Cómo sacar buenas fotos de productos con poco presupuesto

Por Pymes en línea 21 de septiembre de 2020

La primera impresión sí importa a la hora de vender, especialmente cuando se trata de esos productos que tanto te costó conseguir o fabricar. Descubre cómo sacar buenas fotos de productos para vender por internet, para que logres captar toda su belleza y espectacularidad.

Cómo sacar buenas fotos de productos: a problemas grandes, soluciones pequeñas

Uno de los elementos más importantes para sacar una buena foto es la luz, pero antes de que corras a comprar una luz aparatosa o algún flash profesional,  ten en cuenta que puedes ocupar algo tan simple como la luz natural del sol. Experimenta y te darás cuenta de que puedes obtener excelentes resultados. Eso sí, evita siempre sacar la foto a contraluz, porque tu producto se verá oscuro y lo que menos quieres es opacarlo. Otra cosa, no es recomendable ocupar la luz del sol directa, encuentra algún lugar dónde ésta rebote a la fotografía, para evitar las sombras duras.

¿Fondos blancos? Sólo en ciertas ocasiones

No es necesario que ocupes fondo blanco siempre, puedes ponerte creativo y escoger algún fondo que combine con la propuesta de lo que estás vendiendo. El famoso fondo blanco es recomendable para marketplaces, como una forma de unificar los productos que vienen de distintos vendedores. Sin embargo, contrario a la creencia popular, el fondo blanco puede crear más problemas que soluciones, ya que es mucho más fácil ver los defectos y los problemas de iluminación, el color o los fondos en contexto, en cambio, pueden resaltar tu marca de las otras al crear una propuesta con más carácter e interesante.

Tus mejores aliados

No necesitas un equipamiento ultra profesional, sabemos que cada pesito cuenta cuando se trata de emprender. Puedes ocupar algo tan simple como una cartulina española, masking tape, trípode (los que encuentras por mil pesos) y lápiz para dejar demarcado dónde irán tus productos. ¡Ojo! la cámara de tu celular basta, lo más importante es que seas capaz de percibir los detalles.

Si quieres ver un ejemplo práctico de cómo armar un set de fotografía con estos materiales y más tips para sacarle fotos increíbles a tus productos sin gastar de más, te invitamos a revisar la clase magistral de la gran Gita Buga, fotógrafa internacional especializada en  la asesoría de páginas e-commerce para pymes. ¡Imperdible!

Recuerda seguir el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.