Roberto, fundador de Baranton, empezó su carrera a los 14 años, motivado por la necesidad de generar ingresos. Trabajaba de lunes a viernes luego del colegio y los fines de semana iba a los depósitos de containers en Valparaíso para poder aprender un oficio..
Nos dice que el rubro de la construcción lo enamoró y logró formalizar sus estudios que le permitieron encontrar trabajo. Su motivación fue empezar a emprender por su cuenta.
Ideó un sistema de producción en masa a bajo costo que pudiera acogerse a subsidios, y así presentó un proyecto a Corfo. Así nace entonces “Baranton: Construcciones Modulares Eco Saludables”, empresa que administra junto a un socio.
Hoy está trabajando en prototipos de casas sustentables de 30 m2 a base de containers desechados abastecidas de energía solar. Su objetivo actual con Baranton: Construcciones Modulares Eco Saludables, es expandir sus horizontes y lograr producir esta solución habitacional en masa y a bajo costo, para ayudar al área social y económica de Chile.
Roberto nos cuenta: “Los cursos de Pymes en Línea me encantaron, me ayudaron a actualizar mi página web así como a plantearme la posibilidad de llevar este proyecto a una escala masiva. Además los cursos de venta al extranjero me llevaron a pensar en la posibilidad de vender mis casas sustentables al extranjero”.
No dejes de seguir este grandioso emprendimiento en su web haciendo click acá.

Roberto, fundador de Baranton, empezó su carrera a los 14 años, motivado por la necesidad de generar ingresos. Trabajaba de lunes a viernes luego del colegio y los fines de semana iba a los depósitos de containers en Valparaíso para poder aprender un oficio.. Nos dice que el rubro de la construcción lo enamoró y […]