Emprendedores: Historias de éxito

Por Pymes en línea 11 de marzo de 2021

Para los emprendedores, la acción de crear un emprendimiento conlleva un desafío gigante para todo aquel que se lo propone. Representa un camino lleno de esfuerzo, pasión, con algunas dificultades que enfrentar, pero también de experiencias emocionantes; sin lugar a dudas, algo inolvidable. 

Es recomendable que siempre puedas conocer, aprender, guiarte y rodearte de otros emprendedores que ya lo hayan vivido, para así nutrirse de todas las enseñanzas que te pueden entregar. 

Por ello, te invitamos a conocer la experiencia de dos exitosos emprendedores. Descubre cómo han crecido a lo largo de su trayectoria y el éxito que han tenido hasta hoy con sus negocios. Ellos son:  Mabel Vegas, creadora de de Mabelita Joyas y Accesorios; y Carlos Riquelme, co-fundador de Illi Étnico Gourmet. 

Conoce, de primera fuente, junto a ellos, este camino del emprendimiento y del mundo digital. Podrás aprender de sus relatos sobre los primeros pasos que tomaron para iniciar sus negocios. Te irás introduciendo en todos los procesos de decisión para la marca, como las estrategias de posicionamiento, la planeación y cuidado al detalle para el packaging. Además, descubre cómo realizaron análisis, estudios y pruebas para probar todos los aspectos de su negocio y comprobar si funcionaban, encontrando así oportunidades y amenazas a las cuales poner atención. 


Es primordial reconocer que ningún camino es perfecto, y siempre habrá espacio para mejorar; el objetivo es no rendirse ante las adversidades. Además, recuerda que para todo producto y servicio existe un público allá afuera, sólo hay que aprender cómo llegar a él.

Te invitamos a revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores y futuros emprendedores.