El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de manera instantánea, lo que significa que las marcas deben estar preparadas para satisfacer estas demandas. Si una empresa no puede proporcionar información rápidamente, puede perder la atención del cliente e incluso, dañar su reputación en línea.

Sin duda, los chatbots son muy útiles a la hora de mejorar la experiencia del cliente y optimizar la gestión de los negocios digitales. Incorporar esta herramienta en tu estrategia de marketing digital supone grandes beneficios para tu marca dado que puedes automatizar tareas, reducir costos, aumentar la productividad, mejorar la imagen de la empresa y mucho más. 


Chatbot

Chatbot: ¿qué es y para qué sirve?

Un chatbot es un programa informático que tiene como finalidad simular una conversación realista con un ser humano. Utilizando un lenguaje natural, esta tecnología es capaz de brindar respuestas coherentes e inmediatas a las preguntas frecuentes de los usuarios, a través de una interfaz. 


Chatbot: ¿cómo funcionan?

Existen diversos tipos de chatbots, y cada uno tiene su propio método de funcionamiento. Algunos incorporan sistemas de Inteligencia Artificial (IA) como el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) o el Machine Learning (aprendizaje automático). De esta manera, estos pueden aprender de cada una de las interacciones con los usuarios y evolucionar hacia una mejor atención.

Para el funcionamiento de esta herramienta, es necesario integrarla en el sitio web de la empresa o en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, Telegram o Slack. 

4 ventajas de los chatbots para tu negocio

  • Disponibilidad: ¡No importa el día o la hora! Los chatbots están disponibles en todo momento para proporcionar una respuesta inmediata y eficaz a las dudas de los usuarios. 

  • Mejorar la satisfacción del cliente: Los chatbots ofrecen una atención rápida y personalizada a las necesidades de cada usuario. Esto puede mejorar la experiencia del cliente y su percepción de la marca.

  • Reducción de costos y esfuerzos: Un chatbot puede ayudar a resolver la mayoría de las dudas de los usuarios. Solo aquellos casos que requieran atención especializada serán derivados a un operador.

  • Ahorro de tiempo: Los asistentes virtuales pueden manejar múltiples conversaciones al mismo tiempo, lo que significa que pueden atender a varios clientes al mismo tiempo sin tener que esperar.

Chatbot para pymes

¿Cómo crear un bot para redes sociales?

Las redes sociales son una plataforma fundamental para cualquier emprendimiento que busque ampliar su alcance y promocionar su producto o servicio. Si quieres implementar bots en redes sociales, en primer lugar, debes identificar el tipo de chatbot que necesitas y posteriormente, elegir la plataforma que quieres integrar esta herramienta. 


4 herramientas para crear un chatbot online:

Existen diversas herramientas que te pueden ayudar a crear un chatbot tales como:

  • Freshchat: Con esta herramienta podrás crear chatbots para páginas webs, Facebook Messenger, WhatsApp, entre otras opciones. Posee tecnología de aprendizaje automático. 

  • Chatfuel: Esta plataforma te permite crear un chatbot en Facebook Messenger, sin la necesidad de tener conocimientos sobre código o programación. 

  • Botsify: Con esta plataforma podrás crear chatbots basados en Inteligencia Artificial. Posee una interfaz sencilla y ofrece plugins que puedes integrar en casi cualquier plataforma.

  • Rebot.me: Con la ayuda de esta herramienta podrás crear un chatbot de manera rápida y sencilla.


¡Ahora ya lo sabes, un chatbot de venta es un excelente recurso para potenciar tu negocio digital! 

Si quieres seguir aprendiendo sobre cómo llevar tu emprendimiento al próximo nivel, te recomendamos el curso: Herramientas digitales para tu negocio. 


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