Kimel travel

Yuri llegó a chile en el 2012, por un contrato con un operador de turismo chileno. Es cubano, tiene 28 años de experiencia en el turismo y en el 2014 decidió emprender con una agencia de viajes y operador turístico. Así nace Kimel travel, con viajes desde Chile al extranjero y viceversa, también se unió con un emprendimiento que se llama Educando a Chile, que hace salidas pedagógicas.

Los últimos meses han sufrido los golpes en el turismo. Entre octubre del 2019 y comenzando marzo de 2020, ha debido enfrentar situaciones difíciles, pero no se han rendido y se dieron cuenta que tenían mucho que aprender. Descubrieron el marketing digital,  ya que tenían páginas y redes, pero estaban sin interacción, como muertas. Además, se están preparando con promoción para el 2021 y diseñando protocolos de seguridad, para viajar y relajarse después del covid, además de visitas virtuales para los colegios: “Nos dimos cuenta que teníamos que digitalizarnos, si no moríamos como negocio”.


Kimel travel

Los cursos de Pymes en Línea son muy claros y prácticos, hice una maratón de cursos, he aprendido mucho, veo las clases en vivo del sábado, las disfruto y aprendo. He invitado a mi esposa, hija y amigos para que sean parte del programa. Estoy muy agradecido porque con los cursos estoy aprovechando de conocer como realizar toda la digitalización de mi empresa.