Baranton: Construcciones Modulares Eco Saludables

Roberto, fundador de Baranton, empezó su carrera a los 14 años, motivado por la necesidad de generar ingresos. Trabajaba de lunes a viernes luego del colegio y los fines de semana iba a los depósitos de containers en Valparaíso para poder aprender un oficio..

Nos dice que el rubro de la construcción lo enamoró y logró formalizar sus estudios que le permitieron encontrar trabajo. Su motivación fue empezar a emprender por su cuenta.

Ideó un sistema de producción en masa a bajo costo que pudiera acogerse a subsidios, y así presentó un proyecto a Corfo. Así nace entonces “Baranton: Construcciones Modulares Eco Saludables”, empresa que administra junto a un socio.

Hoy está trabajando en prototipos de casas sustentables de 30 m2 a base de containers desechados abastecidas de energía solar. Su objetivo actual con Baranton: Construcciones Modulares Eco Saludables, es expandir sus horizontes y lograr producir esta solución habitacional en masa y a bajo costo, para ayudar al área social y económica de Chile.

Roberto nos cuenta: “Los cursos de Pymes en Línea me encantaron, me ayudaron a actualizar mi página web así como a plantearme la posibilidad de llevar este proyecto a una escala masiva. Además los cursos de venta al extranjero me llevaron a pensar en la posibilidad de vender mis casas sustentables al extranjero”. 

No dejes de seguir este grandioso emprendimiento en su web haciendo click acá.

 

 


Baranton: Construcciones Modulares Eco Saludables

Roberto, fundador de Baranton, empezó su carrera a los 14 años, motivado por la necesidad de generar ingresos. Trabajaba de lunes a viernes luego del colegio y los fines de semana iba a los depósitos de containers en Valparaíso para poder aprender un oficio.. Nos dice que el rubro de la construcción lo enamoró y […]