Mejorar el posicionamiento de tu web: ventajas del SEO para pymes

Por Pymes en línea 26 de noviembre de 2020

Mejorar el posicionamiento de tu web en un escenario tan poblado de gente que busca iniciar negocios propios por internet puede ser todo un desafío. Con tanta oferta puede que pienses que sea imposible posicionar tu marca y que la gente encuentre lo que vendes en Google.

Ni hablar de competir con los comercios o las marcas grandes que tienen asegurado su espacio en los primeros puestos de los resultados.

Si eres una pyme que recién comienza en el mundo del comercio electrónico puede que te decepciones al levantar tu sitio de venta por internet sólo para ver cómo pasan los días y nadie lo visita.

Pero, ¡aún hay una luz de esperanza! No todo se consigue a través de publicidad pagada. Más aún: es mucho más recomendable que apliques otro tipo de estrategia antes de inyectarle dinero a una campaña publicitaria.

Ponte en los zapatos de un consumidor y piensa: ¿Qué es lo que hace sigas o pongas me gusta en una página?

Probablemente la respuesta sea que esta publica constantemente contenido que te llama la atención, o que cubre alguna necesidad informativa que no quieres perderte por nada del mundo y que definitivamente quieres tener en tu feed.

Es fácil  imaginar qué tipo de acciones puedes implementar para mejorar el tráfico en tu página web: hacer unos cambios por aquí y por allá para ofrecer precisamente contenido atractivo y de calidad que logre captar la atención de los segmentos a los que podrías venderles tus productos o servicios.

Debes tener clarísimo que el SEO es la optimización de contenido o sitio web para mejorar o adquirir tráfico calificado.

Dicho de otra forma: hacer cambios y ajustes con el objetivo atraer a más personas a tu sitio que estén interesadas en lo que ofreces a partir de las consultas que estos hagan en el buscador de Google.

Ya con eso en mente puedes aprovechar las necesidades del público que los llevan a buscar preguntas o soluciones en el buscador, para que tu marca sea visible y relevante en este.

Pero los beneficios no se quedan sólo allí: quédate con nosotros y aprende 5 ventajas de mejorar el posicionamiento de tu web de emprendimiento.

Obtendrás ventas online calificadas gracias al tráfico de valor

Si te encargas de posicionar tu marca a través de términos de valor o contenido relacionado a tus productos o servicios, por ejemplo, a través de la creación de un sitio web dónde eduques e informes a tu cliente, podrás aplicar embudos de venta en los que insertes ofertas gradualmente hasta conseguir la venta.

Te sorprenderá la cantidad de conversiones que puedes lograr ocupando estrategias de posicionamiento orgánico en tu emprendimiento por internet.

Al mejorar el posicionamiento de tu web podrás hacerte visible en el mercado

Uno de los aspectos más complicados de ser una pyme hoy en día es lograr destacarse en los buscadores, pues es evidente que las grandes empresas pueden acaparar gran parte del flujo de tráfico. Sin embargo, no es imposible dar esta pelea.

Para ello es mucho mejor aceptar tu condición de pequeña empresa y sacarle partido a tus cualidades únicas que seguro te destacarán en los resultados cada vez que la gente realice consultas en el buscador que puedan estar relacionadas con los productos o servicios que ofreces.

Reforzarás la percepción de la gente respecto de tu marca

Cuando la gente se de cuenta de que tu contenido es una fuente inagotable de respuestas a sus inquietudes, podrás darte el lujo de crear comunidad, lo que es muy importante a la hora de mejorar tu tráfico, pues no todo se trata de vender.

El sólo hecho de que la gente te tenga en cuenta cuando necesita cubrir una necesidad y que acuda a tus contenidos de valor, te permitirá aumentar el tráfico: estarás en el mapa de muchas más personas.

Ganarás la tan codiciada autoridad para posicionar tu sitio web

El término autoridad en SEO se define como la relevancia que tiene un sitio web y es uno de los aspectos más importantes del posicionamiento orgánico.

Para que lo entiendas mejor puedes pensar como ejemplo en Wikipedia, que recibe un montón de enlaces externos y que por tanto es capaz de generar posicionamiento para una gran cantidad de términos.

Podrás sumar clientes a través de posicionamiento relacionado a tus productos o servicios

Esto quiere decir que podrás atraer potenciales clientes gracias a acciones tales como abrir un blog que te permita posicionar tu marca en los buscadores a través de contenido de calidad.

En términos prácticos, imagínate que buscas en Google: “cómo dormir con ruido” y en los primeros resultados hay un artículo que muestra tapones auditivos especiales con  cualidades excepcionales.

Casualmente la página para comprarlos está enlazada dentro del artículo.

Lo más probable es que termines con un deseo latente de comprar ese tan maravilloso producto que promete solucionar todo tus problemas. Eso es el SEO en acción.

Como podrás ver, son muchas las ventajas para aprovechar esta herramienta.

Si estás recién comenzando a vender por internet a través de tu propia página de e-commerce te invitamos a revisar la capacitación gratuita para emprendedores sobre SEO que nos dejó el gran Miguel Hurtado “Cómo ganar posicionamiento orgánico y estratégico en Google”.

Recuerda revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.