Instagram se actualizó y ahora hay dos nuevas formas de elegir lo que ves en tu feed o pantalla de inicio. Para mantenerte siempre al día, desde Pymes en Línea te mostramos todo lo nuevo que nos trae esta red social.

Quizás no lo recuerdas, pero hace unos 6 años el feed de Instagram no era el mismo que conocemos hoy en día. Las publicaciones se mostraban de manera cronológica de acuerdo a la hora de publicación, una práctica que cambió en 2016 cuando se implementó el feed ordenado según el algoritmo, predominando la popularidad e interacción con el contenido de los seguidores sobre la hora de subida.

Sin embargo, la red decidió devolvernos el orden de las publicaciones en inicio según la actualidad de estas. Para acceder a estas actualizaciones disponibles sigue esta serie de instrucciones.

“Siguiendo” y “Favoritos” dos formas de ver las publicaciones

El feed en el orden de actualización como te contábamos, tiene el nombre de “Siguiendo”. Para activar esta opción solo debes hacer clic en el logo de Instagram en la esquina superior izquierda y elegir esta categoría. A continuación, la aplicación comenzará a mostrarte las fotos de tus amigos y creadores de contenido favoritos en el orden que fueron publicadas.

Por otro lado está la opción de “Favoritos”, que también puedes encontrarla sobre el logo. Al ingresar a esta sección, tienes la posibilidad de agregar hasta 50 cuentas para ver exclusivamente y en orden cronológico. Estas también tendrán la cualidad para aparecer en primer lugar en el feed de inicio en caso de que no te encuentres en ninguna de las secciones, es decir, la versión original que ordena las publicaciones según el tipo de algoritmo, estarán diferenciadas por un ícono de estrella en la esquina superior derecha.

Es importante destacar, que Instagram no cuenta con la opción para configurar de manera predeterminada el feed para verlo de manera cronológica siempre. Esto se debe a que el algoritmo tiene como función hacer que los usuarios pasen más tiempo dentro de la plataforma, generando más oportunidades para perfilarnos, conociendo nuestros intereses, para mostrarnos más anuncios, alimentando el tipo de negocio que supone esta red.

¿Pero por qué sigue predominando el algoritmo?

Si bien es cierto que la nueva sección de “Siguiendo” pretende volver a la antigua visión cronológica, seguirá habiendo en tu inicio “publicaciones sugeridas” basadas en tus intereses, es decir, seguirás viendo fotos y vídeos de cuentas que no sigues, pero que la plataforma considera pueden ser de tu interés.

Meta defiende el uso del algoritmo luego de que en 2016 asegurara que “las personas se perdían el 70% del contenido del feed, lo que implicaba que prácticamente la mitad de las publicaciones de sus contactos cercanos.
Con respecto a las nuevas funcionalidades, estas ya se encuentran disponibles globalmente para todos los usuarios de Instagram para IOS y Android. Por su parte, la versión de escritorio continuará únicamente con la opción para ver el feed según el orden del algoritmo.

 

 

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]