¿Cómo usar Instagram desde tu computador?

Por Pymes en línea 28 de abril de 2022

Si pasas gran parte del tiempo trabajando desde tu computador, seguramente Instagram Web te facilitara mucho las cosas. Por ello, desde Pymes en Línea queremos enseñarte a usar la versión web, que cada vez está teniendo más características similares a las de la aplicación.

Cuando Instagram se lanzó como red social en octubre del 2010, contaba con solo una versión para dispositivos móviles a través de la descarga de la aplicación. Al ser una red enfocada en compartir imágenes y momentos del día a día, los creadores no vieron en ese entonces una necesidad de contar con una versión para computadores. 

Sin embargo, con el paso de los años esto cambió. Hoy Instagram cuenta con una versión de escritorio, donde los usuarios pueden revisar las publicaciones de sus amigos que aparecen en el inicio, enviar mensajes, comentar e incluso subir contenido directamente desde el computador. 

Por esto, si eres de los que pasan gran parte del tiempo trabajando en el computador, Instagram Web es el complemento ideal para que puedas compartir contenido de una manera mucho más rápida. Para hacerlo solo debes ingresar a www.instagram.com, iniciar sesión con tu usuario y contraseña y ¡listo! Disfruta de la experiencia de la aplicación desde tu pantalla. 

 

¿Qué se puede hacer en Instagram Web? 

En esta versión de Instagram podrás:

  • Recorrer el inicio con las últimas publicaciones, revisar tus notificaciones en el ícono de corazón de la esquina superior derecha, ver y reaccionar a las historias de quienes sigues. 
  • Responder mensajes directos desde la bandeja de entrada y enviar mensajes a través de las historias. 
  • Publicar vídeos e imágenes. 
  • Pausar los vídeos: esta funcionalidad solo está disponible para la versión web, pues en la aplicación al tocar sobre el vídeo solo es posible activar o detener el sonido. 
  • Ver emisiones en vivo: durante mucho tiempo esta función solo se encontraba disponible en el celular, sin embargo desde noviembre del 2021 es posible ver un vivo directamente desde el computador. Una opción que muchos usuarios prefieren pues pueden acceder a la transmisión en un mayor tamaño, además de ver los comentarios a un costado en lugar de superpuestos. 
  • Desactivar temporalmente la cuenta: si te encuentras cansado de las redes sociales y quieres desconectar esta es una opción que encontrarás solo en Instagram Web. Podrás desactivar tu cuenta por un tiempo y se activará automáticamente cuando vuelvas a acceder con tu usuario y contraseña. 

A pesar de las similitudes en las funcionalidades de la versión web con la aplicación, hay dos cosas que aún no es posible realizar en esta versión: 

  • Instagram Shopping: La versión web no es compatible con Shopping, por lo que las imágenes con productos etiquetados aparecen sin estas. 
  • Publicar Reels: este formato es uno de los que genera mayor cantidad de interacciones dentro de la aplicación, por lo que se espera que pronto esté disponible también para la versión web. 

¡Haz la prueba! Utiliza Instagram Web y potencia la forma en que compartes tus contenidos sin moverte de tu computador.