YouTube Ads: Beneficios de hacer publicidad en YouTube

Por Pymes en línea 17 de agosto de 2022

YouTube es una de las plataformas más utilizadas en Chile, por lo que el panorama del alcance de la publicidad de tu marca o empresa es prometedor. En el siguiente artículo te contamos las ventajas de estar presente en esta red social.

Vale la pena publicar anuncios en YouTube. Y es que, según el reporte de We Are Social, hasta al inicio de este año contaba con más de 15 millones de usuarios en Chile y, aún más importante, el alcance de publicidad que logró alcanzar fue de 81.1% de toda la población.

Sin duda, son cifras atractivas que podrían motivar a promocionar tu marca o empresa en esta plataforma de video. Por ello, desde Pymes en Línea te contamos todo lo que necesitas saber sobre YouTube Ads y los beneficios de incorporarlo en tu estrategia de marketing digital.

¿Qué es YouTube Ads?

Es una herramienta de Google que permite crear, administrar y medir anuncios que aparecen en los videos de YouTube. El formato de publicidad es, en su mayoría, contenido audiovisual y el objetivo es lograr un mayor alcance de tu público objetivo. 

 

Esto quiere decir que, según el presupuesto que desees invertir, el video promocional de tu marca o empresa aparecerá en alguna parte de la pantalla estáticamente, o también al inicio, durante o después del contenido de algún youtuber que tenga la misma audiencia a la que aspiras llegar.

 

Reconocimiento, consideración y acción

Este sistema de anuncios categoriza las metas de tu publicidad en reconocimiento, consideración y acción. Cada uno de estos tipos de anuncios cuenta con un precio distinto, por lo que deberás elegir el que se adapte mejor a lo que quieres lograr con tu presencia en YouTube.

 

Reconocimiento: esta categoría es ideal para presentar tu negocio a clientes nuevos. Según YouTube, son “anuncios que llaman la atención”, por lo que tendrás cuatro opciones para presentarlos: anuncios in-stream (es decir, dentro de un video) que se pueden omitir, que no se pueden omitir, anuncios bumper (que son más cortos) y Masthead, que se posicionan en la parte superior del feed en la página principal de la plataforma.

 

– Consideración: este formato de anuncio es para aquellas marcas o negocios que quieren ser consideradas como primera opción por los clientes al momento de comprar un producto. Además, la red social indica que es probable que los usuarios busquen información en ella sobre una marca, producto o servicio en la plataforma.

Un dato importante sobre este tipo de categoría es que funciona por Costo por Vista (CPV), por lo que si los usuarios no ven el anuncio o no interactúan con él, no se efectuará ningún cobro. 

 

– Acción: el beneficio de este enfoque es ayudar a los clientes a realizar acciones fácilmente. La red social establece que, después de ver un anuncio relacionado a una marca en YouTube, las probabilidades de hacer una compra en tienda física o en línea se duplican, por lo que es la forma ideal para hacer un llamado a la acción.

Sobre el formato, esta categoría ofrece dos opciones: la primera son campañas de video, que son anuncios que se pueden omitir y que se presentan antes, durante o después de un video. La segunda son los anuncios discovery, que son imágenes que llegan a las personas a través del feed principal, “Ver a continuación” y “Descubre”, además de las pestañas “Promociones” y “Social” de Gmail.

Beneficios de anunciar en YouTube

¡Ya conoces cómo funciona YouTube Ads! Ahora, te contamos cuáles son los beneficios y por qué deberías considerar que tu marca o empresa esté presente en esta plataforma.

 

1) Campañas con un gran alcance

Las cifras no mienten. Gran parte de la población chilena utiliza YouTube ya sea como entretención o buscador de marcas, productos y servicios. Es por ello que hacer una campaña de publicidad en esta plataforma te ayudará a alcanzar una cifra sustancial de alcance, en comparación a otras redes sociales.

 

2) Posicionamiento SEO y SEM en Google

Como te contamos en otro artículo, es posible posicionarse en los primeros resultados del buscador de Google con Video Marketing. Por tanto, hacer uso de YouTube Ads te dará prioridad de posicionamiento en los resultados de búsqueda, ya sea de forma orgánica o pagada. 

 

3) Mejor engagement

Sabemos que, en la actualidad, los videos son el tipo de contenido más consumido por las audiencias, en especial las generaciones más jóvenes. Por ello, al crear publicidad audiovisual, lograrás retener mejor a clientes potenciales y es muy probable que incluso interactúen con tu contenido. 

 

4) Contenido en todos los dispositivos

Ya sea desde un smartphone, computadora, smart TV o tablet, las publicidades que hagas a través de YouTube Ads se mostrarán ahí. Todos los tipos de navegación serán adaptados por este sistema, por lo que no debes preocuparte desde dónde miran tus anuncios.

 


 

¡Atrévete a probar nuevos espacios de publicidad! YouTube es, sin duda, una plataforma en tendencia y constante crecimiento, por lo que, según tus objetivos, estar presente en esta red social podría traer grandes beneficios a tu marca o empresa.

Si quieres seguir aprendiendo, te recomendamos la clase magistral “Creando publicidad en Google”.