¿Te ha pasado que algunas veces sientes que la creatividad no fluye?, porque a nosotros sí y, es que sabemos que crear contenido no es tarea fácil, muchas veces entramos en ese vaivén entre “eso ya lo hice” a “eso no interesa” que nos estanca por un tiempo. 

La creatividad es esa chispa única, atractiva e impulsadora que hace que tu marca triunfe más que otras. También se pueden aprovechar las ventajas de las redes sociales para mostrar el potencial de lo que hay detrás de tu negocio.

¿Pero sabías que a esa sensación se le da un nombre? Se llama, “el bloqueo creativo” y puede darse por diversas razones. Lo mejor es analizar la situación en la que estamos para poder conocer las circunstancias que nos han bloqueado. 

Recomendaciones para salir de un bloqueo creativo

Si estás en ese período de “sequía creativa”, chequea estos consejos para despertar la creatividad que hay en ti:

  1. Prueba un cambio de escenario:¿Cuándo fue la última vez que trabajaste al aire libre o en otro lugar que no sea tu entorno habitual?, a veces un cambio de aire es todo lo que se necesita para que las ideas fluyan nuevamente. 
  2. Ponte en los zapatos de tu audiencia: Estudia a tu audiencia o posibles clientes y pregúntate, ¿Qué necesita o busca alguien que está descubriendo tu marca por primera vez? 
  3. Recicla y reutiliza el contenido que ya tienes: La presión de tener que crear contenido nuevo puede ser la causa de tu bloqueo creativo, no tengas miedo de reutilizar tu contenido de formas nuevas y emocionantes. ¡Siempre hay algo más que aportar!
  4. innovador sin importar la responsabilidad de lo que pueda pasar: Bueno o malo, todo forma parte del proceso. Mejor es equivocarte innovando, que haciendo lo mismo de siempre una y otra vez.
  5. Rodéate de cosas que te inspiren: Hay cosas que representan las metas a donde quieres llegar y eso también puede despertar nuestra creatividad. Puedes comprar libros, asistir a conferencias, ver vídeos, escuchar música… ¡Cualquier cosa que despierte tu imaginación puede ser enriquecedora!
  6. Supera el miedo a fracasar: La creatividad tiene mucho que ver con la experimentación y para experimentar hace falta superar nuestros miedos. 

¡No te dejes vencer por un bloqueo creativo! 

La creatividad se alimenta de nuestra capacidad para sorprendernos y entusiasmarnos. La falta de estas ideas brillantes y únicas nos puede pasar a todos, por esto en Pymes en Línea, contamos con capacitación online y cursos prácticos sin costo. Todo con el objetivo de ayudarte a hacer crecer tu creatividad e impulsar o iniciar tu camino como emprendedor en el mundo digital.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]

Cómo aumentar tu engagement en redes sociales
2022-10-12
By | lectura
Cómo aumentar tu engagement en redes sociales

La interacción y compromiso de tu audiencia con las redes sociales de tu marca o empresa son objetivos importantes que deberías tener en tu estrategia de marketing digital. ¡Desde Pymes […]

Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce
2022-10-05
By | lectura
Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce

¿Quieres tener un E-Commerce y no sabes por dónde empezar? En Pymes en Línea, junto con Synolia, te enseñamos cuáles son los pasos principales para comenzar este gran proyecto y […]