Sácale provecho a tu cuenta de Instagram

Por Pymes en línea 23 de febrero de 2022

Seguro ya sabías que Instagram en los últimos tiempos se posiciona como la red social por excelencia en consumo de contenido. Pero, no es su única virtud, también es un aliado notable a la hora de dar a conocer tu producto o servicio y todo esto gracias a las herramientas que la propia plataforma nos brinda.

Está claro, que para conseguir los resultados que queremos en esta red tan de moda, es necesario que le dediques tiempo y esfuerzo porque el éxito no llega sin una buena planificación y estrategia.

Aunque pueda parecer complicado al principio, realmente no es algo tan difícil, por esto en Pymes en Línea, queremos ayudarte a sacarle el mayor provecho a tu tienda en Instagram. Te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas algunos tips que te ayudarán a impulsar tu cuenta y sacarle provecho a tu perfil.

5 Tips para sacarle el máximo partido a tu cuenta empresarial 

  1. Mantente actualizado con el blog de Instagram para empresas: Esta aplicación nos brinda diferentes herramientas para hacernos la vida un poco más fácil, una de ellas es el “Blog para empresas” allí encontrarás diferentes ideas, consejos y actualizaciones que te mantendrán al tanto sobre las mejores tendencias para tu estrategia de marketing.
  2. Completa y optimiza tu perfil: Probablemente, esto parece algo de sentido común, pero muchas empresas aún no saben qué poner en su perfil de Instagram y lo dramático de esto, es que cada día existen más y más empresas en línea. Tener tu perfil bien diseñado para la comodidad de tus posibles clientes, puede ser la diferencia entre que te compren a ti o a tu competencia.

Te recomendamos seguir este check list para completar tu perfil.

  • Coloca una foto de perfil acorde a tu negocio y de buena calidad para su formato 300*300 px.
  • Selecciona el tipo de negocio correcto (ayudará a que el algoritmo de Instagram te muestre con mayor facilidad).
  • Agrega claramente de qué trata tu negocio, esto ayudará a que la navegación de las personas que ingresan a tu perfil sea menos confusa.
  • Agrega emojis para hacer más vistoso tu perfil, además que ocupan menos caracteres que las palabras y te pueden ayudar a acortar la información para aprovechar mejor el espacio.
  • Utiliza hashtags relacionados con tu rubro y negocio.
  • Agrega un enlace personalizado, Instagram nos permite agregar un URL que redirecciona a una página Web, pero podemos usar un enlace personalizado para proporcionar un acceso rápido a todos nuestros canales de información.
  1. Interactúa con tu audiencia: Un buen servicio es super importante, pero si generas cercanía con tu comunidad, verás que tu marca será mucho más “humana”. Lo cual generará mucha más confianza en las personas y los usuarios que entren a tu perfil, llegarán para quedarse.
  2. Crea un plan de publicaciones: La organización te llevará al éxito, tener un calendario te facilitará el trabajo a la hora de generar y publicar  contenidos, el poder definir qué es lo que debes publicar te servirá para medir resultados y saber qué publicaciones fueron más interesantes para tus seguidores.
  3. Usa videos: Con seguridad eres un consumidor de Instagram, entonces hagamos un ejercicio, piensa en cuál es el formato con el que más tiempo duras en la plataforma… A menos que seas de otro planeta, es muy probable que la respuesta sea “videos” y no es de extrañarnos, ya que se anunció que los videos serán justamente una de las prioridades para Instagram en el año 2022.

Al igual que otras redes sociales 

La plataforma de Instagram es un mundo por descubrir y no existe una matemática perfecta que te diga cada paso de camino al éxito, pero estamos seguros de que con estos consejos tus ventas en esta red social crecerán y el proceso de emprender será mucho más cómodo. Y recuerda que desde Pymes en línea siempre estamos para ayudarte a impulsar tu marca a su mejor versión.