Recomendaciones para satisfacer a tus clientes digitales.

Por Pymes en línea 16 de junio de 2021

Recomendaciones para satisfacer clientes digitales

Con la llegada del internet, los clientes han ido evolucionando. Mediante la gran cantidad de procesos de búsqueda existentes, recomendaciones y referencias de otros usuarios, y el uso de tecnologías (como computadores y dispositivos inteligentes), la democratización de la información comercial ha sido tal que ha empoderado a las personas al momento de comprar, demandando que las empresas estén a disposición y a la altura de las expectativas de los clientes modernos. Es por ello que te dejamos algunas recomendaciones para satisfacer a tus clientes digitales.

Evita hacerlos esperar.

Si el cliente consulta algo, requiere resolver un problema, o cualquier otra cosa que requiera de tu respuesta, debes hacerlo en un plazo de tiempo corto. Amará si le respondes al instante, pero si por varios motivos no estás disponible de inmediato, una respuesta entre 15 y 45 minutos será positiva. Los clientes disponen de todo rápido por internet (tanto información como material audiovisual), y una compra no será la excepción.

El no responderles (o demorar más de lo habitual) podría terminar en recibir una mala calificación en el apartado de opiniones, o generar una campaña en contra de tu marca a través de redes sociales para que otros usuarios no compren en tu negocio.

Todo se resume a las experiencias.

Quizás vendes algo que otros negocios también venden (no hay ninguna novedad en ello), pero si tu comunicación en el chat con ese cliente es cercana, le das una atención personalizada, le regalas un cupón por ser su primera compra en un correo electrónico, o le das un regalo de cortesía de tu negocio por ser su primera compra contigo, se podría generar un vínculo especial entre ese potencial cliente y tú: ¡Porque la experiencia contigo es especial!

No intentes engañar a tu cliente, pues siempre viene informado.

Lo dijimos en un principio: internet tiene toda la información al alcance de tu mano. No intentes inventar cosas que no son, pues, aparte de ser una mala práctica, lo más probable es que ese cliente que te está contactando ya se haya informado del producto, métodos de envíos y precios de la competencia. 

“Los cambios son buenos… pero también recurrentes”

Tendrás que acostumbrarte a que en la era moderna es muy común ver que todo cambia extremadamente rápido. Si te preguntas cómo se puede hacer frente a este paradigma que aterra a todos los emprendedores, pues la respuesta recae en la “innovación” (y no nos referimos a inventar una App y ser exitoso). La innovación no es más que rentabilizar una idea. Puede ser desde la forma innovadora en cómo atiendes a tus clientes, hasta algún invento que permite mejorar tus procesos productivos (y por ende, vender más). Si logras ser una persona creativa en esta época, podrás hacerle frente a todos los cambios que experimentarás a diario.

PEL

¿Deseas sorprender y atraer nuevos clientes digitales? Te invitamos entonces a ver la clase gratuita “Descubre nuevas oportunidades para innovar y testear potenciales soluciones”. De paso, puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

Te invitamos a revisar nuestro catálogo de asesorías y servicios de nuestro programa “Arriba tu Pyme” pinchando aquí.

No olvides también revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.