Todo lo que debes saber para transformar tu negocio físico y montar un negocio por internet

Por Pymes en línea 21 de septiembre de 2020

Si hay algo que nadie puede negar es que la pandemia aceleró, prácticamente a la fuerza, la transformación de muchos negocios de emprendedores. Hoy en día el que no se sube al tren digital puede estar perdiendo miles de potenciales ventas de su pyme. Para todos los que ya tienen su negocio físico y no se quieren quedar atrás está dirigido este artículo; acá les dejamos una guía para esos primeros pasos al montar una tienda online.

A ordenar la “casa”
Probablemente pienses que para levantar un negocio de ventas por internet basta con abrir tu propia página web. No te queremos desalentar, pero debes tener en cuenta más procesos antes de empezar a vender por internet. La experiencia que adquiriste vendiendo en tu tienda física te servirá a la hora de vender por canales digitales, pues deberás repensar muchos de los procesos que llevabas como empresa y cómo estos se podrían adaptar a la nueva realidad, algunos procesos te servirán con algunos cambios, otros tendrás que descartarlos por completo.

Tiendas chiquititas, clientes felices
Las estadísticas muestran que los metros cuadrados por tienda han disminuido considerablemente en los últimos años, pero que las tiendas en sí han aumentado. Si tu pyme ya cuenta con un local físico,  no es necesario que tires todo por la borda: puedes replantear tu espacio físico para transformarlo en un lugar que complemente la experiencia de tus compradores. Ten en cuenta que la presencia física y la cercanía con tus clientes serán un gran plus a la hora de crear una página para vender por internet y que ésta te da la posibilidad de marcar la diferencia a la hora de generar un impacto a través de la experiencia de compra.

Cubre todo el terreno posible
A estas alturas del juego está más que demostrado que un gran volumen de las ventas que se concretan por internet están influenciadas por investigaciones previas del cliente. Dicho más simple: la decisión de compra está hecha mucho antes de que esta se materialice. Puede que tu cliente se esté duchando cuando decida que necesita ese maravilloso shampoo orgánico hecho a mano que vendes. Por eso es tan importante que vendas a toda hora y en todos los canales, para que una vez que ese cliente salga de la ducha pueda tomar su celular y comprar el shampoo por tu página web, tu Instagram, o a través de un marketplace que usa de manera frecuente.

Revisa estos y otros consejos para que no dejes de vender bajo ninguna circunstancia en nuestra capacitación gratis “Omnicanalidad en el E-Commerce.” liderada por el sequísimo Gustavo Montero, fundador de Bsale, una empresa dedicada a apoyar emprendimientos y pequeños negocios, en sus procesos de digitalización y gestión de ventas, quien te explicará cómo transitar adecuadamente desde una tienda física a una tienda virtual, escogiendo un conjunto de canales digitales a través de los cuales quieras vender, sin perder el foco en lograr una adecuada experiencia de usuario.