Haz diseños llamativos en tus publicaciones

Por Pymes en línea 9 de febrero de 2021

¿Has oído de Canva? Es una aplicación ideal para quienes no disponen de un diseñador gráfico ni acceso a programas de diseño (como Photoshop). Haz diseños llamativos en tus publicaciones sin preocuparte en tener habilidades de un artista gráfico; basta con buscar las diversas plantillas que tiene la app, agregarle detalles que gustes y ya tendrás una publicación atractiva y profesional para tu audiencia.

Sin duda esto ayuda a que las Pymes eviten enredarse con problemas típicos al momento de realizar publicaciones en sus redes sociales, es decir, generar gráficas de calidad sin necesidad de saber sobre diseño ni gastar dinero excesivo para hacer gráficas a la medida, potenciando el branding y la presencia online de tu negocio en tus redes sociales.

Puedes usar la App tanto en el navegador de tu PC, como en tu teléfono. La versión de PC no requiere descarga ni instalación, ya que funciona totalmente online (todo lo trabajas desde el navegador web).

Utilidades de la Aplicación

Le podrás sacar mayor provecho a esta aplicación en diversas publicaciones. Podrás generar:

  • Elementos visuales para blogs.
  • Gráficas para todas tus redes sociales.
  • Generar Diapositivas.
  • Crear piezas gráficas para anuncios pagos.
  • Trípticos y folletos para imprimir, etc.

No hay límite para la imaginación en Canva, pues puedes crear lo que se te ocurra (hasta iconos o logos).

La aplicación te ayudará a tener autonomía y flexibilidad, ya que no dependerás de un diseñador (o ser uno) para crear gráficas de calidad en tus publicaciones. Esto significa un ahorro importante de recursos y tiempo, sobre todo para una pyme que recién empieza, sin incurrir en costos.

Incluso las plantillas prefabricadas están hechas por diseñadores, así que estarás usando material que cumple con un estándar mínimo.

Alcances para considerar

El hecho que uses plantillas prefabricadas para postear en poco tiempo, probablemente te haga sentir que la aplicación se vuelve algo restrictiva y sientas que no logras diseños llamativos en tus publicaciones, sin embargo, como estamos hablando de una aplicación que te permite salir del paso con diseños que le den un toque “corporativo” a tu negocio en poco tiempo, de seguro es un detalle que podrás obviar.

Lo mejor de todo; Canva tiene todas las plantillas y dimensiones pensadas para cada red social, sólo basta elegir los parámetros correspondientes, la red social que usarás ¡Y listo!.

¿Plan gratuito o de pago?

Si te preguntas por la diferencia entre el plan gratuito y de pago, recomendamos que pruebes primero el plan básico (tiene muchas opciones interesantes que permitirán que realices trabajos de calidad). Por otro lado, si quieres tener acceso a más fotos sin derechos de autor, ilustraciones, y plantillas, o necesitas exportar imágenes con fondo transparente en PNG, entonces la opción de pago es la ideal.

Una ventaja adicional de la versión paga es la capacidad de cambiar las dimensiones de tu trabajo, así cualquier diseño que hagas lo puedes modificar con un clic para usar en diferentes redes sociales, sin necesidad de sacrificar tiempo ni procesos engorrosos de crear todo otra vez.

Insistimos que el plan gratuito es ideal para empezar a acostumbrarse a la aplicación (si solamente necesitas diseños básicos, basta con que uses la versión básica). Si tu imaginación y originalidad piden más, entonces recurre a la versión paga (de todas maneras la aplicación te ofrece una prueba de 30 días para probar la versión pro).

Lo interesante de la aplicación, es que encontrarás muchísimos artículos y blogs que te enseñarán a sacarle el máximo provecho a la aplicación.

La aplicación está en versión español, por lo que es una herramienta muy fácil de usar.

Si aparte de generar diseños atractivos en tus publicaciones deseas mejorar la forma en como muestras tus productos, entonces te dejamos invitad@ a revisar esta clase gratuita completa (con certificación incluida) Tips y recomendaciones de fotografías para tu negocio online. De paso puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.
Recuerda revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.