En Pymes en Línea te enseñamos qué debes considerar sobre cada generación para […]
Los formatos de video y transmisiones en vivo están en tendencia. Por tanto, según el contenido que realices, Facebook Live podría ser el aliado perfecto para tu marca. En Pymes […]
El trabajo de un Social Media Manager suele confundirse con el de Community Manager. Si bien ambos deben trabajar juntos en equipo, cada uno aporta de manera diferente a la […]
Instagram es la aplicación perfecta para atraer clientes y, gracias a la funcionalidad de Instagram Shopping, podrás lograr concretar ventas de manera más directa y creativa ¡En Pymes en Línea […]
Los cambios en el algoritmo de Instagram afectan a todos los usuarios. Te explicamos los factores de clasificación más recientes para ayudarte a destacar con tus contenidos y así crear […]
Cada nueva generación tiene una mentalidad, comportamientos y actitudes diferentes. Por eso, es importante tener en cuenta estas diferencias al intentar llegar a tu público objetivo. La Generación Z es […]
Si estás pendiente de las tendencias del mercado del marketing, es probable que hayas oído sobre el término Growth Marketing. Se trata de una metodología que ocupa datos científicos y […]
El próximo cyber day o cyber monday se celebrará desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio de este año. Una excelente oportunidad para generar una estrategia de […]
Utilizar LinkedIn como una plataforma para aumentar tus redes de contacto, puede traer grandes beneficios para tu Pyme. Atrae nuevos clientes entregándoles información de valor en uno de los formatos […]
Cuando llega el momento de promocionar tu marca, existen dos opciones: que quieras venderte como todos o que intentes apostar por la diferencia. En las campañas de email marketing la […]
Actualmente pareciera que la mejor forma de promocionar un producto es asociándose con un influencer. ¿Pero cómo elegir el perfil adecuado para potenciar tu marca? En Pymes en Línea te […]
Si pasas gran parte del tiempo trabajando desde tu computador, seguramente Instagram Web te facilitara mucho las cosas. Por ello, desde Pymes en Línea queremos enseñarte a usar la versión […]
Es probable que conozcas a YouTube como una herramienta de contenido y entretenimiento en la red, pero si todavía no tienes muy en claro por qué deberías abrir un canal […]
Durante el último tiempo, muchas pymes incorporaron WhatsApp Business como una herramienta para acercarse a sus clientes, generar ventas, recibir feedbacks, comentarios y/o atender solicitudes. Y como las primeras impresiones […]
Instagram se actualizó y ahora hay dos nuevas formas de elegir lo que ves en tu feed o pantalla de inicio. Para mantenerte siempre al día, desde Pymes en Línea […]
Sabías que durante la pandemia por Covid-19, hubo una digitalización masiva por parte de las Pymes, pero que aún existen diferentes empresas que no conocen los beneficios que tiene sumarse […]
Instagram Reels es una forma de crear videos cortos, donde podrás grabar y editar varios clips con canciones, efectos y herramientas que te permitirán expresar tu creatividad. Es muy parecido […]
Seguramente ya te has preguntado, ¿qué tipo de contenido es el más apropiado para tu marca? Y la verdad es que crear contenido que llame la atención y aumente el […]
Quizás ya habías escuchado sobre el concepto del Coworking, pero si aún no lo sabes, se trata de un espacio compartido de trabajo donde estarás acompañado de profesionales independientes, emprendedores […]
A veces, es necesario un poco de organización en nuestra Empresa y qué mejor forma que las aplicaciones gratuitas que nos ofrece el grande de Google. Como bien sabemos, es […]
Seguro ya sabías que Instagram en los últimos tiempos se posiciona como la red social por excelencia en consumo de contenido. Pero, no es su única virtud, también es un […]
¿Te ha pasado que algunas veces sientes que la creatividad no fluye?, porque a nosotros sí y, es que sabemos que crear contenido no es tarea fácil, muchas veces entramos […]
Por la llegada de la pandemia, muchas personas se animaron a emprender, lo cual llevó a la creación de infinidad de pequeñas y medianas empresas. Así como muchas triunfaron otras […]
¿Habías escuchado este término?, muchas veces es olvidado o poco explotado. La verdad, es que los micro y nano influencers son perfectos voceros de marca para llevar públicos más reducidos, […]
Los resultados del e-commerce en Chile 2021 demuestran buenos resultados, por lo que esto se traduce en que fuimos capaces de adaptarnos a nuevas necesidades y tendencias del cliente, sin […]
Una de las plataformas más aclamadas del último tiempo, llega con una nueva actualización para los amantes de la cocina y la comida, ¿Eres uno de ellos? Entonces sigue leyendo […]
Empezamos un nuevo año con nuevos desafíos dentro de un panorama COVID-19 constante. Por lo que grandes y pequeñas empresas han tenido que saber adaptarse al mundo digital, reforzando la […]
Hemos notado que este tema complica bastante al momento de su renovación a muchas pymes y negocios establecidos. La verdad es que no es tan difícil como parece, así que […]
Es un elemento que todos usamos de vez en cuando, pero también es una herramienta muy efectiva si queremos impulsar la interacción y comunidad en nuestra marca, además, el desempeño […]
Siempre debes tener como meta entregar un buen servicio incluso cuando la compra salió de tus manos. Es por esto que las frases de agradecimiento son perfectas para fidelizar clientes […]
Quizás ya lo habías visto y puede que ya lo has usado para otra cosa, pero aquí te contamos cómo sacarle el provecho a esta sección de Facebook que puede […]
Quizás ya lo has considerado y es que ya tenemos una clase gratuita con respecto a esto, pero si aún no estás seguro, lo entendemos completamente. A diferencia de otras […]
Así como lo lees, existen colores que se denominan como “comerciales” por su alta atracción en ventas. Existe la teoría del color donde diferentes tonalidades logran obtener mejores resultados en […]
Atraer clientes a tu negocio puede ser un poco difícil al principio, es por eso que hacer uso de las promociones de ventas es una buena herramienta para captar la […]
Seguramente has oído o leído este término, que por sus siglas en inglés, significa “Call to action” y en español “Llamado a la acción”. Este término es importante para marcar […]
Si ya tienes clientes fidelizados o recurrentes, pero notas una fuga de ellos y no sabes cómo identificarlos o cómo convencerlos para persuadirlos a que se conviertan en usuarios activos, […]
Estamos de acuerdo en que Instagram como herramienta, ayuda a potenciar nuestras ventas a través del contenido visual, pero realizar una publicación o publicar a veces no es suficiente, necesitamos […]
¿Sabías que la mayoría de sitios o redes sociales que cuentan con contenido audiovisual describiendo características de un producto, tienen mejor recibimiento por su audiencia? Nos parece curioso y al […]
Ya contamos con nuestra tienda online, una cartera de clientes frecuentes, pero te surge esta pregunta de manera recurrente, ¿Qué hacer para aumentar las ventas en mi negocio?. Nuestra recomendación […]
¿Sabías que se pueden acortar links? Quizás sí, pero si aún no lo tienes claro, aquí te explicamos en detalle por qué deberías comenzar a aplicarlo y la importancia de […]
Como buen emprendedor o emprendedora con multitareas, probablemente te has convertido en el fotógrafo, editor y jefe de contenidos de tu pyme, es por eso que queremos ayudarte con esta […]
Como emprendedor, lo más probable es que estés a cargo de más de 3 cosas, todo pensando en brindar una atención óptima y mantener a tus usuarios felices, pero ¿has […]
Si ya cuentas con una tienda digital, es hora que conozcas formas para potenciarla, y es por eso que hoy te presentamos el SEM, una forma de pago para aparecer […]
Quizás hayas escuchado este concepto en muchos lados (seminarios, cursos y hasta en algunos casos de éxito), el Marketing Inbound no es más que una estrategia de marketing que vuelve […]
Quizás sueles usar ambos términos como sinónimos cuando indicas que has modernizado tu negocio en esta era digital, sin embargo caemos en un error al hacer eso. ¡Digitalización no es […]
Todos hemos tenido una idea de negocio en el que pensamos sobre el éxito de ventas que se podría conseguir: una tienda de ropa, artículos para mascotas, etc. Todo es […]
En estos tiempos, el vender por internet se ha vuelto la gran oportunidad y único medio para poder salvar el negocio en esta pandemia. Si tu empresa se digitaliza correctamente, […]
La verdad es que suena descabellado subestimar LinkedIn para tu negocio si buscas generar ventas B2B. Cuenta con un universo sobre los 450 millones de usuarios, y solo en Latinoamérica […]
Ya tienes tu emprendimiento (o una idea de negocio); tienes resuelta la logística, los insumos y los medios de pago. Sin embargo, antes de entrar al mercado tenemos que informarles […]
Con la llegada del internet, los clientes han ido evolucionando. Mediante la gran cantidad de procesos de búsqueda existentes, recomendaciones y referencias de otros usuarios, y el uso de tecnologías […]
¿Conoces los beneficios del branding para tu PYME? Probablemente cuando hablamos de algo así, se nos viene a la cabeza comparar nuestros pequeños emprendimientos con empresas corporativas que gastan millones […]
¿Sabías que nueve de cada diez Pymes en el mundo han fortalecido sus negocios en pandemia gracias a la transformación digital? Sabemos que la realidad económica para muchos es casi […]
Arriba tu Pyme es una iniciativa Corfo que dispone de diversos servicios para que las PYMES mejoren su modelo de negocios y también sus ventas. Esto mediante la plataforma Pymes […]
¿Estás con ganas de vender online pero no sabes por dónde empezar o el costo que conlleva hacerlo? Es fácil estresarse cuando empiezas a averiguar cuánto cuesta diseñar un sitio […]
¿Tienes tanto trabajo en tu negocio que no te deja tiempo para publicar en redes sociales? A muchos nos ha pasado y es una pesadilla intentar publicar algo original y […]
¿Cómo elegir el medio correcto para mi audiencia? Quizás te has preguntado en algún momento «¿Cómo elegir el medio correcto para mi audiencia?» El saber dónde tendré mayor interacción con […]
Emprender no es un camino fácil. La cantidad de desafíos constantes que se presentan pueden llegar a intimidar hasta a la emprendedora o emprendedor más motivado pero ¡No desesperes! Estamos […]
En más de alguna ocasión te has preguntado cómo tener una página web para tu emprendimiento, los costos que tendrá y los conocimientos informáticos que ello conlleva. Pero no todo […]
Sabemos que integrarnos al mundo digital nos permite dar a conocer nuestro negocio y obtener nuevos clientes. Es por ello que no debemos ignorar la gran cantidad de oportunidades que […]
¿Sabías que tenemos un canal de YouTube? Nuestra misión es que estés siempre aprendiendo e informándote de nuevas tendencias, herramientas y estrategias que permitan digitalizar con éxito tu negocio y […]
Año tras año, somos testigos de un magno evento enfocado en impulsar el comercio electrónico, mejor conocido a nivel global como “Cyberday”. Este está plagado de increíbles ofertas de productos […]
Quizás hayas visto a muchos jóvenes bailar o realizar «challenges» (desafíos). TikTok ha causado gran sensación en los usuarios jóvenes por su simplicidad y versatilidad al momento de crear contenido […]
En los últimos años, hemos sido testigos de toda la variedad de ventajas que el mundo digital nos entrega. Pero al adentrarnos cada vez más en ello, iremos descubriendo que […]
Vivimos tiempos difíciles; tiempos de crisis. La sociedad ha tenido que adaptarse y generar cambios profundos en todo tipo de relación, lo que no deja afuera al mundo del comercio, […]
Digamos que ya tienes un e-commerce con carrito de compra para que tus clientes hagan transacciones directamente desde tu sitio web. Pero aún queda una gran interrogante: ¿Qué medios de […]
¿Has vivido momentos en que ciertos usuarios hacen comentarios negativos en tu perfil del negocio o te molestan? El internet es un universo tan grande que actualmente nos permite compartir […]
Es un hecho que vivimos en tiempos complejos. La pandemia obligó a muchos negocios a tomar la decisión de cerrar sus recintos o bien dar un paso más allá: digitalizarse. […]
Repasando cómo se compraba en el pasado. Recordemos cómo compraban antiguamente nuestros padres o abuelos. Si querían comprarse un televisor, probablemente iban al local donde vendían ese tipo de productos; […]
En la última década, transformarse desde negocios físicos a negocios digitales se ha convertido en algo tan indispensable como el café o el té de cada mañana. Contar con un […]
Quizás has visto noticias en el último tiempo con respecto al aumento de prácticas delictivas, conocidas como “phishing”. Se trata de un método en el que pueden engañar y hacer […]
Para los emprendedores, la acción de crear un emprendimiento conlleva un desafío gigante para todo aquel que se lo propone. Representa un camino lleno de esfuerzo, pasión, con algunas dificultades […]
En período de pandemia hemos podido ver que las pymes se están digitalizando. Se ha convertido en un proceso esencial que muchas Pymes han tenido que hacer para poder mantenerse […]
¿Aún tienes dudas de emprender? No te preocupes, la mayoría de los emprendedores y emprendedoras tuvieron muchas dudas antes de atreverse y dar el primer paso. ¡Nunca es tarde para […]
Quizás te has puesto a pensar sobre los costos que incurre realizar una campaña de correo electrónico de tu empresa. También entender métricas como la Tasa de rebote, apertura, CTR, […]
¿Has pensado en promocionar tu negocio con microinfluencers? Pues lograr que tu audiencia comente tus publicaciones, y además obtener respuesta y acciones en ellos, ha hecho que nazca un tipo […]
¿Has oído de Canva? Es una aplicación ideal para quienes no disponen de un diseñador gráfico ni acceso a programas de diseño (como Photoshop). Haz diseños llamativos en tus publicaciones […]
Si llevas tiempo usando redes sociales para tu pyme, debes haber notado que a veces puede afectar tu valioso tiempo el publicar un contenido para tu Facebook, luego para tu […]
Es un hecho que la pandemia hizo que muchas pymes y emprendedores ingresaran de manera abrupta al mundo del comercio electrónico. Sin embargo, muchos están en el proceso de aprendizaje […]
El e-commerce llegó para quedarse. ¿Sabías que el 19% de las organizaciones afirman que el e-commerce representará más del 30% de sus ventas totales este año?. Como pudimos ver a […]
El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]
Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]
Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]
Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]
Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]
¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]
Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]
¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]
¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]
La interacción y compromiso de tu audiencia con las redes sociales de tu marca o empresa son objetivos importantes que deberías tener en tu estrategia de marketing digital. ¡Desde Pymes […]
¿Quieres seguir desarrollando tu marca en Twitch? Después del programa de afiliados, puedes optar por ser Partner, no obstante, hay una serie de requisitos que debes cumplir para poder lograrlo. […]
¿Te confunde que muchos de tus clientes abandonen el carrito de compras, sin continuar el proceso? Este dato podría indicar que algo no está funcionando bien en tu página web. […]
El storytelling ayuda a enganchar y conectar mejor con tu audiencia objetivo a través de historias con tramas atractivas. ¡En Pymes en Línea te enseñamos cómo despertar emociones en tus […]
Cada red social tiene horas de tráfico distintas. Si tienes listo tu contenido para publicar, en Pymes en Línea te enseñamos cuándo son los mejores momentos para hacerlo y, de […]
Analizar a la competencia para mejorar tu propia estrategia es una técnica muy común y beneficiosa, siempre que se haga de la forma correcta. En Pymes en Línea te enseñamos […]
YouTube es una de las plataformas más utilizadas en Chile, por lo que el panorama del alcance de la publicidad de tu marca o empresa es prometedor. En el siguiente […]
El formato de video continúa en tendencia y Twitch es la plataforma ideal para llegar a una audiencia joven y receptiva. En Pymes en Línea te contamos cómo empezar a […]
Tal y como se hace con las notas escritas con SEO, el Video Marketing ayuda a posicionar videos en YouTube en el buscador de Google. Desde Pymes en Línea te […]
Debido a las brechas de edad, lograr conectar tu marca con todas las audiencias puede resultar complicado. En Pymes en Línea te enseñamos qué debes considerar sobre cada generación para […]
Los formatos de video y transmisiones en vivo están en tendencia. Por tanto, según el contenido que realices, Facebook Live podría ser el aliado perfecto para tu marca. En Pymes […]
El trabajo de un Social Media Manager suele confundirse con el de Community Manager. Si bien ambos deben trabajar juntos en equipo, cada uno aporta de manera diferente a la […]
Los cambios en el algoritmo de Instagram afectan a todos los usuarios. Te explicamos los factores de clasificación más recientes para ayudarte a destacar con tus contenidos y así crear […]
Cada nueva generación tiene una mentalidad, comportamientos y actitudes diferentes. Por eso, es importante tener en cuenta estas diferencias al intentar llegar a tu público objetivo. La Generación Z es […]
Si estás pendiente de las tendencias del mercado del marketing, es probable que hayas oído sobre el término Growth Marketing. Se trata de una metodología que ocupa datos científicos y […]
Utilizar LinkedIn como una plataforma para aumentar tus redes de contacto, puede traer grandes beneficios para tu Pyme. Atrae nuevos clientes entregándoles información de valor en uno de los formatos […]
Cuando llega el momento de promocionar tu marca, existen dos opciones: que quieras venderte como todos o que intentes apostar por la diferencia. En las campañas de email marketing la […]
Actualmente pareciera que la mejor forma de promocionar un producto es asociándose con un influencer. ¿Pero cómo elegir el perfil adecuado para potenciar tu marca? En Pymes en Línea te […]
Si pasas gran parte del tiempo trabajando desde tu computador, seguramente Instagram Web te facilitara mucho las cosas. Por ello, desde Pymes en Línea queremos enseñarte a usar la versión […]
Es probable que conozcas a YouTube como una herramienta de contenido y entretenimiento en la red, pero si todavía no tienes muy en claro por qué deberías abrir un canal […]
Durante el último tiempo, muchas pymes incorporaron WhatsApp Business como una herramienta para acercarse a sus clientes, generar ventas, recibir feedbacks, comentarios y/o atender solicitudes. Y como las primeras impresiones […]
Instagram se actualizó y ahora hay dos nuevas formas de elegir lo que ves en tu feed o pantalla de inicio. Para mantenerte siempre al día, desde Pymes en Línea […]
Sabías que durante la pandemia por Covid-19, hubo una digitalización masiva por parte de las Pymes, pero que aún existen diferentes empresas que no conocen los beneficios que tiene sumarse […]
Instagram Reels es una forma de crear videos cortos, donde podrás grabar y editar varios clips con canciones, efectos y herramientas que te permitirán expresar tu creatividad. Es muy parecido […]
Seguramente ya te has preguntado, ¿qué tipo de contenido es el más apropiado para tu marca? Y la verdad es que crear contenido que llame la atención y aumente el […]
Quizás ya habías escuchado sobre el concepto del Coworking, pero si aún no lo sabes, se trata de un espacio compartido de trabajo donde estarás acompañado de profesionales independientes, emprendedores […]
A veces, es necesario un poco de organización en nuestra Empresa y qué mejor forma que las aplicaciones gratuitas que nos ofrece el grande de Google. Como bien sabemos, es […]
Seguro ya sabías que Instagram en los últimos tiempos se posiciona como la red social por excelencia en consumo de contenido. Pero, no es su única virtud, también es un […]
¿Te ha pasado que algunas veces sientes que la creatividad no fluye?, porque a nosotros sí y, es que sabemos que crear contenido no es tarea fácil, muchas veces entramos […]
Por la llegada de la pandemia, muchas personas se animaron a emprender, lo cual llevó a la creación de infinidad de pequeñas y medianas empresas. Así como muchas triunfaron otras […]
¿Habías escuchado este término?, muchas veces es olvidado o poco explotado. La verdad, es que los micro y nano influencers son perfectos voceros de marca para llevar públicos más reducidos, […]
Los resultados del e-commerce en Chile 2021 demuestran buenos resultados, por lo que esto se traduce en que fuimos capaces de adaptarnos a nuevas necesidades y tendencias del cliente, sin […]
Una de las plataformas más aclamadas del último tiempo, llega con una nueva actualización para los amantes de la cocina y la comida, ¿Eres uno de ellos? Entonces sigue leyendo […]
Empezamos un nuevo año con nuevos desafíos dentro de un panorama COVID-19 constante. Por lo que grandes y pequeñas empresas han tenido que saber adaptarse al mundo digital, reforzando la […]
Hemos notado que este tema complica bastante al momento de su renovación a muchas pymes y negocios establecidos. La verdad es que no es tan difícil como parece, así que […]
Es un elemento que todos usamos de vez en cuando, pero también es una herramienta muy efectiva si queremos impulsar la interacción y comunidad en nuestra marca, además, el desempeño […]
Siempre debes tener como meta entregar un buen servicio incluso cuando la compra salió de tus manos. Es por esto que las frases de agradecimiento son perfectas para fidelizar clientes […]
Quizás ya lo habías visto y puede que ya lo has usado para otra cosa, pero aquí te contamos cómo sacarle el provecho a esta sección de Facebook que puede […]
Quizás ya lo has considerado y es que ya tenemos una clase gratuita con respecto a esto, pero si aún no estás seguro, lo entendemos completamente. A diferencia de otras […]
Así como lo lees, existen colores que se denominan como “comerciales” por su alta atracción en ventas. Existe la teoría del color donde diferentes tonalidades logran obtener mejores resultados en […]
Atraer clientes a tu negocio puede ser un poco difícil al principio, es por eso que hacer uso de las promociones de ventas es una buena herramienta para captar la […]
Seguramente has oído o leído este término, que por sus siglas en inglés, significa “Call to action” y en español “Llamado a la acción”. Este término es importante para marcar […]
Si ya tienes clientes fidelizados o recurrentes, pero notas una fuga de ellos y no sabes cómo identificarlos o cómo convencerlos para persuadirlos a que se conviertan en usuarios activos, […]
Estamos de acuerdo en que Instagram como herramienta, ayuda a potenciar nuestras ventas a través del contenido visual, pero realizar una publicación o publicar a veces no es suficiente, necesitamos […]
¿Sabías que la mayoría de sitios o redes sociales que cuentan con contenido audiovisual describiendo características de un producto, tienen mejor recibimiento por su audiencia? Nos parece curioso y al […]
Ya contamos con nuestra tienda online, una cartera de clientes frecuentes, pero te surge esta pregunta de manera recurrente, ¿Qué hacer para aumentar las ventas en mi negocio?. Nuestra recomendación […]
¿Sabías que se pueden acortar links? Quizás sí, pero si aún no lo tienes claro, aquí te explicamos en detalle por qué deberías comenzar a aplicarlo y la importancia de […]
Como buen emprendedor o emprendedora con multitareas, probablemente te has convertido en el fotógrafo, editor y jefe de contenidos de tu pyme, es por eso que queremos ayudarte con esta […]
Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]
¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]
¿Quieres tener un E-Commerce y no sabes por dónde empezar? En Pymes en Línea, junto con Synolia, te enseñamos cuáles son los pasos principales para comenzar este gran proyecto y […]
La tecnología continúa avanzando y hoy contamos con bots de inteligencia artificial que tienen el potencial de ayudar a tu marca o empresa para realizar funciones sencillas pero de gran […]
Instagram es la aplicación perfecta para atraer clientes y, gracias a la funcionalidad de Instagram Shopping, podrás lograr concretar ventas de manera más directa y creativa ¡En Pymes en Línea […]
El próximo cyber day o cyber monday se celebrará desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio de este año. Una excelente oportunidad para generar una estrategia de […]
Quizás ya lo habías visto y puede que ya lo has usado para otra cosa, pero aquí te contamos cómo sacarle el provecho a esta sección de Facebook que puede […]
Seguramente has oído o leído este término, que por sus siglas en inglés, significa “Call to action” y en español “Llamado a la acción”. Este término es importante para marcar […]
Si ya tienes clientes fidelizados o recurrentes, pero notas una fuga de ellos y no sabes cómo identificarlos o cómo convencerlos para persuadirlos a que se conviertan en usuarios activos, […]
Ya contamos con nuestra tienda online, una cartera de clientes frecuentes, pero te surge esta pregunta de manera recurrente, ¿Qué hacer para aumentar las ventas en mi negocio?. Nuestra recomendación […]
¿Sabías que se pueden acortar links? Quizás sí, pero si aún no lo tienes claro, aquí te explicamos en detalle por qué deberías comenzar a aplicarlo y la importancia de […]
Como buen emprendedor o emprendedora con multitareas, probablemente te has convertido en el fotógrafo, editor y jefe de contenidos de tu pyme, es por eso que queremos ayudarte con esta […]
Como emprendedor, lo más probable es que estés a cargo de más de 3 cosas, todo pensando en brindar una atención óptima y mantener a tus usuarios felices, pero ¿has […]
Si ya cuentas con una tienda digital, es hora que conozcas formas para potenciarla, y es por eso que hoy te presentamos el SEM, una forma de pago para aparecer […]
Quizás hayas escuchado este concepto en muchos lados (seminarios, cursos y hasta en algunos casos de éxito), el Marketing Inbound no es más que una estrategia de marketing que vuelve […]
Quizás sueles usar ambos términos como sinónimos cuando indicas que has modernizado tu negocio en esta era digital, sin embargo caemos en un error al hacer eso. ¡Digitalización no es […]
Todos hemos tenido una idea de negocio en el que pensamos sobre el éxito de ventas que se podría conseguir: una tienda de ropa, artículos para mascotas, etc. Todo es […]
En estos tiempos, el vender por internet se ha vuelto la gran oportunidad y único medio para poder salvar el negocio en esta pandemia. Si tu empresa se digitaliza correctamente, […]
La verdad es que suena descabellado subestimar LinkedIn para tu negocio si buscas generar ventas B2B. Cuenta con un universo sobre los 450 millones de usuarios, y solo en Latinoamérica […]
Ya tienes tu emprendimiento (o una idea de negocio); tienes resuelta la logística, los insumos y los medios de pago. Sin embargo, antes de entrar al mercado tenemos que informarles […]
Con la llegada del internet, los clientes han ido evolucionando. Mediante la gran cantidad de procesos de búsqueda existentes, recomendaciones y referencias de otros usuarios, y el uso de tecnologías […]
¿Conoces los beneficios del branding para tu PYME? Probablemente cuando hablamos de algo así, se nos viene a la cabeza comparar nuestros pequeños emprendimientos con empresas corporativas que gastan millones […]
¿Sabías que nueve de cada diez Pymes en el mundo han fortalecido sus negocios en pandemia gracias a la transformación digital? Sabemos que la realidad económica para muchos es casi […]
Arriba tu Pyme es una iniciativa Corfo que dispone de diversos servicios para que las PYMES mejoren su modelo de negocios y también sus ventas. Esto mediante la plataforma Pymes […]
¿Estás con ganas de vender online pero no sabes por dónde empezar o el costo que conlleva hacerlo? Es fácil estresarse cuando empiezas a averiguar cuánto cuesta diseñar un sitio […]
¿Tienes tanto trabajo en tu negocio que no te deja tiempo para publicar en redes sociales? A muchos nos ha pasado y es una pesadilla intentar publicar algo original y […]
¿Cómo elegir el medio correcto para mi audiencia? Quizás te has preguntado en algún momento «¿Cómo elegir el medio correcto para mi audiencia?» El saber dónde tendré mayor interacción con […]
En más de alguna ocasión te has preguntado cómo tener una página web para tu emprendimiento, los costos que tendrá y los conocimientos informáticos que ello conlleva. Pero no todo […]
¿Sabías que tenemos un canal de YouTube? Nuestra misión es que estés siempre aprendiendo e informándote de nuevas tendencias, herramientas y estrategias que permitan digitalizar con éxito tu negocio y […]
Quizás hayas visto a muchos jóvenes bailar o realizar «challenges» (desafíos). TikTok ha causado gran sensación en los usuarios jóvenes por su simplicidad y versatilidad al momento de crear contenido […]
Digamos que ya tienes un e-commerce con carrito de compra para que tus clientes hagan transacciones directamente desde tu sitio web. Pero aún queda una gran interrogante: ¿Qué medios de […]
¿Has vivido momentos en que ciertos usuarios hacen comentarios negativos en tu perfil del negocio o te molestan? El internet es un universo tan grande que actualmente nos permite compartir […]
Es un hecho que vivimos en tiempos complejos. La pandemia obligó a muchos negocios a tomar la decisión de cerrar sus recintos o bien dar un paso más allá: digitalizarse. […]
Repasando cómo se compraba en el pasado. Recordemos cómo compraban antiguamente nuestros padres o abuelos. Si querían comprarse un televisor, probablemente iban al local donde vendían ese tipo de productos; […]
Quizás has visto noticias en el último tiempo con respecto al aumento de prácticas delictivas, conocidas como “phishing”. Se trata de un método en el que pueden engañar y hacer […]
En período de pandemia hemos podido ver que las pymes se están digitalizando. Se ha convertido en un proceso esencial que muchas Pymes han tenido que hacer para poder mantenerse […]
Quizás te has puesto a pensar sobre los costos que incurre realizar una campaña de correo electrónico de tu empresa. También entender métricas como la Tasa de rebote, apertura, CTR, […]
¿Has pensado en promocionar tu negocio con microinfluencers? Pues lograr que tu audiencia comente tus publicaciones, y además obtener respuesta y acciones en ellos, ha hecho que nazca un tipo […]
¿Has oído de Canva? Es una aplicación ideal para quienes no disponen de un diseñador gráfico ni acceso a programas de diseño (como Photoshop). Haz diseños llamativos en tus publicaciones […]
Si llevas tiempo usando redes sociales para tu pyme, debes haber notado que a veces puede afectar tu valioso tiempo el publicar un contenido para tu Facebook, luego para tu […]
Es un hecho que la pandemia hizo que muchas pymes y emprendedores ingresaran de manera abrupta al mundo del comercio electrónico. Sin embargo, muchos están en el proceso de aprendizaje […]
El e-commerce llegó para quedarse. ¿Sabías que el 19% de las organizaciones afirman que el e-commerce representará más del 30% de sus ventas totales este año?. Como pudimos ver a […]
Cada nueva generación tiene una mentalidad, comportamientos y actitudes diferentes. Por eso, es importante tener en cuenta estas diferencias al intentar llegar a tu público objetivo. La Generación Z es […]
Quizás ya habías escuchado sobre el concepto del Coworking, pero si aún no lo sabes, se trata de un espacio compartido de trabajo donde estarás acompañado de profesionales independientes, emprendedores […]
Hemos notado que este tema complica bastante al momento de su renovación a muchas pymes y negocios establecidos. La verdad es que no es tan difícil como parece, así que […]
Siempre debes tener como meta entregar un buen servicio incluso cuando la compra salió de tus manos. Es por esto que las frases de agradecimiento son perfectas para fidelizar clientes […]
Estamos de acuerdo en que Instagram como herramienta, ayuda a potenciar nuestras ventas a través del contenido visual, pero realizar una publicación o publicar a veces no es suficiente, necesitamos […]
¿Sabías que la mayoría de sitios o redes sociales que cuentan con contenido audiovisual describiendo características de un producto, tienen mejor recibimiento por su audiencia? Nos parece curioso y al […]
Emprender no es un camino fácil. La cantidad de desafíos constantes que se presentan pueden llegar a intimidar hasta a la emprendedora o emprendedor más motivado pero ¡No desesperes! Estamos […]
Sabemos que integrarnos al mundo digital nos permite dar a conocer nuestro negocio y obtener nuevos clientes. Es por ello que no debemos ignorar la gran cantidad de oportunidades que […]
Año tras año, somos testigos de un magno evento enfocado en impulsar el comercio electrónico, mejor conocido a nivel global como “Cyberday”. Este está plagado de increíbles ofertas de productos […]
En los últimos años, hemos sido testigos de toda la variedad de ventajas que el mundo digital nos entrega. Pero al adentrarnos cada vez más en ello, iremos descubriendo que […]
Vivimos tiempos difíciles; tiempos de crisis. La sociedad ha tenido que adaptarse y generar cambios profundos en todo tipo de relación, lo que no deja afuera al mundo del comercio, […]
En la última década, transformarse desde negocios físicos a negocios digitales se ha convertido en algo tan indispensable como el café o el té de cada mañana. Contar con un […]
Para los emprendedores, la acción de crear un emprendimiento conlleva un desafío gigante para todo aquel que se lo propone. Representa un camino lleno de esfuerzo, pasión, con algunas dificultades […]
¿Aún tienes dudas de emprender? No te preocupes, la mayoría de los emprendedores y emprendedoras tuvieron muchas dudas antes de atreverse y dar el primer paso. ¡Nunca es tarde para […]
¿En qué etapa se encuentra tu negocio?
¿Sobre qué dimensión del negocio quieres aprender o adoptar tecnología?
¿En qué área específica quieres aprender o adoptar tecnología?
TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA
PRIMERA ETAPA DE INTERVENCIÓN
Artículo 1: ANTECEDENTES
El presente documento regula las condiciones que aceptan las personas que participan de la Primera Etapa de intervención del PFC denominado “DIGITALIZA TU PYME.”, CÓDIGO 20PFC-126432, que contempla la provisión de cursos de capacitación en línea, en el marco del instrumento Programa de Formación para la Competitividad de Corfo, siendo obligatorio para todos los participantes que se inscriban para participar en ella. Se entenderá que este Reglamento ha sido aceptado por el sólo hecho de inscribirse.
El programa contempla una Segunda Etapa, que se implementará posteriormente, en una plataforma de capacitación en línea y que comprenderá un servicio de consultoría personalizada, cuya postulación será regulada en otro Reglamento del postulante, complementario al presente, que será publicado oportunamente y que los interesados deberán conocer y aceptar, previo a solicitar el servicio de capacitación aplicada y personalizada.
Para efectos de difusión y promoción del Proyecto hacia los participantes, este proyecto también podrá ser conocido como “PYMES en Línea”.
Artículo 2: OBJETIVO
El objetivo de este Reglamento es regular los aspectos vinculados con la provisión de los cursos en línea y el correcto uso de las diversas herramientas que contempla la plataforma de capacitación en línea
Artículo 3: DEFINICIONES
Artículo 4: COMUNICACIÓN ENTRE CORFO Y PARTICIPANTES
El único canal de comunicación oficial con los postulantes será el sitio web www.pymesenlinea.corfo.cl, así como también aquellos mecanismos de comunicación directa que se establezcan a través de la plataforma de cursos en línea, dispuesta para estos efectos.
Al aceptar este Reglamento, los participantes asumen que será de su exclusiva responsabilidad mantenerse informado a través de los mecanismos de comunicación dispuestos por Corfo.
Artículo 5: DESCRIPCIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE INTERVENCIÓN DEL PROGRAMA Y REGLAMENTACIÓN GENERAL
El objetivo del presente programa es desarrollar un proceso de sensibilización en línea, que sea conducente a la capacitación y apropiación del comercio electrónico por parte de los emprendedores y empresas del país, para que sean capaces de implementar de forma exitosa un modelo de venta en línea, utilizando para ello las herramientas digitales disponibles.
Como se dijo, este Programa considera dos etapas de intervención.
– La Primera Etapa contempla la provisión de cursos de capacitación que se dictarán en modalidad 100% en línea, buscando con ello la masificación del comercio electrónico, el entendimiento de su cadena de valor y el aprendizaje de herramientas digitales para optimizar el proceso de venta. Los contenidos serán puestos a disposición a través de material audiovisual en diversos formatos, tales como cápsulas de video, clases en línea en vivo, seminarios en línea informativos (webinar) y clases magistrales grabadas por expertos en comercio electrónico.
– La Segunda Etapa del programa contempla la entrega de capacitación aplicada y personalizada, cofinanciada por el interesado y por Corfo, la que será entregada por expertos en la cadena de valor del comercio electrónico y del marketing digital. Los interesados en participar en esta Segunda Etapa deberán cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 6.1 y otros criterios de priorización, los que serán informados oportunamente.
5.1 Desarrollo de la Primera Etapa del Programa (cursos de capacitación en línea)
Condiciones de aprobación
Cada curso en línea contará con las exigencias para su aprobación y una equivalencia en créditos. Las evaluaciones consideran preguntas acerca de los conceptos más importantes tratados durante el curso.
Registro de Participación
La plataforma de capacitación registrará el nivel de avance de cada participante, el que servirá de insumo para motivar la participación en este Programa y comunicar la publicación de nuevos cursos, así como la realización de eventos de interés para los participantes.
Cambios en la calendarización de las actividades
Las clases en vivo, los seminarios en línea informativos (webinar), la publicación de nuevos cursos en línea, así como todos aquellos eventos considerados en este Programa, podrán ser objeto de cambios en su programación, por causas no imputables a Corfo, al Agente Operador Intermediario o la Entidad Experta. Las modificaciones que se realicen serán informadas a los participantes interesados.
Propiedad intelectual del material
El Programa de formación, los contenidos y la metodología de las actividades serán establecidos por el(los) Organismo(s) Capacitador(es). Asimismo, todo el material técnico, como instrumentos de evaluación, material audiovisual, etc., son propiedad intelectual del Organismo Capacitador que lo emita o será su responsabilidad respetar los derechos de autor, de propiedad intelectual u otros, si utilizare material de terceros. Corfo, en ningún caso, será responsable por infracciones a las leyes que protegen la propiedad intelectual y derechos de autor, siendo el Organismo Capacitador el único obligado por dichas infracciones.
Artículo 6: PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Requisitos de Participación
Los participantes interesados en participar de este Programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
La falta de cumplimiento de los requisitos antes señalados no impedirá la participación de un interesado en la Primera Etapa de capacitación en línea. Sin embargo, para la Segunda Etapa del Programa, a la capacitación aplicada personalizada, sólo podrá acceder los postulantes que cumplan con los requisitos señalados precedentemente.
6.2 Proceso de inscripción
Los participantes deberán inscribirse en el sitio web www.pymesenlinea.corfo.cl. Este será el único mecanismo disponible para realizar el proceso de inscripción. En caso de que el sistema de inscripción presente fallas, Corfo determinará, de manera excepcional, un mecanismo de registro alternativo.
Para participar del Programa:
6.3 Verificación de los antecedentes del postulante:
Corfo verificará los datos personales del participante través del Servicio de Registro Civil e Identificación, para lo cual requiere que el RUN declarado por el participante sea el correcto. Errores en la digitación del RUN no serán responsabilidad de CORFO.
Los participantes serán responsables de la veracidad, integridad y legibilidad de la información entregada en su proceso de inscripción. Por esta razón, los participantes deberán estar en condiciones de presentar el original de todos los antecedentes de información que el Agente Operador Intermediario o Corfo juzguen necesario solicitar.
Para verificar el cumplimiento de los requisitos indicados, el participante, por el hecho de postular, autoriza a Corfo para validar la información proporcionada por él/ella con el Servicio de Registro Civil e Identificación, con el Servicio de Impuestos Internos, o con otra repartición pública y/o privada. Corfo velará por la confidencialidad de la información obtenida en el proceso, la que, en ningún caso, podrá ser empleada para fines distintos a los señalados en este Reglamento.
En caso que Corfo o el Agente Operador Intermediario que administra el PFC constataran la falsedad de la información consignada por el participante, así como de los documentos que haya adjuntado, podrá perseguir las responsabilidades civiles y penales correspondientes, de acuerdo a lo consagrado en el artículo 470, N°8, del Código Penal, que sanciona “a los que fraudulentamente obtuvieren del Fisco, de las municipalidades, de las Cajas de Previsión y de las instituciones centralizadas o descentralizadas del Estado, prestaciones improcedentes, tales como remuneraciones, bonificaciones, subsidios, pensiones, jubilaciones, asignaciones, devoluciones o imputaciones indebidas”.
El participante autoriza expresamente, y por este acto, a Corfo a entregar al(los) Organismo(s) Capacitador(es) la información necesaria para la preparación del proceso y desarrollo exitoso del Programa. El(los) Organismo(s) Capacitador(es) usarán la información transmitida por Corfo en conformidad a la Ley N°19.628 sobre Protección de Vida Privada de las Personas, con la sola finalidad de cumplir con el objeto de este proceso, asistiendo a los titulares de esta, todos los derechos contemplados en la Ley, respecto a su tratamiento.
Artículo 7: NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA PLATAFORMA DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
7.1 Recomendaciones
7.2 Normas sobre el comportamiento
7.3 Sobre la exclusión de participantes
Corfo podrá limitar o prohibir el acceso a participantes que vulneren las normas de convivencia y respeto mutuo dentro de su plataforma de capacitación, en cuyo caso tendrá la potestad de eliminar la cuenta del usuario que ha infringido dichas normas. Asimismo, en caso de incumplimiento, podrán ser excluidos por Corfo de participar en la Segunda Etapa (capacitación aplicada personalizada) de este Programa, y en futuras convocatorias del Programa de Formación para la Competitividad.
Artículo 8: PLAZOS Y FECHAS PARA PARTICIPAR
Período de inscripción: El proceso de inscripción para la Primera Etapa del Programa comenzará con la total tramitación de la presente resolución y su publicación en el sitio web www.pymesenlinea.corfo.cl. El cierre de las inscripciones a la Primera Etapa, cursos de capacitación en línea, se encuentra contemplado para el 03 de abril de 2021, a las 23:59 horas.
Las fechas de apertura y cierre del proceso de inscripción para la Segunda Etapa, capacitación aplicada personalizada, serán informadas por Corfo oportunamente.
Sin perjuicio de lo anterior, Corfo podrá modificar las fechas establecidas, informándolo oportunamente a través de su sitio web.
Artículo 9: OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES
Los participantes se comprometen a:
iii. Colaborar con Corfo, participando en las encuestas, Focus Group u otras iniciativas que se generen para la supervisión y evaluación del Programa.
Los participantes que no cumplan con lo establecido en las letras “i”, “ii” y “iii” de este artículo, podrán ser excluidos por Corfo de participar en la Segunda Etapa (capacitación aplicada personalizada) de este programa y en futuras convocatorias del Programa de Formación para la Competitividad.
Artículo 10: TRATAMIENTO DE DATOS
Corfo utilizará los datos personales entregados por los participantes para fines vinculados exclusivamente a la promoción y desarrollo del Programa, dentro de los términos establecidos en la Ley N°19.628 y su normativa relacionada, pudiendo compartir información con los proveedores del servicio de capacitación y proveedores vinculados a la gestión de participantes (soporte). Dentro de los usos de la información, se encuentran los siguientes:
Artículo 11: OTRAS DISPOSICIONES
El acceso al Programa y sus beneficios está sujeto a los términos y condiciones consignadas en el presente Reglamento, y se entiende que todos los usuarios los conocen y aceptan por el solo hecho de inscribirse en él.
Corfo no se responsabiliza por errores u omisiones en el proceso de registro causados por problemas de conectividad, telecomunicaciones o de los sistemas computacionales, propios o de terceros, cualquiera sea la causa que la origine.
¿No sabes qué soluciones digitales necesita tu Pyme?
Descarga gratis la guía “SOLUCIONES DIGITALES PARA PYMES”, de Fundación País Digital.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit facilisis dictumst et cras, facilisi porttitor lacinia fusce sociosqu vel laoreet neque lacus feugiat.
Volver al inicio