Vender por un marketplace y los beneficios de hacerlo para tu pyme

Por Pymes en línea 14 de enero de 2021

Cuando se trata de lugares para vender por internet podríamos quedarnos todo el día revisando las opciones. Existen páginas especializadas para ello, comunidades, redes sociales y los cada vez más frecuentes marketplaces.

En este artículo te explicaremos cómo vender por un marketplace y los beneficios de hacerlo para tu pyme.

Qué es un marketplace

Un marketplace es una especie de “mall virtual” que reúne a vendedores con miles o hasta millones de potenciales clientes que podrían estar buscando nuestro producto.

Una de las grandes ventajas que tiene es que puede reunir grandes cantidades de productos (e incluso servicios) en un mismo lugar que ya cuenta con una gran afluencia de público.

Descubre cómo mejorar tus ventas a través de un marketplace

El hecho de que toda esa gente pueda ver a un click de distancia millones de productos ha generado que este tipo de modelo sea extremadamente beneficioso para mantener el comercio activo, sobretodo en momentos complejos como este.

Empieza a vender por internet desde hoy y sin gastar de más

Los markeplaces son una excelente opción cuando pensamos en empezar a vender por internet sin tener que invertir en una página o en campañas publicitarias enfocadas en ganar seguidores.

¿Por qué tanta maravilla? Pues porque los marketplaces nos ofrecen desde el inicio una plataforma que funciona, con botones de pago incluídos, seguimiento y más.

Súmale a eso el hecho de que los marketplaces ya cuentan con un flujo considerable de personas que visitan y vitrinean allí a diario y a toda hora, por lo que tu producto definitivamente será visto .

Ofrece opciones de pago y despacho a los clientes de tu emprendimiento

Otro de los beneficios que trae consigo este modelo, es que si decides vender a través de uno podrás ofrecerle flexibilidades de pago a tus clientes y distintas opciones de despacho.

Esto siempre es bienvenido y está más que demostrado que ayuda en la decisión de compra.

Puede que estés cómod@ vendiendo a través de transferencias electrónicas, pero sería bueno que consideraras que muchos de tus potenciales clientes siempre preferirán que les ofrezcas flexibilidad a la hora de pagar.

Puede que no te hayan comprado porque no tienes disponible la opción de pagar a través de cuotas, por ejemplo.

Así mismo con clientes de regiones diferentes a la tuya, al vender por un markeplace, la logística puede quedar en manos de este, lo que te ahorrará una cantidad considerable de tiempo y dinero invertido a la hora de mandar las compras a tus clientes.

Vender por un marketplace: hazlo en poco tiempo y con poco presupuesto

Hablando de inversiones, cuando creamos nuestro propio canal de venta se requiere una inyección considerable de dinero desde el primer momento.

Los marketplaces, por otro lado, sólo cobran comisiones por venta.

En otras palabras, podríamos empezar a vender mañana mismo y llegar a un público numeroso con una inversión mucho menor, y que además, sólo pagarías a la hora de vender.

Este punto es importante revisarlo con cada marketplace en particular, pues cada uno tiene sus políticas.

Otras opciones, como la Comunidad C permiten que tus datos quedan abiertos al público, pudiendo cerrar las ventas por el canal de tu preferencia.

Escoge bien tu marketplace según lo que vendas

Otra cosa importante de señalar es que a la hora de escoger el marketplace que usaremos para vender nuestros productos es bueno tener en cuenta el tipo de producto que estamos vendiendo, ya que según esto podremos decidirnos por la mejor plataforma.

Si vendemos ropa, por ejemplo, quizás sería bueno aliarse a un marketplace como Dafiti, o si vendemos artículos electrónicos a Mercadolibre o Linio.

Lo importante es que ingreses e investigues por tu cuenta para tomar la decisión con conocimiento de qué se vende mejor y qué estrategias usan los vendedores más exitosos de cada una.

En resumen, los marketplaces son una excelente opción cuando estamos buscando los mejores lugares para vender por internet. Anímate e investiga.

Si quieres saber más sobre este tema en profundidad, puedes revisar este y otros cursos de capacitación gratuita para emprendedores en Pymes en Línea.

Recuerda revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.