¡No subestimes LinkedIn para tu negocio!

Por Pymes en línea 1 de julio de 2021

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La verdad es que suena descabellado subestimar LinkedIn para tu negocio si buscas generar ventas B2B. Cuenta con un universo sobre los 450 millones de usuarios, y solo en Latinoamérica existen casi 40 millones de usuarios (entre profesionales, empresas y emprendimientos).

Los usos que le puedes dar a esta red social son mucho más potentes que en otras redes sociales comunes, ya que puedes encontrar trabajo o contratar personal, generar relaciones y ventas B2B, bloggear en el círculo profesional/empresarial, informar, generar marketing, ser figura de opinión, etc.

¿Cualquier emprendimiento puede tener éxito en LinkedIn?

Pues, como toda respuesta en temas de marketing y digitalización: “depende”. Por ejemplo, si vendes ropa corporativa (poleras sport, chaquetas institucionales, overoles, delantales, etc.) es mucho más probable que algunas empresas se interesen en ponerse en contacto contigo para sus fines corporativos.

Si vendes comida rápida, no tendrías el mismo impacto que si vendieras por Instagram o Facebook (ya que son redes sociales mucho más masivas y populares). Es un tema de contexto, y por ello hay que tener muy buen olfato al momento de saber qué y a quién vender u ofrecer.

En conclusión, debes saber que esta red social no se basa en farándula o de sacar fotos de la comida, el viaje por la playa o lo que hace tu mascota. Encontrarás perfiles de start ups, empresas, mega corporaciones y profesionales de diversos cargos, por lo que habría que empezar con la pregunta clave: “¿Qué carencia o necesidad tendrá este segmento de personas?, ¿Mi producto se contextualiza con lo que hacen día a día?”, por decir algunos ejemplos.

Un marketing más serio para tu emprendimiento.

Considerar LinkedIn para tu negocio permite que profesionales, estudiantes y empresas hablen sobre otras marcas (sus beneficios, opiniones, críticas, recomendaciones, etc). Esto es sin duda muy potente para tu negocio (o futuro emprendimiento), puesto que permite ampliar tu red en un círculo serio y profesional, llegar a las personas clave y consolidarte en el mercado junto a las grandes ligas.

Pongámoslo en contraste: que te validen muchos usuarios es grandioso. Pero si te valida una marca conocida que, a su vez, pide tus servicios, entonces ya las oportunidades se disparan.

También puedes vender por LinkedIn.

Sin duda que, en el último tiempo, las empresas que logran vender por redes sociales tienen muchas más ventajas que los competidores que no lo hacen. Si logras implementar ventas a través de LinkedIn para tu negocio (aún siendo un emprendimiento pequeño) te dejará en las mismas condiciones que las marcas más conocidas y grandes.

Lo recomendable en este punto es:

  • Ten una estrategia de Marketing: todo los aspectos de contenido, difusión, diseño, generación de leads y más, deben estar contemplados en un plan de marketing. Esto te permitirá trabajar ordenadamente sobre la marcha y medir todos los esfuerzos para cumplir los objetivos de nuestra meta.
  • Contextualiza el contenido: esto no es Instagram, por lo que la comunicación y el mensaje tiene que ser en el contexto que vive la mayoría de los usuarios de la red social (¿Cómo convencerías a un gerente de logística de que contrate tus servicios de transporte?, por ejemplo).
  • “Escucha” lo que hablan de ti: ok… solo puedes leer lo que escriben de ti, pero se refiere a que comprendas lo que la gente habla de tu negocio (si te critican o alaban y si te recomiendan o no). Esto te permitirá tomar acciones para mejorar tu servicio en el corto plazo.

PEL

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