Optimizar tu e-commerce gracias a Google

Por Pymes en línea 27 de enero de 2021

Es un hecho que la pandemia hizo que muchas pymes y emprendedores ingresaran de manera abrupta al mundo del comercio electrónico. Sin embargo, muchos están en el proceso de aprendizaje de crear un e-commerce en las páginas de sus negocios. Por suerte, podrás optimizar tu e-commerce gracias a Google, ya que dispone de una función que ayuda hasta al más novato de los emprendedores en estos temas, y te lo comentamos a continuación.

¿Qué es “Grow My Store”?

Es una herramienta gratuita que dispone Google a todas las pymes y negocios que tengan sitio web con e-commerce. Principalmente evalúa las experiencias de clientes en otros sitios web para proporcionar sugerencias y consejos que sean aplicables en tu página, mejorando considerablemente tu comercio electrónico. Aunque vendas online, físico (o ambos), “Grow My Store” te dará las mejores recomendaciones para sacarle provecho a tus ventas en línea.

¿Cómo funciona?

Primero, “Grow My Store” recopila información del entorno e-commerce (sitios web, usuarios, etc.) para así generar recomendaciones. Con estas recomendaciones, el usuario podrá optimizar su sitio y notar cambios positivos en el corto plazo.
Así mismo, la aplicación genera informes personalizados a partir de palabras clave relacionadas con el tema de cada experiencia de cliente en el sitio web. Por ejemplo, si la app encuentra palabras clave en 10 páginas del sitio, se aprobará la sección correspondiente. La puntuación de cada sección se calcula utilizando datos de tiendas y clientes obtenidos en diversos estudios realizados por Google. En colaboración con la consultora de eCommerce, Practicology, y las plataformas de investigación de mercado, Ipsos Mori y Kantar TNS.

Factores a evaluar

La app testea los e-commerce con hasta 22 métricas que tienen en cuenta los factores más importantes. En palabras simples, aquellos factores que generan una experiencia de usuario positiva e ideal dentro de una página web. Mencionando, por ejemplo, la claridad en la información de los productos (como el precio o el nivel de personalización para los compradores). También si la página es intuitiva, responsiva, si cuenta con chat de ayuda, si la experiencia de compra es fluida, etc.
Los datos que se utilizan para realizar recomendaciones, están basados en las investigaciones de cada país.

Si eres Pyme, el e-commerce ya no es una opción

Para nadie es novedad que el e-commerce se volvió un elemento fundamental en estos tiempos, sobre todo para empresas multicanales y negocios online. Recuerda que muchos consumidores buscan por internet el producto antes de decidirse a comprar en una tienda física.

Es por ello que mientras tengas tus canales digitales al día, funcionando y optimizados, tendrás mayor chance de generar ventas. Creemos que “Grow My Store” es el puntapié inicial para que comiences a mejorar tus canales de venta digitales, y optimizar tu e-commerce gracias a Google.

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