Experiencia de compra: La nueva forma de cautivar a tus clientes

Por Pymes en línea 22 de septiembre de 2021

Como emprendedor, lo más probable es que estés a cargo de más de 3 cosas, todo pensando en brindar una atención óptima y mantener a tus usuarios felices, pero ¿has pensado en la experiencia de compra cuando el producto sale de tus manos? Y no nos referimos solo a elegir asertivamente tu servicio de despacho o shipping, nos referimos a la preparación del pedido y packaging. Si no lo habías pensado, sigue leyendo para mejorar la experiencia del cliente.

Proceso de compra

Hablemos primero del proceso de venta, porque la atención al cliente comienza desde el primer contacto que un posible cliente tiene a tu producto o servicio, para seguir con la toma de decisiones por el usuario para convertirse en un comprador  activo, y continuar con el despacho del producto a través de un courier de confianza. -Todo esto se hace prestando atención en el servicio al cliente, pero ahora, ¿Cómo podemos mejorar la experiencia de compra?

Experiencia de compra del cliente

A medida que los puntos de venta, tiendas online y redes sociales avanzan al desarrollo y optimización, la estrategia de marketing también debe hacerlo y aquí entra el cómo, sobre todo si ya tenemos un proceso de compra cubierto y funcionando eficientemente, porque ahora, el siguiente paso es generar compras de experiencia, ¿Qué significa esto?

Experiencia de usuario

Para muchos que compraban en el comercio electrónico, el packaging y envío eran formas normales de recibir productos, pero al día de hoy, son más los que buscan dedicación y apreciación por convertirse en clientes a través de la compra, donde el empaque y la presentación son parte fundamental de su experiencia como usuario. Entonces, la idea no es solo entregar un producto de calidad, sino también impresionar para superar expectativas, además, esto se traduce en una perfecta oportunidad para diferenciarte de tu competencia.  

En la actualidad encontramos tiendas físicas y online que dentro de su packging incluyen papel de envoltura con diseño, tarjeta de agradecimiento, stickers de la marca, un dulce o caramelos corporativos y más, la lista de opciones es larga. Lo mejor de esto, es que no solo creas una expectativa en tus clientes, sino que también puedes tener clientes felices que comparten su experiencia en redes sociales, dispuestos a transformarse en voceros reales de tu marca.

 

 

 

Acompañado de esto, debes recordar mantener un paquete ligero y pequeño dentro de lo posible, ya que la mayoría de empresas de logística cobran sus tarifas en función del tamaño y peso del paquete, pero todo depende de tu tipo de empresa y las opciones o tallas de embalaje que necesites o tengas (pequeña. mediana y grande).

Cliente fidelizado

Al tener en cuenta todas las variables que puedan intervenir en tu estrategia de experiencia de compra al cliente y en paralelo el crecimiento de tu negocio, verás como te es más claro asegurar que estás brindando el mejor servicio y experiencia a largo plazo para asegurarte de tener un negocio exitoso.