Estamos de acuerdo en que Instagram como herramienta, ayuda a potenciar nuestras ventas a través del contenido visual, pero realizar una publicación o publicar a veces no es suficiente, necesitamos más esfuerzos, sobre todo cuando nuestro enfoque es crear presencia en la red social o aumentar ventas, y ¿Cómo hacerlo?
Instagram para vender
Una buena alternativa es Instagram Live, para mostrarnos como una marca más humanizada, que no solo vende sino que aporta a través de un producto o servicio en específico a la vida de sus clientes su vida, con un llamado a la acción dentro del mismo Live (en inglés: “call to action”). Hoy en día, esta práctica se llama “Instagram Live Shopping”, ya que es un momento especial para llevar a cabo tu estrategia de marketing enfocada a tu catálogo de productos, donde puedes crear una instancia enfocada a tu tienda en línea.
¿Cómo usar Instagram para vender mis productos?
Como lo mencionamos anteriormente, una de las opciones a realizar es un “Instagram Live Shopping”, donde podamos crear transmisiones en vivo desde nuestro perfil de Instagram para conectar con otras personas o marcas y llevar a cabo un una transmisión Live en conjunto, con el objetivo de crear una propuesta más interactiva o interesante para el público objetivo.
Lo ideal, es seguir los pasos que tengas definidos en tu plan de marketing para dirigirlas a compras en Instagram, solo recuerda que este tiene un tiempo límite de transmisión en directo de 4 horas, por lo que tendrás tiempo suficiente para interactuar con tus usuarios de Instagram a través de comentarios, actividades o interacciones.
Ahora que ya entendimos su finalidad, también te contaremos por qué deberías considerarlo para tu tienda online:
- Humanizas tu contenido y tu marca en Instagram, proyectando una imagen más confiable.
- Podrás conectar con tu audiencia pero también llegar a otros, ya que ahora los Live también son presentados en la página de explorar, dentro de la aplicación. Así alcanzarás un crecimiento orgánico.
- Una vez finalizado, podrás publicarlo en tu historia de Instagram, guardarlo como IGTV o hacerlo parte de tu contenido publicándolo en tu feed dentro de la plataforma.
Si ya estás convencido, pero no sabes como hacerlo ¡Nosotros te ayudamos!, solo deberás seguir estos pasos:
- Tener tu perfil de empresa abierto en tu celular o tablet.
- Deslizar hacia la derecha, como cuando subes historias y dirigirte a la sección “Live” o “Vivo”
- Puedes configurar tu directo al dirigirte a la esquina superior derecha donde hay un ícono de un engranaje, allí podrás elegir quienes pueden entrar a tu Live, donde se guardará, si lo quieres privado o público y muchas más funciones.
- Teniendo esto listo, ya podrás iniciar tu directo y solo tendrás que apretar el botón de iniciar.
Como consejo extra, parte tu transmisión con un saludo para los que se van conectando de a poco y haz una introducción de qué se tratará para contextualizar a tus espectadores.
Ahora sí, todo listo para comenzar a utilizar Instagram y todas sus funciones a tu favor e impulsar tu negocio. Solo recuerda:
- Planea tu objetivo.
- Crea un guión para tener un orden.
- Y ¡Acción!