La importancia de la marca en tu negocio.

Por Pymes en línea 24 de junio de 2021

La importancia de la marca en tu negocio banner

Ya tienes tu emprendimiento (o una idea de negocio); tienes resuelta la logística, los insumos y los medios de pago. Sin embargo, antes de entrar al mercado tenemos que informarles a nuestros potenciales clientes quiénes somos y cuál es nuestra razón de ser, y es ahí donde recae la importancia de la marca en tu negocio.

Cabe destacar que la marca que creamos para nuestro emprendimiento debe reunir los siguientes aspectos: el origen de nuestro nombre; la misión, nuestros anhelos, el propósitos de nuestra empresa; la visión, la dirección que le damos a nuestro negocio, la proyección del emprendimiento; los valores, que definirán la personalidad y actitud de nuestra marca; la voz y el tono.

Para ello, es fundamental tener resuelto dos puntos básicos y mandatorios, la tipografía y la colorimetría.

tipografia

Tipografía.

Según Stanley Morrison:

“La tipografía es el arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto escrito verbalmente”.

Esto lo podemos ver cuando queremos comprar una bebida: puedes diferenciar al instante una Coca-Cola de una Pepsi (y no necesariamente por sus sabores). La letra “manuscrita” de la marca Coca-Cola te da una sensación distinta a la letra simple de la marca Pepsi. La tipografía es muy poderosa, sobre todo para la diferenciación entre la competencia.

colorimetria

Colorimetría.

La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores y que desarrolla métodos para la cuantificación de la percepción del color.

¿Has sentido que el color de algunos lugares afectan tus emociones? Quizás has sentido seguridad en sectores con colores naranjos, o confianza en lugares de color azul. En San Valentín regalas cosas con motivos rojos sin querer (rosas, envases de bombones rojos), ya que el rojo simboliza amor, excitación, fuerza y energía.

Existen muchas combinaciones para usar tipografías y colorimetría en el kit gráfico de tu emprendimiento y, así, lograr expresar la verdadera esencia de tu negocio a través de tu marca.

Para que no te quedes con las ganas, te dejamos un resumen del curso “Cómo lograr una armonía gráfica en el Instagram de mi Pyme”:

 

Entra al curso pinchando aquí, es gratuito y con certificación. También te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram y TikTok.

Revisa más tips y testimonios reales de emprendedores que se han sumado a los cursos Pymes en Línea pinchando aquí