La importancia de la marca en tu negocio banner

Ya tienes tu emprendimiento (o una idea de negocio); tienes resuelta la logística, los insumos y los medios de pago. Sin embargo, antes de entrar al mercado tenemos que informarles a nuestros potenciales clientes quiénes somos y cuál es nuestra razón de ser, y es ahí donde recae la importancia de la marca en tu negocio.

Cabe destacar que la marca que creamos para nuestro emprendimiento debe reunir los siguientes aspectos: el origen de nuestro nombre; la misión, nuestros anhelos, el propósitos de nuestra empresa; la visión, la dirección que le damos a nuestro negocio, la proyección del emprendimiento; los valores, que definirán la personalidad y actitud de nuestra marca; la voz y el tono.

Para ello, es fundamental tener resuelto dos puntos básicos y mandatorios, la tipografía y la colorimetría.

tipografia

Tipografía.

Según Stanley Morrison:

“La tipografía es el arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto escrito verbalmente”.

Esto lo podemos ver cuando queremos comprar una bebida: puedes diferenciar al instante una Coca-Cola de una Pepsi (y no necesariamente por sus sabores). La letra “manuscrita” de la marca Coca-Cola te da una sensación distinta a la letra simple de la marca Pepsi. La tipografía es muy poderosa, sobre todo para la diferenciación entre la competencia.

colorimetria

Colorimetría.

La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores y que desarrolla métodos para la cuantificación de la percepción del color.

¿Has sentido que el color de algunos lugares afectan tus emociones? Quizás has sentido seguridad en sectores con colores naranjos, o confianza en lugares de color azul. En San Valentín regalas cosas con motivos rojos sin querer (rosas, envases de bombones rojos), ya que el rojo simboliza amor, excitación, fuerza y energía.

Existen muchas combinaciones para usar tipografías y colorimetría en el kit gráfico de tu emprendimiento y, así, lograr expresar la verdadera esencia de tu negocio a través de tu marca.

Para que no te quedes con las ganas, te dejamos un resumen del curso “Cómo lograr una armonía gráfica en el Instagram de mi Pyme”:

 

Entra al curso pinchando aquí, es gratuito y con certificación. También te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram y TikTok.

Revisa más tips y testimonios reales de emprendedores que se han sumado a los cursos Pymes en Línea pinchando aquí

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

¿Cómo crear una estrategia de contenidos efectiva para pymes en Tik Tok?
2023-08-30
By | lectura
¿Cómo crear una estrategia de contenidos efectiva para pymes en Tik Tok?

¿Qué es Tik Tok y cómo funciona? Actualmente, Tik Tok es una de las redes sociales más populares del mundo. Esta plataforma ha conseguido masificarse a tal punto que ha […]

Actualizaciones de Instagram para empresas 
2023-07-27
By | lectura
Actualizaciones de Instagram para empresas 

Descubre las nuevas actualizaciones de Instagram 2023 y de qué manera estas pueden contribuir a tu negocio. ¡Aprende esto y más en Pymes en Línea! ¿Qué es Instagram y cuáles […]

LinkedIn: 5 razones de cómo puede hacer crecer tu negocio
2023-06-15
By | lectura
LinkedIn: 5 razones de cómo puede hacer crecer tu negocio

Tanto para una empresa grande como para una pyme, tener una cuenta activa en LinkedIn ofrece una serie de beneficios y oportunidades valiosas. Si quieres saber cómo hacer crecer tu […]

5 herramientas de IA indispensables para tu negocio
2023-05-17
By | lectura
5 herramientas de IA indispensables para tu negocio

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) se han hecho cada vez más importantes para los negocios. Y es que su gran capacidad para mejorar la toma de decisiones, optimizar la […]

6 maneras de usar chat GPT en tu negocio ¿Por qué usar chat GPT podría ayudar a tu negocio?
2023-04-19
By | lectura
6 maneras de usar chat GPT en tu negocio ¿Por qué usar chat GPT podría ayudar a tu negocio?

Descubre de qué se trata y todo lo que puedes hacer en tu negocio con la ayuda de la inteligencia artificial. ¡Conoce más sobre el chat GPT en Pymes en […]

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]