TikTok Kitchen: La nueva apuesta para este 2022

Por Pymes en línea 12 de enero de 2022

Una de las plataformas más aclamadas del último tiempo, llega con una nueva actualización para los amantes de la cocina y la comida, ¿Eres uno de ellos? Entonces sigue leyendo porque tenemos excelentes noticias.

¿Cómo nació esta idea?

Gracias a nosotros y no, nos referimos a nosotros como Pymes, sino a todos los usuarios que tenemos esta aplicación, ya que, debido a su poder de viralización es que recetas, chefs y consejos para la cocina, han sido un tópico recurrente en el último año y TikTok lo vio como una excelente oportunidad de negocio.

Así es como se une con Virtual Dining Concepts (VDC), un programa de restaurantes virtuales que abrirá una cadena de estos en Estados Unidos bajo el nombre de TikTok Kitchen.

¿Cómo funciona?

Se basará en una carta creada a base de las tendencias gastronómicas más virales de la aplicación, por esto mismo, el menú cambiará cada trimestre y contará solo con entrega a domicilio. 

Si te preocupa saber dónde se cocinará, te contamos que tendrán una forma novedosa de preparar los platos, ya que, cuentan con 300 restaurantes “virtuales” para su lanzamiento; estos son conocidos como “Cocinas Fantasmas” y son restaurantes profesionales que existen únicamente para la preparación de comida con entrega a domicilio y se ubican dentro de espacios de cadenas de comida ya existentes.

Lo más llamativo, es que su packaging estará totalmente en la sintonía de TikTok, con sus colores característicos y logo.

¿Cuándo empezará a funcionar?

Aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero se estima que entre en funcionamiento este año para que a finales del mismo, cuente con más de 1.000 restaurantes en todo Estados Unidos. Por esto, aún no estará disponible para otros países, más que dentro de USA.

La buena noticia, es que para los colaboradores dentro de la plataforma de los que sus videos se hagan virales y sean de cocina, se les pagará una parte de los ingresos obtenidos en la comercialización de los platillos, según aseguraron desde la propia red social.

Por ahora, no nos queda más que esperar que el éxito de TikTok Kitchen se expanda por el mundo y podamos llegar a probar ese plato que tanto se nos antoja al visitar  nuestro inicio de la aplicación, así que, prepara tenedor y cuchillo porque se viene con todo este año.