Despierta tu creatividad en redes sociales

Por Pymes en línea 16 de febrero de 2022

¿Te ha pasado que algunas veces sientes que la creatividad no fluye?, porque a nosotros sí y, es que sabemos que crear contenido no es tarea fácil, muchas veces entramos en ese vaivén entre “eso ya lo hice” a “eso no interesa” que nos estanca por un tiempo. 

La creatividad es esa chispa única, atractiva e impulsadora que hace que tu marca triunfe más que otras. También se pueden aprovechar las ventajas de las redes sociales para mostrar el potencial de lo que hay detrás de tu negocio.

¿Pero sabías que a esa sensación se le da un nombre? Se llama, “el bloqueo creativo” y puede darse por diversas razones. Lo mejor es analizar la situación en la que estamos para poder conocer las circunstancias que nos han bloqueado. 

Recomendaciones para salir de un bloqueo creativo

Si estás en ese período de “sequía creativa”, chequea estos consejos para despertar la creatividad que hay en ti:

  1. Prueba un cambio de escenario:¿Cuándo fue la última vez que trabajaste al aire libre o en otro lugar que no sea tu entorno habitual?, a veces un cambio de aire es todo lo que se necesita para que las ideas fluyan nuevamente. 
  2. Ponte en los zapatos de tu audiencia: Estudia a tu audiencia o posibles clientes y pregúntate, ¿Qué necesita o busca alguien que está descubriendo tu marca por primera vez? 
  3. Recicla y reutiliza el contenido que ya tienes: La presión de tener que crear contenido nuevo puede ser la causa de tu bloqueo creativo, no tengas miedo de reutilizar tu contenido de formas nuevas y emocionantes. ¡Siempre hay algo más que aportar!
  4. innovador sin importar la responsabilidad de lo que pueda pasar: Bueno o malo, todo forma parte del proceso. Mejor es equivocarte innovando, que haciendo lo mismo de siempre una y otra vez.
  5. Rodéate de cosas que te inspiren: Hay cosas que representan las metas a donde quieres llegar y eso también puede despertar nuestra creatividad. Puedes comprar libros, asistir a conferencias, ver vídeos, escuchar música… ¡Cualquier cosa que despierte tu imaginación puede ser enriquecedora!
  6. Supera el miedo a fracasar: La creatividad tiene mucho que ver con la experimentación y para experimentar hace falta superar nuestros miedos. 

¡No te dejes vencer por un bloqueo creativo! 

La creatividad se alimenta de nuestra capacidad para sorprendernos y entusiasmarnos. La falta de estas ideas brillantes y únicas nos puede pasar a todos, por esto en Pymes en Línea, contamos con capacitación online y cursos prácticos sin costo. Todo con el objetivo de ayudarte a hacer crecer tu creatividad e impulsar o iniciar tu camino como emprendedor en el mundo digital.