Es un hecho que la pandemia hizo que muchas pymes y emprendedores ingresaran de manera abrupta al mundo del comercio electrónico. Sin embargo, muchos están en el proceso de aprendizaje de crear un e-commerce en las páginas de sus negocios. Por suerte, podrás optimizar tu e-commerce gracias a Google, ya que dispone de una función que ayuda hasta al más novato de los emprendedores en estos temas, y te lo comentamos a continuación.

¿Qué es “Grow My Store”?

Es una herramienta gratuita que dispone Google a todas las pymes y negocios que tengan sitio web con e-commerce. Principalmente evalúa las experiencias de clientes en otros sitios web para proporcionar sugerencias y consejos que sean aplicables en tu página, mejorando considerablemente tu comercio electrónico. Aunque vendas online, físico (o ambos), “Grow My Store” te dará las mejores recomendaciones para sacarle provecho a tus ventas en línea.

¿Cómo funciona?

Primero, “Grow My Store” recopila información del entorno e-commerce (sitios web, usuarios, etc.) para así generar recomendaciones. Con estas recomendaciones, el usuario podrá optimizar su sitio y notar cambios positivos en el corto plazo.
Así mismo, la aplicación genera informes personalizados a partir de palabras clave relacionadas con el tema de cada experiencia de cliente en el sitio web. Por ejemplo, si la app encuentra palabras clave en 10 páginas del sitio, se aprobará la sección correspondiente. La puntuación de cada sección se calcula utilizando datos de tiendas y clientes obtenidos en diversos estudios realizados por Google. En colaboración con la consultora de eCommerce, Practicology, y las plataformas de investigación de mercado, Ipsos Mori y Kantar TNS.

Factores a evaluar

La app testea los e-commerce con hasta 22 métricas que tienen en cuenta los factores más importantes. En palabras simples, aquellos factores que generan una experiencia de usuario positiva e ideal dentro de una página web. Mencionando, por ejemplo, la claridad en la información de los productos (como el precio o el nivel de personalización para los compradores). También si la página es intuitiva, responsiva, si cuenta con chat de ayuda, si la experiencia de compra es fluida, etc.
Los datos que se utilizan para realizar recomendaciones, están basados en las investigaciones de cada país.

Si eres Pyme, el e-commerce ya no es una opción

Para nadie es novedad que el e-commerce se volvió un elemento fundamental en estos tiempos, sobre todo para empresas multicanales y negocios online. Recuerda que muchos consumidores buscan por internet el producto antes de decidirse a comprar en una tienda física.

Es por ello que mientras tengas tus canales digitales al día, funcionando y optimizados, tendrás mayor chance de generar ventas. Creemos que “Grow My Store” es el puntapié inicial para que comiences a mejorar tus canales de venta digitales, y optimizar tu e-commerce gracias a Google.

Si aparte buscas captar nuevos clientes para tu negocio, entonces te dejamos invitad@ a revisar esta clase gratuita completa (con certificación incluida) «¿Cómo lograr una armonía gráfica en el Instagram de mi Pyme?«. De paso puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

Recuerda revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Cómo aumentar tu engagement en redes sociales
2022-10-12
By | lectura
Cómo aumentar tu engagement en redes sociales

La interacción y compromiso de tu audiencia con las redes sociales de tu marca o empresa son objetivos importantes que deberías tener en tu estrategia de marketing digital. ¡Desde Pymes […]

Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce
2022-10-05
By | lectura
Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce

¿Quieres tener un E-Commerce y no sabes por dónde empezar? En Pymes en Línea, junto con Synolia, te enseñamos cuáles son los pasos principales para comenzar este gran proyecto y […]

Qué es y cómo convertirte en Twitch Partner
2022-09-28
By | lectura
Qué es y cómo convertirte en Twitch Partner

¿Quieres seguir desarrollando tu marca en Twitch? Después del programa de afiliados, puedes optar por ser Partner, no obstante, hay una serie de requisitos que debes cumplir para poder lograrlo. […]

Cómo reducir el abandono del carrito de compras
2022-09-21
By | lectura
Cómo reducir el abandono del carrito de compras

¿Te confunde que muchos de tus clientes abandonen el carrito de compras, sin continuar el proceso? Este dato podría indicar que algo no está funcionando bien en tu página web. […]