¿Qué puedo vender por internet? Algunas ideas que podrían servirte

Por Pymes en línea 12 de julio de 2021

como vender por internet

En estos tiempos, el vender por internet se ha vuelto la gran oportunidad y único medio para poder salvar el negocio en esta pandemia. Si tu empresa se digitaliza correctamente, entonces su e-commerce (la venta online) resultará exitosa, pero si aún no capitalizas tu idea de negocio, entonces resulta necesario incorporar herramientas, estrategias y metodologías que permitan una mejor consideración de marca, crear lazos de confianza con nuestros potenciales clientes y una correcta difusión.

No se por donde empezar.

Una cosa que nos facilita el internet es que podemos vender cualquier cosa 24/7. Sin embargo, es posible que la ansiedad por emprender en digital nos haya hecho olvidarnos de lo más importante ¿Qué puedo vender?

Si llegara a ser ese el caso, una buena idea es recurrir a Google Trends, herramienta que te permite saber qué es lo que busca la gente de tu sector (y con qué frecuencia lo busca). Recuerda que no basta con instalar una tienda e-commerce y ya, debes tener una estrategia que te permita atacar todos los frentes (difusión, medios de pago, catálogo, logística para envíos y suministros, contenido, canales de comunicación con los clientes, etc.) y para ello necesitas saber precisamente qué le gusta a la gente, qué busca la gente y qué tan frecuente lo busca por internet.

vender por internet en chile

¿Qué compran por internet en Chile?

Si por alguna razón no estás familiarizado con el uso de Google Trends, te dejamos una útil recomendación sobre los productos que más compran por internet en Chile según expandeonline.cl:

  • Alimentos
  • Tecnología: electrodomésticos, computadores, dispositivos móviles.
  • Vestir: ropa, zapatos, productos de moda para mujer y hombre, lencería, lentes.
  • Salud: productos de cuidado personal, productos para entrenamiento físico.
  • Artículos para bebés
  • Hobbies: consolas de videojuegos, libros, videos, música y archivos audiovisuales.
  • Muebles y productos para el hogar
  • Cocinas y productos para remodelación de cocinas.
  • Herramientas
  • Transporte
  • Flores
  • Servicios financieros
  • Seguros
  • Cursos online (e-learning)

Pero no termina ahí, no es seleccionar una categoría y ya. Tienes que tener considerado otros alcances, como:

  • ¿A quién se lo voy a vender? Con esto sabremos si el tamaño de mercado es el ideal y si valdrá la pena apuntar los esfuerzos hacia los potenciales clientes con el producto que elegimos.
  • ¿Qué es lo que necesita tu cliente? Un cliente satisfecho es una posible venta reiterada. En estos tiempos, tenemos que generar lazos de confianza con nuestros clientes, ya que los clientes recurrentes son los que más volumen de compra dan comparado con un cliente cautivo (pues al sentir atracción por tu servicio, es posible que vuelvan a comprarte, conocido como “remarketing”).
  • ¿Sitio web e-commerce o marketplace? Debes decidir si tus productos se verán ordenados en tu sitio web y si la gente comprará en él, o bien usarás páginas de terceros que te ayuden a tener tus “góndolas digitales” en línea para facilitar la compra online (esto queda a criterio de lo que más te acomode).
  • ¿Qué hace la competencia? Debemos tener muy claro que probablemente lo que quieras vender, ya esté siendo vendido por alguien (si no, sería una innovación) y para ello basta hacer un pequeño estudio de mercado (“benchmark”) para saber qué hace la competencia y determinar si podemos competir a la altura y ser mejores.

Existen más alcances que debes considerar antes de vender por internet, ahora que sabes más o menos lo que compra el cliente digital, te invitamos a perfeccionar tu negocio con nuestra clase certificada gratuita: “TOP 10: Estrategias para aumentar tus ventas y cómo aplicarlas de la forma correcta“. De paso, puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

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