Instagram LIVE: Una alternativa llamativa para presentar tus productos

Por Pymes en línea 20 de octubre de 2021

Estamos de acuerdo en que Instagram como herramienta, ayuda a potenciar nuestras ventas a través del contenido visual, pero realizar una publicación o publicar a veces no es suficiente, necesitamos más esfuerzos, sobre todo cuando nuestro enfoque es crear presencia en la red social o aumentar ventas, y ¿Cómo hacerlo?

Instagram para vender

Una buena alternativa es Instagram Live, para mostrarnos como una marca más humanizada, que no solo vende sino que aporta a través de un producto o servicio en específico a la vida de sus clientes su vida, con un llamado a la acción dentro del mismo Live (en inglés: “call to action”). Hoy en día, esta práctica se llama “Instagram Live Shopping”, ya que es un momento especial para llevar a cabo tu estrategia de marketing enfocada a tu catálogo de productos, donde puedes crear una instancia enfocada a tu tienda en línea.

¿Cómo usar Instagram para vender mis productos?

Como lo mencionamos anteriormente, una de las opciones a realizar es un “Instagram Live Shopping”, donde podamos crear transmisiones en vivo desde nuestro perfil de Instagram para conectar con otras personas o marcas y llevar a cabo un una transmisión  Live en conjunto, con el objetivo de crear una propuesta más interactiva o interesante para el público objetivo. 

Lo ideal, es seguir los pasos que tengas definidos en tu plan de marketing para dirigirlas a compras en Instagram, solo recuerda que este tiene un tiempo límite de transmisión en directo de 4 horas, por lo que tendrás tiempo suficiente para interactuar con tus usuarios de Instagram a través de comentarios, actividades o interacciones.

Ahora que ya entendimos su finalidad, también te contaremos por qué deberías considerarlo para tu tienda online:

  • Humanizas tu contenido y tu marca en Instagram, proyectando una imagen más confiable.
  • Podrás conectar con tu audiencia pero también llegar a otros, ya que ahora los Live también son presentados en la página de explorar, dentro de la aplicación. Así alcanzarás un crecimiento orgánico.
  • Una vez finalizado, podrás publicarlo en tu historia de Instagram, guardarlo como IGTV o hacerlo parte de tu contenido publicándolo en tu feed dentro de la plataforma.

 

Si ya estás convencido, pero no sabes como hacerlo ¡Nosotros te ayudamos!, solo deberás seguir estos pasos:

  1. Tener tu perfil de empresa abierto en tu celular o tablet.
  2. Deslizar hacia la derecha, como cuando subes historias y dirigirte a la sección “Live” o “Vivo”
  3. Puedes configurar tu directo al dirigirte a la esquina superior derecha donde hay un ícono de un engranaje, allí podrás elegir quienes pueden entrar a tu Live, donde se guardará, si lo quieres privado o público y muchas más funciones. 
  4. Teniendo esto listo, ya podrás iniciar tu directo y solo tendrás que apretar el botón de iniciar.

Como consejo extra, parte tu transmisión con un saludo para los que se van conectando de a poco y haz una introducción de qué se tratará para contextualizar a tus espectadores.

 

Ahora sí, todo listo para comenzar a utilizar Instagram y todas sus funciones a tu favor e impulsar tu negocio. Solo recuerda:

  • Planea tu objetivo.
  • Crea un guión para tener un orden. 
  • Y ¡Acción!