El e-commerce llegó para quedarse.

¿Sabías que el 19% de las organizaciones afirman que el e-commerce representará más del 30% de sus ventas totales este año?. Como pudimos ver a lo largo del 2020, la demanda de compras online aumentó significativamente durante la pandemia, esto ha llevado a que muchas empresas consideren el e-commerce como un canal fijo de venta. Ayudando incluso a pequeñas y medianas empresas a tener más presencia a nivel local, nacional e internacional. Es por ello que puedes perder ventas si no tienes un e-commerce, más en estos tiempos.

Si eres un emprendedor o un pequeño empresario que supo aprovechar el comercio electrónico para implementarlo en su negocio, entonces también pensarás que para el 2021 la situación podría ser aún mucho mejor.

La economía de bajo contacto (Low Touch Economy).

Basada en evitar la interacción entre cliente-vendedor (y con protocolos de higiene) cobrará mayor importancia este año, y probablemente los siguientes.

Para este año, 6 de cada 10 pymes ya ofrecen servicios e-commerce, impactando positivamente en sus respectivos mercados, reflejándose en un aumento del 94.6% de pymes abriéndose a esta nueva modalidad, a diferencia del año 2019. De la misma forma, el 59% de las empresas reportó un crecimiento en ventas online el año pasado, por lo que 2 de cada 10 empresas han experimentado crecimientos mayores al 300% y, para 2021, un 19% de las organizaciones planean que el e-commerce represente más del 30% de sus ventas totales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

No favorece tan solo a las grandes empresas.

Aunque para algunas empresas el poder vender por internet significa una oportunidad para entender las demandas de sus clientes, para las pymes tiene muchas ventajas más, entre ellas:

  • Permitir construir un negocio a bajo costo
  • Fortalecer una comunidad
  • Innovar
  • Buscar tendencias.
  • Implementar nuevas tecnologías
  • Detectar cambios y oportunidades
  • Reinventarse y adaptarse a las necesidades del mercado.

El e-commerce dejó de ser una opción.

Evita perder ventas si no tienes un e-commerce, sin importar el tamaño de la empresa. Esto se ha convertido en una necesidad para las pymes que quieren dar continuidad a su negocio a través de la digitalización. Se volvió el canal definitivo que permite salvar las ventas en periodos de crisis donde no se requiere contacto humano (y seguirá por el resto de los años).

Expertos lo confirman.

Y eso no es todo, según ONEST Logistics, empresa mexicana líder en servicios, indica que las pymes que no adopten el comercio electrónico podrían perder hasta un 20% en ventas al no invertir en la digitalización.

«La transformación digital nos trae soluciones robustas, reduce costos, se adapta o anticipa a las demandas de los clientes, mejora la planeación de rutas de entrega, logra una distribución más ágil y perfecciona la gestión de inventarios, entre otros beneficios». Menciona Vania Imán, Gerente de Marketing & E-commerce en ONEST Logistics.

Entonces ya lo sabes, este es el año ideal para implementar un e-commerce para tu negocio. Esperamos que consideres los puntos mencionados y que comiences a fortalecer tus canales de ventas.

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