Guía para organizar y crear tu contenido digital y GRATIS

Por Pymes en línea 27 de septiembre de 2021

Como buen emprendedor o emprendedora con multitareas, probablemente te has convertido en el fotógrafo, editor y jefe de contenidos de tu pyme, es por eso que queremos ayudarte con esta guía de apps y páginas web que necesitas conocer para tener una identidad visual definida y acorde con tu marca.

Reunir contenido

A veces, es necesario un leve retoque en nuestro contenido y las aplicaciones para editar fotos o los software de edición no siempre son gratis o intuitivos de usar si de filtros y efectos se trata. Sobre todo si estás cubriendo esta parte tu mismo, es necesario que cuentes con herramientas básicas de edición que no solo sean sencillas de utilizar, sino que también te entreguen opciones de edición, tengan o no su versión gratuita, por suerte, hoy te contaremos de aplicaciones y programas gratuitos para editar fotos online y organizar tu contenido en redes sociales.

Edición de fotos

Te presentamos aplicaciones gratuitas para descargarlas en el celular que son fáciles de usar, cuentan con un retoque fotográfico y de video más rápido, sencillo y con la posibilidad de guardar el archivo en alta calidad:

-Photoshop Express: Encontrarás efectos de fotos, herramientas de edición, posibilidad de agregar textos, marcos, stickers y collages.

-AirBrush: Para ediciones más detalladas y específicas, esta app tiene las herramientas necesarias.

-Picsart: Contarás con filtros, stickers, collages, opciones de textos, diferentes plantillas en formato para historias y mucho más.

En caso de que ya hayas seguido los tips y recomendaciones para tus fotografías que tuvimos en nuestra clase magistral, pero no estás satisfecho con el resultado, te alegrará saber que también existen bancos de imágenes y videos gratis. Solo debes escribir específicamente lo que necesitas o quieres ver.

-Pixabay: Descubre imágenes y videos sin derechos de autor, listas para su uso.

-Freepik: Encontrarás, fotografías, vectores, ilustraciones e imágenes en alta resolución.

-Pexels: Tendrás disponibles imágenes y videos gratis a tu disposición.

Para mantener tus historias de Instagram y Facebook claras y en los tamaños adecuados, también existen herramientas, estas son:

-Film 3D: Dale vida a tus fotos con un efecto 3D, además de otros efectos para tus videos.

-Hyper Text: Podrás diseñar animaciones y subtítulos de texto para ayudarte con tus videos, dándole un toque profesional.

-Sortyluxe: Tendrás plantillas de fotos y videos con filtros y fondos.

 

Organización de contenido

Porque para generar tu contenido, no solo necesitas programas de edición, sino también organización. Te indicamos aplicaciones para mantenerte concentrado, ordenado y listo para enfrentar un nuevo desafío o el siguiente gran evento en tu empresa.

-Notion: Te brinda un espacio organizado para tus notas, bases de datos, pendientes del día y más.

-Focus To-Do: Gestiona y maneja mejor tus tareas, recordatorios, listas, eventos de calendario y más.

-MindsMeister: Organiza y prioriza tus ideas e incluso producir nuevas.

 

 

Herramientas extras para redes sociales

Ya lo sabes, no solo existe una aplicación de edición, tienes muchas opciones y solo debes probar con cuál te sientes más cómodo, porque el proceso de edición y programación de contenido también puede ser fácil y certero. 

 

Y hablando de esto, no olvides de hacer uso de Facebook Business o Creator Studio para publicar y programar publicaciones o historias. ¡Atrévete! Porque juntos podemos potenciar tu presencia digital y sacarle provecho a tus redes sociales, y si no lo sabes, puedes hacer click aquí para entrar a la clase gratuita que tenemos para ti.