5 cosas que te estás perdiendo al ser una pyme sin página web

Por Pymes en línea 15 de enero de 2021

Ser emprendedor significa estar dispuesto a aprender constantemente, puede que muchos de ustedes hayan empezado su pyme hace años, cuando todavía no existía internet, o a lo mejor partieron vendiendo boca a boca o a conocidos. Quédate y descubre las 5 cosas que te estás perdiendo al ser una pyme sin página web.

Para tiempos como los de hoy, tan caóticos y particulares, hacerse parte del mundo online es prácticamente de vida o muerte cuando se trata de mantener un negocio rentable, pero incluso puede ser una oportunidad para ganar más clientes que de otra forma eran inalcanzables.

Muchos han logrado un gran éxito vendiendo por internet: por contactos, por RRSS, etc. Pero hoy te queremos contar por qué es importante tener una página web propia y los beneficios que puedes obtener al crear una.

Exponerte a miles (o incluso millones) de clientes que transitan a diario en internet

Tener una página web te permite exponer tu emprendimiento al tráfico de miles y millones de personas que están navegando, a cualquier hora y desde cualquier lugar de Chile.

Ya no es sólo la gente que pasa por fuera de tu tienda, ahora puedes llegar a muchas más personas tan solo al alcance de un click, es cosa de armar una buena estrategia para que cuando las personas busquen el producto que vendas Google te arroje en los primeros resultados.

¿Quieres saber cómo hacer todo esto? Acá una pequeña ayudita: revisa la clase “Cómo ganar posicionamiento orgánico y estratégico en Google” que dictó el gran Miguel Hurtado, donde nos cuenta qué es lo que debemos hacer para que nuestro negocio gane visibilidad.

Podrás vender 24/7/365

Las páginas web te permitirán automatizar muchos de los procesos que se hacen de forma manual en tu tienda física.

A nadie se le ocurriría mantener su tienda abierta todo el día y todos los días por el esfuerzo que eso implicaría ¿no?, pero la buena noticia es que un ecommerce te dará tal independencia que podrás mantenerla abierta al público sin derramar una lágrima: podrán comprarte a cualquier hora y cualquier día.

Más tiempo abierto significa más ventas, más ventas significan más plata, más plata significa que puedes invertir en mejorar tu negocio. ¡Ah! y tampoco debes olvidar todo el tiempo libre que tendrás y que podrás invertir en más descanso o en otras tareas más importantes.

Es cierto que levantar tu propia página puede ser intimidante, pero para facilitarte la vida puedes revisar esta clase magistral gratuita para emprendedores dictada por Darío Ramírez en la que nos enseña cómo crear nuestra tienda online a través de Jumpseller.

Mantenerse en el presupuesto al no tener que sostener una tienda física

Este punto no aplica tanto para los casos en los que es indispensable tener una tienda pero, ¿qué pasa si no estás dentro de ese grupo? Excelentes noticias: podrás ahorrar montones y montones de dinero si es que priorizas abrir un canal digital por sobre uno físico.

Lo anterior aplica especialmente para aquellos que recién empiezan a emprender. Trata de imaginarte por un segundo todos los gastos que van asociados a abrir y mantener un lugar físico: arriendo, sueldos, luz, agua, etc. Súmale a eso el tiempo que te demoras en levantarla. Mínimo un par de meses.

Acá es dónde aparece otro gran beneficio asociado de abrir tu página: puedes demorarte literalmente un día en abrirla y gastando una fracción de lo que te saldría un local.

De igual forma no debemos olvidar que para aquellos que necesitan mantener su tienda física, tener un canal digital puede significar generar muchos más ingresos que ayuden a costear estos gastos, al tener mayor flujo y ventas. Beneficioso por dónde se le mire.

Plan B ante crisis que te impiden vender de forma presencial

Esto va muy ligado a los puntos anteriores y en estos tiempos se explica casi por sí solo. Durante principios de 2020, muchas pymes se vieron afectadas al tener que cerrar sus canales físicos de venta por la emergencia sanitaria, lo que paró en seco a muchos de esos emprendimientos que aún no se habían subido al tren digital.

Muchos no bajaron sus brazos y se sumaron a la transformación digital (casi a la fuerza), pero esto permitió que muchos repuntaran y se dieran cuenta de que vender por internet podría ser más una oportunidad que una alternativa.

Si eres de los que aún están tanteando el terreno del comercio electrónico, te invitamos a revisar esta clase de “Innovación en tu E-commerce” liderada por Tomás Pollak, donde podrás aprender a diseñar tu estrategia y adquirir herramientas para tu negocio a tu propio ritmo.

Información ordenada y clara de tus clientes

Atrás quedaron los tiempos de los inventarios en papel y lápiz, o de las planillas de excel que actualizas manualmente. Muchas de las plataformas que te permiten crear tu página web ofrecen como parte de su paquete de servicios, o través de herramientas complementarias, la posibilidad de tener una base de datos de tus clientes que incluye más información de lo que podrías imaginar.

Todo el que se considere buen emprendedor debe saber que esta información es vital a la hora de conseguir las ventas, pues está demostrado que el proceso entre que una persona busca un producto, hasta que finalmente decide comprar el tuyo, hay un largo proceso en el que debes jugar todas tus cartas para seducirlo y ayudarlo a tomar tan sabia decisión.

La columna vertebral de este proceso es la información que tengas de tus compradores: de dónde vienen, qué sitios frecuentan, qué los apasiona y más datos que facilitarán la formulación de estrategias que desemboquen en la venta.

De dónde obtener esa información y cómo utilizarla para optimizar tus campañas y realizar mejoras en tu sitio web podrás enterarte en la clase magistral impartida por Sebastián Saavedra Bravo y Pablo Segovia “Marketing Digital, analítica y ventas online para las pymes”

Se podría afirmar a esta altura que es mucho más lo que puedes ganar que lo que puedes perder al tener una página de venta online, así que la invitación es a poner manos en la masa para empezar a vender por internet.

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Puedes revisar nuestros blogs, que te darán una guía de como emprender tu pyme por internet.