Uso de TikTok en PYMES

Por Pymes en línea 16 de abril de 2021

Uso de Tik Tok en PYMES

Quizás hayas visto a muchos jóvenes bailar o realizar “challenges” (desafíos). TikTok ha causado gran sensación en los usuarios jóvenes por su simplicidad y versatilidad al momento de crear contenido entretenido por internet. La red social ha fomentado el crecimiento orgánico de sus canales, sin disponer de plataformas para crear anuncios publicitarios (en el caso de Chile, solo para compañías), entonces ¿Cómo es el uso de TikTok en PYMES?.

TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios, lo que la convierte en una aplicación tentadora al momento de pensar en una estrategia comercial. La aplicación ya permite vincular sitios web y pronto estará Shop Now (parecido a la sección “Shop” de Instagram).

Si es la primera vez que empiezas a usar TikTok, te recomendamos tener definida una estrategia, conocer (o descubrir) tu target y saber usar la aplicación (probablemente tendrás que pedirle asesoría a algún familiar joven o a tu hijo).

Recuerda que al momento de crear contenido en tus redes sociales, es sumamente importante tener en cuenta el mensaje que quieres dar y su periodicidad. Así aseguramos contenido que genere valor e interés a tu target (y así capitalizarlo en ventas).

Curso TikTok PYMES

Ahora que tienes noción sobre el uso de TikTok en PYMES, te invitamos a revisar esta clase gratuita completa (con certificación incluida)¿Mi emprendimiento en TikTok? ¡Sí, es posible! Descubre cómo aprovechar esta oportunidad. De paso, puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

Recuerda revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.