¿Quieres iniciar un emprendimiento? Revisa 3 ideas rentables para hacerlo.

Por Pymes en línea 21 de septiembre de 2020

Emprender es un trabajo complejo de principio a fin, incluso dar con una idea para empezar a construir un negocio rentable puede ser una tarea titánica. ¡Pero no te desanimes! A veces la respuesta está más cerca de lo que crees.

Quienes ya llevan camino recorrido en el emprendimiento recomiendan partir prestando atención a tu propio entorno. Haz el ejercicio de tomarte un segundo para analizar y preguntarte: ¿Qué necesitas en este momento como comprador que no exista? Seguramente empezarás a notar un montón de vacíos que un potencial producto o servicio creado por ti podría llenar.

Para que te sea más fácil aún, te damos algunas ideas de áreas que siempre tienen demanda y que te pueden servir a la hora de comenzar a planificar un modelo de negocio:

  • Comida saludable: en los últimos años ha habido un crecimiento explosivo de la demanda por comida saludable, ya sea comida vegana o vegetariana e incluso comida para personas con alergias alimentarias. Al ser un área incipiente y todavía no del todo oficializada e incorporada en el mercado tradicional, las posibilidades de llenar ese vacío con tu producto son muy altas.
  • Productos cosméticos: si bien es un área que ya tiene mucha oferta, la demanda por productos especializados es cada vez más alta. La gente ahora busca productos menos dañinos hacia el medio ambiente y cruelty free. Puedes aprovechar esta ventana e introducir una propuesta de valor que se ajuste a las necesidades específicas de ciertos sectores.
  • Implementos deportivos: a todos nos pilló desprevenidos la cuarentena y a muchos les está pasando la cuenta los meses de encierro. Hoy la gente busca maneras de mantenerse activa en casa. Acá es donde puedes aprovechar y empezar un negocio que venda implementos pequeños y que se puedan ocupar en casa, sin necesidad de grandes espacios o de ir a gimnasios.

La lista podría seguir y seguir,  pero lo importante es que te animes a crear propuestas que se destaquen del resto por tu sello personal. Hoy en día es muy difícil ser original, pero puedes agregar detalles únicos que seguramente harán la diferencia a la hora de empezar a vender por internet, ¡ponte creativo!

Ten en cuenta también los conocimientos que ya tienes y tus conexiones personales, ya que son elementos que te pueden ayudar mucho en los primeros meses de trabajo.

Para conocer en más detalle cómo poder aprovechar los nichos para empezar tu primer negocio, te invitamos a revisar esta clase de e-commerce en nuestra plataforma.