El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme.

Las herramientas de marketing digital son un recurso imprescindible para muchos negocios, pues a través de su utilización es posible generar estrategias adaptadas a los requerimientos del consumidor y a las tendencias digitales que predominan en la actualidad. 


¿Qué son las herramientas de marketing?

Hoy en día, y con el gran auge que han ganado los comercios online en las últimas décadas, resulta indispensable valerse de los recursos necesarios para poder mejorar un sitio web, e inclusive, para favorecer el alcance de la audiencia. 

Entre estos, han destacado de manera significativa las herramientas de marketing digital que suelen ser definidas como software y plataformas capaces de automatizar tareas, agilizar procesos y facilitar los flujos de trabajo, mejorando considerablemente el desempeño de un sitio web.

¡Cualquier negocio digital en ascenso que quiera mantenerse a la vanguardia y seguir creciendo, necesita valerse de la ayuda de las herramientas de marketing digital! 

Además de ser una alternativa fantástica para apoyar diversas acciones de gestión o medición, estas herramientas proporcionan una ventaja competitiva fundamental para poder destacar por sobre otros emprendimientos al mismo tiempo en que se ahorra tiempo y se rentabilizan los recursos disponibles al máximo. 


¿Por qué es importante el marketing digital para mi negocio?

Se suele decir que el marketing digital es la base de cualquier estrategia de ventas exitosa. Esto se debe a que en la actualidad esta práctica se ha vuelto cada vez más común. Ha pasado de ser un simple complemento a consolidarse como uno de los pilares fundamentales en la planificación de las acciones digitales a implementar.

Lo cierto es que el marketing digital, entendido como un conjunto de estrategias destinadas a potenciar la presencia online de un negocio combinando diferentes tácticas, medios y herramientas, puede generar beneficios verdaderamente sorprendentes de ser bien aplicados en un emprendimiento. En resumidas cuentas, el marketing digital es importante porque:

  • Permite personalizar el contenido dirigido a los usuarios, generando un aporte valioso e interesante
  • Posibilita medir el impacto de las acciones de marketing empleadas
  • Otorga precisión al momento de segmentar las audiencias, lo cual permite llegar de manera más certera a los clientes potenciales
  • Rentabiliza la inversión, pues canaliza los gastos en acciones beneficiosas y accesibles en comparación a las del marketing tradicional
  • Permite adaptar los procesos y es flexible al momento de realizar ajustes, inclusive cuando se está llevando a cabo una campaña determinada
  • Posiciona y consigue notoriedad de los productos o servicios al emplear un adecuado marketing de contenidos. 

Tal como puedes notar, son bastantes las ventajas que sitúan al marketing digital como una alternativa idónea para implementar en un emprendimiento que busca conseguir una posición favorable en los motores de búsqueda. ¡Anímate a potenciar tu negocio hacia excelentes resultados con el apoyo del marketing digital!

¿Cuáles son las mejores herramientas de marketing digital para emprendedores?

Con la gran oferta de herramientas y plataformas existentes en la actualidad, no hay excusa que pueda justificar el no aprovechar estos formidables recursos disponibles para forjar una completa estrategia de marketing digital. 

¡Si aún no sabes cuáles pueden serte útiles al momento de cumplir tus objetivos de negocio, presta atención, porque enseguida te presentamos algunas opciones que te serán de gran ayuda al momento de elaborar un plan de acción certero para tu marca!

  1. Google Analytics: Se trata de una herramienta de marketing digital que posibilita monitorear y entregar informes de un sitio de manera gratuita
  1. HubSpot: Es una plataforma CRM capaz de automatizar análisis de datos, gestionar contenidos, asistencia técnica, redes sociales y más
  1. Yoast SEO: Se trata de un plugin de WordPress ideal para mejorar el posicionamiento orgánico a través de sugerencias y optimizaciones
  1. Semrush: Es una plataforma que permite identificar palabras clave, competidores y oportunidades de posicionamiento, además de otros factores
  1. Canva: Es una herramienta de diseño que permite utilizar cientos de plantillas y recursos gráficos de manera sencilla, completa e intuitiva. 


Las herramientas antes mencionadas son solo algunas de las opciones a las que puedes acceder dentro del amplio abanico existente. Hay plataformas dedicadas a estadísticas y mediciones o herramientas de SEO con versiones gratuitas para potenciar el inbound marketing. También, hay otras especializadas en el comercio electrónico, en la creación de landing pages o relacionadas a la gestión de redes sociales y correo electrónico. 

Lo más importante es que sepas identificar las necesidades de tu emprendimiento y puedas optar por aquellos recursos que te sean útiles para alcanzar tus objetivos. 

Si quieres aprender y saber más sobre herramientas de Marketing digital, te recomendamos el curso: “Herramientas digitales para tu negocio”.

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