Cómo preparar tu Pyme para el Cyber Day 2022

Por Pymes en línea 30 de mayo de 2022

El próximo cyber day o cyber monday se celebrará desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio de este año. Una excelente oportunidad para generar una estrategia de ventas orientada a potenciar los descuentos. En Pymes en Línea te enseñamos cómo preparar tu negocio para esta ocasión.

Es uno de los eventos tecnológicos más esperados por las marcas y consumidores, el famoso Cyber Day organizado por la Cámara Nacional de Comercio, es el espacio donde tendrás la posibilidad de encontrar ofertas en categorías como viajes, vuelos, hoteles, moda, electrohogar, telefonía, tecnología, deportes, entre otros. Por esto, si tienes un negocio a tu cargo y quieres aumentar tu proyección de ventas, esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar; datos de las entidades financieras demuestran que este tipo de eventos puede generar impactos positivos en las empresas de todos los tamaños gracias a la inclinación de los consumidores chilenos hacia el ecommerce. 

Para asegurar buenos resultados, es importante definir una estrategia con antelación con objetivos específicos e identificar los puntos de la experiencia de venta de tu negocio que requieren un reacondicionamiento. Más allá de pensar en el porcentaje de descuento, las estrategias deben enfocarse en esto último, optimizar las operaciones internas para poder satisfacer los requerimientos, necesidades y la demanda de los consumidores durante el CyberDay. 

Recuerda que a diferencia del Cyber Monday o Black Friday, este evento tiene 3 días de duración, lo que hace a la estrategia el eje central que sostendrá las acciones posteriores. 

Sigue estos consejos para prepararte de manera correcta: 

Logística: Debes mantener presencia online en alguna plataforma, pues los clientes están acostumbrados a interactuar con las marcas que entreguen algún tipo de beneficio en las fechas destacadas del marketing. 

Mantén canales remotos para poder atender a tus clientes, que puedan consultar y comprar a través de diversos métodos online: ecommerce, redes sociales y blogs. 

 

Promociones: Puedes aprovechar este evento para testear tus productos a través de la venta en internet. Crea ofertas y promociones verdaderamente atractivas que puedan, a corto o mediano plazo, fidelizar tus clientes luego de este evento. Otra alternativa es generar expectativas con una campaña pre-cyber donde alientes a los usuarios a estar atentos a tu contenido o buscar conectar a través de regalos, por ejemplo descuentos tipo 2×1 donde por la compra de un producto pueden llevar otro gratis. 

 

Adapta tu sitio: Mantén actualizada la versión de visualización para móviles de tu sitio web. Los usuarios pasan cada vez más tiempo en sus celulares para comprar productos y artículos en páginas web o aplicaciones. Incluye dentro de tu estrategia un sitio web responsivo a las demandas de los usuarios con acciones innovadoras, como por ejemplo, un pop-up, es decir, configurar una ventana emergente con contenido publicitario seguido de un llamado a la acción.  

 

Ofrece una plataforma de pago segura: Muchos de los usuarios que lleguen a tu tienda probablemente lo harán por primera vez, asegúrate de proveer los mecanismos necesarios para generarles suficiente confianza, haciendo que se sientan seguros de comprar en tu tienda. Una de las recomendaciones es ofrecer varias opciones de pago seguro a través de pasarelas de pago como webpay, pago fácil o mercado pago. 

 

Recuerda siempre chequear la post venta y cerrar el ciclo de negocios, debes disponer de una capacidad para atender a los clientes, cumplir plazos de entrega y atender los posibles reclamos en línea de forma rápida. 

 

 

Para conocer más formas de prepararte para este mega evento, puedes consultar nuestra capacitación “Tips y Recomendaciones para pymes en el Cyberday” disponible en www.pymesenlinea.cl