Beneficios del Branding para tu PYME

Por Pymes en línea 11 de junio de 2021

branding

¿Conoces los beneficios del branding para tu PYME? Probablemente cuando hablamos de algo así, se nos viene a la cabeza comparar nuestros pequeños emprendimientos con empresas corporativas que gastan millones en marketing para su marca.

Pensar el cómo lograremos destacar en el mercado local y que seamos la elección predilecta del consumidor puede volverse una tarea titánica, pero también un bonito desafío. Si logramos diseñar una buena estrategia de branding (como en cualquier otra disciplina) antes de tomar acciones, entonces veremos resultados antes de lo esperado.

Una buena estrategia de branding no tan solo te ayudará a darle forma a la imagen de tu marca, también optimizará el costo de tus anuncios, mejorará el rendimiento de tus ventas y podrás captar mayor valor con tus productos o servicios.

A continuación, te dejamos los puntos que fortalecerán en tu negocio una estrategia de branding bien planteada.

Redes Sociales.

Una mejor presencia en las redes garantizará la consideración de marca. Tu negocio tomará sentido para tus futuros clientes, quienes generarán un lazo afectivo contigo y, por ende, incurrirán en una potencial compra.

Conocer a tu cliente.

En estos tiempos, el cliente es quien te busca, mientras que tu negocio se centra en dialogar con él, y así aportar valor desde el comienzo. En todo momento debes tomarle atención y escucharlo, sacar conclusiones y actuar en consecuencia. Es primordial conectar con tus potenciales clientes, y así te será más fácil encontrarlos, entender cuáles son sus necesidades y cómo puedes satisfacerlas.

Experiencia del cliente.

Es mandatorio que (aunque atiendas por tienda física u online) cuidar la experiencia de compra de tu cliente, en especial cada mensaje que recibe de tu negocio (por ejemplo, tener bots que respondan el chat, ya que el cliente sentirá que todo está automatizado en tu negocio y no muestras interés en comunicarse con él). Intenta personalizar todos tus mensajes, dale tu sello para que tus clientes sintonicen con el tono de tu mensaje.

Propuesta de valor.

Resalta lo que realmente sabes hacer, usando un lenguaje que tus clientes entiendan (claramente depende del rubro de tu negocio, pero trata de utilizar un lenguaje). Intenta que los clientes sepan del beneficio que consiguen al elegirte como negocio.

Personalidad.

Evita por completo copiar a tu competencia, puesto que debes ser original, y procura que todas tus acciones sean de menos a más. Si tu marca es sencilla, entonces se vuelve más fácil de implementar.

PEL

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