Cada red social tiene horas de tráfico distintas. Si tienes listo tu contenido para publicar, en Pymes en Línea te enseñamos cuándo son los mejores momentos para hacerlo y, de esta manera, lograr comunicarte mejor con tu público objetivo.

 

Para muchos emprendimientos, las redes sociales son las mejores aliadas para cumplir sus objetivos: posicionarse, vender y/o conectarse con su audiencia objetivo. Por ello, las estrategias de marketing digital suelen estar enfocadas en la creación de contenido y su publicación en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

Si ya comenzaste a publicar contenido de tu marca o empresa en estos espacios, las estadísticas y métricas pueden revelar cuál es la hora preferida de tu audiencia para mirar tus publicaciones. Este dato siempre será el más importante para decidir el horario en el que establecerás tus publicaciones. 

 

Pero si es que estás recién comenzando o quieres experimentar con distintos horarios, Sprout Social, una empresa de gestión de redes sociales estadounidense, compartió un informe donde muestra cuáles son los mejores horarios para publicar contenido en todas las redes sociales.

La mejor hora para publicar en todas las redes sociales

Los datos revelaron que, en general, existe mayor tráfico en redes sociales los días martes, miércoles y jueves de 9 am a 10 am, mientras que los domingos son el peor momento de la semana para publicar.

 

No obstante, recuerda que nadie conoce mejor a tu audiencia que tú. Si tienes un horario que sabes que te funciona mejor y está justificado con las estadísticas que te arroja la aplicación o Google Analytics, te recomendamos utilizar ese como referencia para crear tus estrategias en redes sociales.

 

A continuación, te dejamos los horarios sugeridos de publicación aprovechar al máximo tu contenido, según el estudio para distintas redes sociales:

 

Facebook: los mejores días y horarios son los martes, miércoles y viernes de 9 am a 1 pm. Sin embargo, los sábados son los días donde el tráfico se vuelve mucho más lento, por lo que sugerimos reducir la actividad en esas jornadas.

 

Instagram: los mejores horarios para esta plataforma son: lunes a las 11 am, martes y miércoles de 10 am a 1 pm y, jueves y viernes de 10 am a 11 pm. Los días con menor tráfico son los domingos. 

 

Los mejores horarios de Instagram y Facebook son distintos, por lo que te recomendamos no hacer publicaciones espejo en ambas plataformas. Publicar por separado puede ayudarte a levantar el engagement para cada una.

 

Twitter: te recomendamos publicar los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las 9 am. Procura no hacerlo los domingos, pues son los días donde no encontrarás a muchas personas conectadas.

 

LinkedIn: en esta red de trabajo, el mejor horario son los martes, miércoles y jueves de las 10 am hasta las 12 pm. El tráfico disminuye los sábados y domingos.

 

Estas recomendaciones pueden ser muy útiles como punto de partida para elaborar tu estrategia de redes sociales. A partir de ella, puedes ir experimentando cuál es el horario preferido de tu audiencia y así poder conectar en el momento adecuado.

 

¡Sigamos aprendiendo juntos! Te recomendamos el curso: “Estrategias para crear piezas gráficas y audiovisuales”

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

¿Cómo crear una estrategia de contenidos efectiva para pymes en Tik Tok?
2023-08-30
By | lectura
¿Cómo crear una estrategia de contenidos efectiva para pymes en Tik Tok?

¿Qué es Tik Tok y cómo funciona? Actualmente, Tik Tok es una de las redes sociales más populares del mundo. Esta plataforma ha conseguido masificarse a tal punto que ha […]

Actualizaciones de Instagram para empresas 
2023-07-27
By | lectura
Actualizaciones de Instagram para empresas 

Descubre las nuevas actualizaciones de Instagram 2023 y de qué manera estas pueden contribuir a tu negocio. ¡Aprende esto y más en Pymes en Línea! ¿Qué es Instagram y cuáles […]

LinkedIn: 5 razones de cómo puede hacer crecer tu negocio
2023-06-15
By | lectura
LinkedIn: 5 razones de cómo puede hacer crecer tu negocio

Tanto para una empresa grande como para una pyme, tener una cuenta activa en LinkedIn ofrece una serie de beneficios y oportunidades valiosas. Si quieres saber cómo hacer crecer tu […]

5 herramientas de IA indispensables para tu negocio
2023-05-17
By | lectura
5 herramientas de IA indispensables para tu negocio

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) se han hecho cada vez más importantes para los negocios. Y es que su gran capacidad para mejorar la toma de decisiones, optimizar la […]

6 maneras de usar chat GPT en tu negocio ¿Por qué usar chat GPT podría ayudar a tu negocio?
2023-04-19
By | lectura
6 maneras de usar chat GPT en tu negocio ¿Por qué usar chat GPT podría ayudar a tu negocio?

Descubre de qué se trata y todo lo que puedes hacer en tu negocio con la ayuda de la inteligencia artificial. ¡Conoce más sobre el chat GPT en Pymes en […]

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]