La transformación digital, la gran aliada de las Pymes en pandemia

Por Pymes en línea 4 de junio de 2021

transformación digital pymes en pandemia

¿Sabías que nueve de cada diez Pymes en el mundo han fortalecido sus negocios en pandemia gracias a la transformación digital? Sabemos que la realidad económica para muchos es casi de “situación de guerra”, pero, aunque no lo creas, muchas pymes han logrado encontrar el camino en medio de la crisis; cerca del 86% ha salvado sus ventas a través del e-commerce, 85% reconoce haber notado beneficios al abrir una red social de sus negocios y un 83% reconoce haber migrado a un formato totalmente online. No deja de ser curioso, ya que a inicios del 2020 apenas el 11% de los emprendimientos incursionaba en el medio online, según un estudio que realizó eBay y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados entre más de 1.000 Pymes, lo cual ya nos muestra que la transformación digital es la gran aliada de las Pymes en medio de la pandemia.

Beneficios en medio de la crisis.

Según el estudio, el 42% de las pymes ha logrado seguir con una actividad normal, 38% ha evitado cerrar su negocio y un 38% ha visto aumentar sus ventas.

Muchos emprendedores y pequeñas empresas asumen que el comercio electrónico es la manera de vender definitiva (cerca del 76% de las pymes encuestadas piensan esto), afirmando también que la venta online seguirá siendo esencial incluso después de la pandemia, ya que el e-commerce permite vender en más mercados (incluso internacionales).

El optimismo también comienza a salir a flote, puesto que ocho de cada diez pymes afirma ver un futuro más próspero pasando la pandemia. En noviembre del 2020, el 64,5% de las Pymes creía que su negocio se recuperaría a lo largo de 2021. Esta suposición bajó al 52,7%, afirmando que la recuperación total se producirá a lo largo de 2022.

arriba tu pyme pel

Para potenciar tu negocio online, te invitamos entonces a ver la clase gratuitaVendiendo en un E-commerce. De paso, puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

Te invitamos a revisar nuestro catálogo de asesorías y servicios de nuestro programa “Arriba tu Pyme” pinchando aquí.

No olvides también revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores. Además, te invitamos a revisar nuestros cursos en la sección “Cursos“.