Plataformas de e-mail marketing gratuitas

Por Pymes en línea 14 de enero de 2021

Saber cuales son las mejores plataformas de e-mail marketing gratuitas puede ser muy útil cuando se trata de vender por internet. El ecommerce va mucho más allá de publicar tu producto o servicio y esperar a que lluevan los clientes, debes aspirar a generar una relación con tu audiencia, que la gente pueda conocer tu marca y reconozca en ella ciertas características que quiere alcanzar.

También es bueno que sepan qué beneficios les trae lo que estás ofreciendo, que te distingue del resto y mantenerlos al día de tus promociones, descuentos o ventas especiales.

Como ya mencionamos, una excelente forma de cubrir todos los puntos anteriores es ocupar el e-mail marketing. Para aquellos que no le peguen mucho al inglés, se trata de hacer campañas publicitarias por correo electrónico. Estas pueden ser de distinto tipo y abarcar muchos tipos de clientes.

Por ejemplo, a quienes ya te compraron puedes enviarles cupones, a tus clientes frecuentes puedes enviarles newsletter (boletines) para aumentar su fidelidad con la marca y así; opciones hay muchas.

Para quienes recién están empezando su negocio por internet, ¡No teman! Existen muchas plataformas de e-mail marketing con opciones gratuitas o planes a medida que puedes empezar a utilizar para llegar de la mejor forma a la bandeja de entrada de tus clientes o prospectos. Acá les dejamos algunas.

Mailchimp:

Es ideal para aquellos que recién comienzan, pues permite crear bases de datos (audiencias) gratis de hasta 2.000 suscriptores. Es una de las herramientas más completas para crear páginas de “aterrizaje” o landing pages y páginas de suscripción (el lado fuerte de esta plataforma es el diseño). Además trae plantillas preestablecidas y la opción de ver las métricas de los correos que envías: cuánta gente vio tu correo, cuánta gente le dio click, cuántos se dieron de baja, etc.

La política de cobro de esta plataforma se define según la audiencia que manejes, por lo que si tienes menos de 2.000 contactos podrás mandar todos los correos que quieras. Esta es una excelente forma de familiarizarte con el sistema sin gastar un solo peso.

Si tienes un presupuesto más grande a tu disposición y quieres expandir tus contactos los planes de pago empiezan desde los $9 dólares al mes, lo que equivale aproximadamente a $7000 pesos chilenos.

https://mailchimp.com/

SendinBlue:

Esta plataforma es perfecta para principiantes que buscan automatizar o hacer transacciones de manera fácil. Al igual que la opción anterior, esta página cuenta con un plan gratuito, pero este permite un máximo de 300 correos electrónicos al día, por lo que se pueden imaginar que los planes de pago variarán según la cantidad de correos diarios que quieran mandar, por lo tanto es una buena opción si tienen una base de datos extensa.

Sus planes de pago empiezan desde los $17.000 pesos.

¡A tener en cuenta! Todo será más fácil con esta herramienta si ya tienes una base de datos.

https://es.sendinblue.com/

GetResponse:

Esta herramienta es muy útil para emprendimientos, cuenta con excelentes herramientas para crear landing pages y además ofrece un embudo de conversión y de ventas muy fácil de manejar.

Esta plataforma tiene planes que van desde los €13 (unos $12.000 pesos chilenos) al mes, pero ofrece una prueba gratuita de 30 días: la recomendación es que aproveches de probar y tomes la decisión de compra mucho más consciente de los procesos y las herramientas que te ofrece.

https://www.getresponse.com/es

Mailify:

Se podría decir que esta es la opción más sofisticada, cuenta con opciones avanzadas de automatización. Es mucho más costosa pero mucho más fácil de manejar si ya has adquirido cierta habilidad y conocimiento con otras herramientas de email marketing antes.

También ofrecen una prueba gratuita que dura 30 días y luego puedes acceder a planes que van desde los €39 euros al mes (alrededor de $37.000 pesos chilenos).

https://www.mailify.com/es

Zoho:

Es una herramienta de CRM (Customer Relationship Management) que permite crear transacciones o automatizaciones. Sirve para gestionar todo el proceso de compra que lleva a cabo tu marca. Permite hacer seguimiento, gestión y automatización del proceso de compra en que se encuentra cada uno de tus suscriptores, lo cual es muy útil cuando ya cuentas con cierto volumen de compra en tu e-commerce.
Cuenta con una prueba gratuita y los planes de pago empiezan desde los $12 (aproximadamente $10.000 pesos chilenos) al mes.

https://www.zoho.com/es-xl/

Mailrelay:

Es común que el costo suba a medida que tus suscriptores lo hagan, pero esta herramienta es la opción más económica para bases de datos muy grandes y sin segmentar. La cuenta gratuita permite mandar hasta 75.000 correos al mes y los planes de pago parten en los €29 euros al mes, lo que equivaldría a unos $27.000 pesos chilenos.

https://mailrelay.com/es

Para conocer más sobre plataformas de e-mail marketing gratuitas, segmentación y los distintos tipos de correos que podemos enviar, además de la frecuencia con que debemos hacerlo los invitamos a revisar esta clase gratuita para emprendedores impartida por Génesis Finol: podrán ver el video completo, las preguntas y respuestas hechas en la clase y además acceder a la certificación.

Recuerda revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.