Calafate desing

Calafate desing es un emprendimiento inspirado en la Patagonia. Juan Sotomayor, su fundador, nos explica que la idea nace por su cariño por la Patagonia y las ganas de emprender, en el 2017. En su primer viaje enganchó con el lugar, intentó desarrollar un negocio de turismo, pero por algunas razones no resultó, aun así quedó con el bichito de hacer algo relacionado, es así que Juan, luego de haber trabajado muchos años en un banco, junto a su pareja creó Calafate desing, comercialización de Ropa Outdoor y Accesorios. Comenzó muy bien, con un showroom en el salón del edificio donde viven, ahí se dieron cuenta que sus productos engancharon y habían interesados, logrando vender parkas en Santiago y en verano. Luego de un tiempo, tuvieron la oportunidad de poder viajar a China, donde conocieron a sus proveedores y adquirieron un nuevo producto.

Han participado de grandes ferias como Gofest, en campeonatos de golf, también sus productos están presentes en varias ciudades de Chile, mediante distintas tiendas que los venden. En diciembre por la contingencia decidieron cerrar el local que tenían y solo dedicarse a la venta online, en su página web y también teniendo presencia en algunos marketplaces. La pandemia le ha presentado baja en sus ventas, por ello están pensando en una nueva estrategia para cuando termine y además seguirán potenciando su e-commerce.

Juan Sotomayor nos cuenta que “Pymes en línea me sirvió para aprender más sobre ecommerce, de la gestión de clientes, también de los detalles que hay en el mundo digital que hacen la diferencia, teníamos la página creada, pero fue muy bueno realizar los cursos, porque iba confirmando lo que tenía e iba aprendiendo cosas que no sabía, que te potencian en conocimiento para ir desarrollando el negocio”.


Calafate desing

Pymes en línea me sirvió para aprender más sobre e-commerce, de la gestión de clientes, también de los detalles que hay en el mundo digital que hacen la diferencia, teníamos la página creada, pero fue muy bueno realizar los cursos, porque iba confirmando lo que tenía e iba aprendiendo cosas que no sabía, que te potencian en conocimiento para ir desarrollando el negocio.