Sácale el jugo a tus historias de Instagram

Por Pymes en línea 23 de diciembre de 2021

Es un elemento que todos usamos de vez en cuando, pero también es una herramienta muy efectiva si queremos impulsar la interacción y comunidad en nuestra marca, además, el desempeño de estas ya las podemos ver dentro de nuestras estadísticas, entonces ¿Por qué no incluirlas dentro de nuestra estrategia de contenido?

¿Qué son las stories en Instagram?

Muchos las nombran historias o stories (su versión en inglés), pero la verdad es que a todos nos encanta este formato, y es que a veces podemos pasar más tiempo viendo las historias de nuestros amigos y marcas,  que sus publicaciones y ¿Por qué pasa esto?

Expertos en marketing dicen que este fenómeno responde a que el formato visual y rápido de historias, nos permite consumir más contenido en solo 15 segundos, haciéndolo un formato fresco, entretenido y con información directa para conocer productos o servicios dentro de la plataforma.

¿Por qué deberíamos usar historias en la estrategia de Marketing Digital?

Te aconsejamos incluirlas dentro de tus planes, ya que millones de usuarios por día revisan redes sociales y en especial esta aplicación, dándonos la oportunidad de llegar fácilmente a nuestro público objetivo y en su defecto, a posibles clientes o gente interesada. Todo esto dependerá del tipo de contenido que tengas planeado, estos pueden variar entre fotos y videos previamente editados o simplemente grabar un video o tomar una foto en el momento para mostrarte como una marca espontánea, cercana y real. Lo mejor, es que Instagram nos da la opción de utilizar distintas funciones dentro de las historias como dibujar, utilizar stickers o gifs, música y mucho más, lo que lo hace un lugar perfecto para probar ideas, interactuar con la gente, utilizar el sticker de link para derivar tráfico a otro sitio que quieras potenciar y ayudar al resultado de búsqueda de las personas interesadas en lo que ofreces. Entonces solo te queda probar, pero si aún tienes dudas, te contamos en profundidad a continuación.

¿Cómo crear una storie en Instagram?

Para algunos nos resulta un proceso intuitivo, pero para otros no lo es tanto, la idea es que no te compliques más, porque aquí te enseñamos cómo hacerlo fácilmente para que no te vuelvas a preguntar cómo hacerlo o qué son las interacciones en las stories de Instagram:

  1. Haz clic en el ícono de más en la parte superior derecha o nada más desliza en tu inicio desde la izquierda a la derecha.
  2. Una vez aquí, puedes presionar el botón blanco ubicado abajo en el centro, presiona una vez para una foto o mantén presionado para generar un video. Si quieres usar una foto o video que ya tengas en tu galería, desliza desde abajo hacia arriba para acceder a ella.
  3. Cuando hayas realizado tu historia, podrás agregarle música, efectos de color, dibujar, escribir, poner tu ubicación, mencionar a otra cuenta, incluir gifs o si quieres interactuar con tus seguidores y obtener interacción, puedes hacer uso de encuestas, preguntas y cuestionarios que tus seguidores podrán responder.
  4. Cuando ya lo tengas listo, podrás subir la historia a tu cuenta haciendo clic en la parte inferior izquierda o descartarla en la parte superior izquierda. También tendrás la opción de enviar a personas en específico para hacerla privada o guardarla para que quede en tu teléfono y utilizarla más tarde.

Otra opción al momento de realizar tu historia, se encuentra en la parte izquierda, donde verás 6 opciones para escribir (crear), hacer un mini video que se repita indefinidamente (boomerang), crear un collage de fotos (layout), tomar más de una foto en unos segundos (multicaptura) y una guía de fondos para capturar videos y fotos más derechamente, sin distorsionar el fondo (nivel). Solo recuerda que puedes hacer cualquier video hablado con manos libres, audífonos inalámbricos y estándar.

Midamos nuestro alcance e impresiones

Después de haber subido tu historia, podrás ver el número de personas que la vieron (alcance) y cuantas veces las personas lo han visto en total (número de impresiones). Esto nos sirve para conocer qué contenido le gusta más a tu audiencia, con cuál interactúan más y por qué, así tendrás ideas de qué planificar y cómo llevarlo a cabo para seguir impulsando tus historias.

Recuerda que siempre podrás crear historias destacadas para mantener información importante y relevante por más de 24 horas en tu cuenta. 

Impulsa tu presencia online

Teniendo en cuenta lo anterior mencionado, podemos hacer un resumen a modo de recomendación, así que recuerda:

  • Tener una foto de perfil fija para que la gente recuerde quién eres al momento de ver tu historia entre la de sus amigos.
  • Probar contenido interactivo e informativo y duplicar el que tenga mejor desempeño.
  • Guardar en una historia destacada información valiosa para tu negocio, como modo de compra, locación, horarios, producto/servicio y más.
  • Mantenerte activo en tus historias (todos los días o cuando estimes conveniente según tu estrategia de contenido) para generar presencia dentro de la plataforma y llegar a clientes potenciales y fidelizar a los que ya hay.