Cómo crear un canal de Youtube

Por Pymes en línea 20 de abril de 2022

Es probable que conozcas a YouTube como una herramienta de contenido y entretenimiento en la red, pero si todavía no tienes muy en claro por qué deberías abrir un canal en YouTube, aquí te dejamos algunas ventajas que puede traerle a tu marca.

 

Tu público te entenderá mejor

El formato de video es uno de los más directos, claros y dinámicos, por lo cual es más fácil captar la atención de tu audiencia. Procura que los primeros 3 segundos sean bastante llamativos, para así generar un mayor interés desde un principio y promover la visualización del video durante un tiempo más prolongado.

Posicionamiento SEO

Youtube es clave en el posicionamiento de tu negocio en los motores de búsqueda, por lo que es muy importante que mantengas videos actualizados utilizando palabras claves en los títulos para asegurar un mayor número de visualizaciones, y así también los internautas podrán encontrarte con mayor facilidad. Esta es una opción muy económica y efectiva tanto para pequeñas como grandes empresas.

Investigar para comprar

Una de las tendencias más utilizadas por los usuarios al momento de comprar es buscar referencias e investigar antes de tomar la decisión de adquirir el producto, por lo que un video puede ser un gran impulsor de rendimiento.

Para que te hagas una idea, según datos de la Cámara de Comercio 5 de cada 10 usuarios chilenos han comprado algún producto o servicio que vieron auspiciado en Youtube. La gran diversidad de contenidos y creadores que publican en Youtube, hace que esta plataforma sea una excelente opción para que las marcas logren llegar a sus clientes de forma personal y directa.

Es dónde están las nuevas audiencias

Según datos de Hubspot, los usuarios correspondientes a la Generación Z (nacidos entre 1994 y 2010) y a los Millennials (nacidos entre 1980 y 1993) son los que más contenido consumen en YouTube. Los Millennials son objetivo de muchas campañas de marcas ya que han nacido en una era tecnológica y se consideran con un poder adquisitivo considerable.

Como ves, tener un canal en Youtube puede traerte muchos beneficios para impulsar tu marca y posicionarla en un lugar con alta interacción y comunicación a nivel global. Pero ¿cómo se crea un canal para entrar en el mundo de los creadores de contenido?

 

 

Da tus primeros pasos en Youtube

La plataforma ofrece a los creadores flexibilidad para que puedas empezar a grabar y compartir contenido, encontrando a tus fans según la forma en que te guste crear.

El primer paso es ingresar a la página e iniciar sesión con un correo electrónico de Gmail para comenzar a subir tus videos.

Una vez que tengas creado tu canal, es momento de crear un hogar para tus videos, asignándole un nombre y comenzando a experimentar. Te recomendamos probar diferentes formatos y descripciones para descubrir cuáles son los temas que más interesan a tu audiencia y así generar contenido de valor que perdure en la mente de los consumidores.