Si estás pendiente de las tendencias del mercado del marketing, es probable que hayas oído sobre el término Growth Marketing. Se trata de una metodología que ocupa datos científicos y puede ser utilizada para aumentar rápida y significativamente el número de usuarios, ingresos o influencia de una empresa con el menor gasto y esfuerzo posible.

En Pymes en Línea sabemos que es un término que puede parecer confuso, no obstante, es capaz de brindar múltiples beneficios a tu negocio. Por eso, te enseñamos todo lo que debes saber de esta nueva forma de marketing.

 

Dentro del rubro de cualquier emprendimiento, experimentar es fundamental. No obstante, suele ser común que muchas marcas y empresas se apoyen demasiado en el marketing tradicional -que está basado en las mismas técnicas de siempre- para llegar a sus clientes.

Un ejemplo de ello es el mailing masivo o una campaña de redes sociales con las palabras clave que utilizas de forma recurrente. Si bien con esto se obtienen buenos resultados a primera vista, el crecimiento de tu empresa puede comenzar a decaer con el tiempo. De esta inquietud nace el Growth Marketing, un nuevo concepto que conlleva técnicas novedosas que podrían ayudarte a dinamizar y sacar provecho a tus campañas. 

rrss.png

¿Qué significa Growth Marketing?

De forma resumida, el Growth Marketing (marketing de crecimiento) es experimentar a través de diversos canales de marketing para identificar las formas más eficientes de hacer crecer tu marca o negocio.

Comprende un nuevo enfoque para atraer, involucrar y retener clientes leales: toma el modelo del marketing tradicional y le agrega capas (experimentos), como pruebas A/B, notas de blog con valor agregado, optimización SEO y análisis técnico de cada aspecto de la experiencia del usuario.

La metodología Growth también es conocida como una “versión actualizada” del marketing tradicional, ya que se mezcla con estrategias no convencionales, nuevas tecnologías y, por supuesto, datos.

Según los objetivos de esta técnica, después de analizar los resultados de cada uno de los experimentos podrás obtener conocimientos para continuar lo que estás haciendo bien e implementar mejoras en lo que no. Puede que esto te suene muy familiar, y es que está basada en el método científico: cada “prueba” será una hipótesis que deberás comprobar para después implementarla en tu estrategia.

De esta manera, el crecimiento que tendrás aplicando estrategias de Growth Marketing será más sólido y sostenible en el tiempo, ya que estarás todo el tiempo moviéndote, interpretando datos, acciones y adaptándote dinámicamente a tu audiencia.

Un ejemplo muy conocido del proceso de Growth es la empresa Dropbox, un servicio de alojamiento de archivos en la nube. Su objetivo a corto plazo era aumentar el número de usuarios registrados, por lo que intentaron ofrecer más espacio en la nube a los usuarios que invitaran amigos a unirse. Con este experimento, en 15 meses la empresa pasó de tener 100.000 a 4 millones de usuarios.

 

¿Cuáles son los beneficios de implementar el Growth Marketing en mi marca/empresa?

  1. A menudo, los experimentos del Growth Marketing tienen menor costo que las técnicas de marketing tradicional. Hacer experimentos con pequeños montos siempre será mejor que invertir una gran cantidad en procesos convencionales que no te darán buenos resultados con seguridad.

 

  1. Generarás una gran cantidad de datos que te permitirán entender mejor a tu audiencia y obtener más información de tus clientes potenciales y sus motivaciones. Además, estos datos te guiarán por dónde dirigirte para crecer de forma estable y concentrarte en lo que realmente funciona.

 

  1. Tendrás un mejor reconocimiento de marca dado que el Growth Marketing te permitirá realizar estrategias más personalizadas para tu público objetivo, por tanto, se sentirán más comprometidos contigo.

 

  1. Estarás al día con las nuevas tendencias del marketing digital, por lo que no perderás ventaja frente a tu competencia

 

¡Atrévete a salir de lo convencional! Si bien no es una receta mágica, el Growth Marketing te dará las herramientas para salir de tu zona de confort y comenzar a experimentar otras formas de crecimiento para tu marca o empresa.

Los emprendedores saben que la mejor manera de encontrar el camino es el ensayo y error, y qué mejor que hacerlo con una estrategia de marketing que incluya ciencia y creatividad.

 

Conoce más herramientas para tu negocio en nuestras capacitaciones de Marketing Digital. 

 

 

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]