Los mejores horarios para publicar en redes sociales

Por Pymes en línea 7 de septiembre de 2022

Cada red social tiene horas de tráfico distintas. Si tienes listo tu contenido para publicar, en Pymes en Línea te enseñamos cuándo son los mejores momentos para hacerlo y, de esta manera, lograr comunicarte mejor con tu público objetivo.

 

Para muchos emprendimientos, las redes sociales son las mejores aliadas para cumplir sus objetivos: posicionarse, vender y/o conectarse con su audiencia objetivo. Por ello, las estrategias de marketing digital suelen estar enfocadas en la creación de contenido y su publicación en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

Si ya comenzaste a publicar contenido de tu marca o empresa en estos espacios, las estadísticas y métricas pueden revelar cuál es la hora preferida de tu audiencia para mirar tus publicaciones. Este dato siempre será el más importante para decidir el horario en el que establecerás tus publicaciones. 

 

Pero si es que estás recién comenzando o quieres experimentar con distintos horarios, Sprout Social, una empresa de gestión de redes sociales estadounidense, compartió un informe donde muestra cuáles son los mejores horarios para publicar contenido en todas las redes sociales.

La mejor hora para publicar en todas las redes sociales

Los datos revelaron que, en general, existe mayor tráfico en redes sociales los días martes, miércoles y jueves de 9 am a 10 am, mientras que los domingos son el peor momento de la semana para publicar.

 

No obstante, recuerda que nadie conoce mejor a tu audiencia que tú. Si tienes un horario que sabes que te funciona mejor y está justificado con las estadísticas que te arroja la aplicación o Google Analytics, te recomendamos utilizar ese como referencia para crear tus estrategias en redes sociales.

 

A continuación, te dejamos los horarios sugeridos de publicación aprovechar al máximo tu contenido, según el estudio para distintas redes sociales:

 

Facebook: los mejores días y horarios son los martes, miércoles y viernes de 9 am a 1 pm. Sin embargo, los sábados son los días donde el tráfico se vuelve mucho más lento, por lo que sugerimos reducir la actividad en esas jornadas.

 

Instagram: los mejores horarios para esta plataforma son: lunes a las 11 am, martes y miércoles de 10 am a 1 pm y, jueves y viernes de 10 am a 11 pm. Los días con menor tráfico son los domingos. 

 

Los mejores horarios de Instagram y Facebook son distintos, por lo que te recomendamos no hacer publicaciones espejo en ambas plataformas. Publicar por separado puede ayudarte a levantar el engagement para cada una.

 

Twitter: te recomendamos publicar los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las 9 am. Procura no hacerlo los domingos, pues son los días donde no encontrarás a muchas personas conectadas.

 

LinkedIn: en esta red de trabajo, el mejor horario son los martes, miércoles y jueves de las 10 am hasta las 12 pm. El tráfico disminuye los sábados y domingos.

 

Estas recomendaciones pueden ser muy útiles como punto de partida para elaborar tu estrategia de redes sociales. A partir de ella, puedes ir experimentando cuál es el horario preferido de tu audiencia y así poder conectar en el momento adecuado.

 

¡Sigamos aprendiendo juntos! Te recomendamos el curso: “Estrategias para crear piezas gráficas y audiovisuales”