Conoce el SEM y aumenta tus ventas

Por Pymes en línea 20 de septiembre de 2021

Si ya cuentas con una tienda digital, es hora que conozcas formas para potenciarla, y es por eso que hoy te presentamos el SEM, una forma de pago para aparecer en los buscadores de tu target y posibles usuarios. Primero empecemos por lo básico:

¿Qué es SEM?

El Search Engine Marketing, por sus siglas en inglés, es la estrategia de marketing de pago que se genera para promover sitios web a través del aumento de su visibilidad en las páginas de resultados en buscadores, es por esto que tu tienda online debe tener una presencia en buscadores como Google.

Entonces, debes comenzar por crear una estrategia de ventas online, en donde tu producto o servicio debe ir ligado a lo que tu cliente ideal buscaría y le dé como resultado de búsqueda al momento de entrar en la web, con esto nos referimos a un listado de palabras relacionadas con tu tienda, para que tu negocio logre ser visible en los primeros lugares en la página de Google y los clientes potenciales encuentren tu tienda como anuncio y sea una de sus opciones para realizar sus compras online.

En esta estrategia para incrementar ventas, debes considerar también una de marketing digital, ya que van de la mano para lograr la visibilidad de tu tienda online a través de buscadores, pero primero debes tener en cuenta:

Pago por Clic

Muchas veces usado como PPC, está relacionado al valor que se genera al momento que  una persona única de tu público objetivo, haga clic en tu anuncio de búsqueda, así solo pagas por clic y no por vez anunciada, lo cual ayuda bastante a la optimización y dinero invertido en la publicidad.

Este tipo de publicidad contextual, tiene como objetivo llegar específicamente al público interesado a través de anuncios de texto, imágenes y videos, generando una exposición de manera rápida e inteligente en un gran número de sitios de búsqueda.

SEO

También conocido como Search Engine Optimization, es el proceso donde puedes realizar el marketing de contenidos. Donde puedes generar y editar contenido para mejorar la visibilidad en los buscadores logrando que tu marca salga en las primeras posiciones de búsqueda orgánica con el posicionamiento de palabras clave.

Principalmente, debes entender que una buena estrategia se realiza en base al contenido de calidad, por lo que es muy recomendado que tu E-commerce también tenga un blog de notas donde puedas tener contenido optimizado y dirigido a tu producto o servicio.

¿Cómo aumentar tus ventas online?

Al tener lo anterior mencionado en cuenta, es hora de poner en marcha tu plan de acción para aumentar ventas recordando mantener optimizado los gastos para generar conversiones con un mayor retorno de ROI (retorno sobre la inversión), ya que así, alcanzarás justo a la audiencia que necesitas entregándote como beneficio:

  • Aumento de tráfico: Al segmentar correctamente tu campaña, aparecerás asertivamente a personas que ya están interesados en lo que ofreces, y todo se debe al uso correcto de palabras y frases clave.
  • Recordación de marca: Al aparecer más veces en los resultados de búsqueda, generarás recordación en personas que no te conocían y puedan tenerte como una opción de compra.
  • Optimizas tu presupuesto: Al tener un PPC acotado, solo pagarás por reales interesados y no por curiosos que solo estén “vitrineando”.

Ahora, solo es momento de que te atrevas y pruebes generar tus campañas, así verás cuánto aumentan las ventas con SEM a través de procesos de prueba y error, pero todo para mejorar tu proceso de venta y servicios adicionales. Conoce más de esto en nuestras clases magistrales gratis con Introducción al E-commerce.