La importancia de la marca en tu negocio banner

Ya tienes tu emprendimiento (o una idea de negocio); tienes resuelta la logística, los insumos y los medios de pago. Sin embargo, antes de entrar al mercado tenemos que informarles a nuestros potenciales clientes quiénes somos y cuál es nuestra razón de ser, y es ahí donde recae la importancia de la marca en tu negocio.

Cabe destacar que la marca que creamos para nuestro emprendimiento debe reunir los siguientes aspectos: el origen de nuestro nombre; la misión, nuestros anhelos, el propósitos de nuestra empresa; la visión, la dirección que le damos a nuestro negocio, la proyección del emprendimiento; los valores, que definirán la personalidad y actitud de nuestra marca; la voz y el tono.

Para ello, es fundamental tener resuelto dos puntos básicos y mandatorios, la tipografía y la colorimetría.

tipografia

Tipografía.

Según Stanley Morrison:

“La tipografía es el arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto escrito verbalmente”.

Esto lo podemos ver cuando queremos comprar una bebida: puedes diferenciar al instante una Coca-Cola de una Pepsi (y no necesariamente por sus sabores). La letra “manuscrita” de la marca Coca-Cola te da una sensación distinta a la letra simple de la marca Pepsi. La tipografía es muy poderosa, sobre todo para la diferenciación entre la competencia.

colorimetria

Colorimetría.

La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores y que desarrolla métodos para la cuantificación de la percepción del color.

¿Has sentido que el color de algunos lugares afectan tus emociones? Quizás has sentido seguridad en sectores con colores naranjos, o confianza en lugares de color azul. En San Valentín regalas cosas con motivos rojos sin querer (rosas, envases de bombones rojos), ya que el rojo simboliza amor, excitación, fuerza y energía.

Existen muchas combinaciones para usar tipografías y colorimetría en el kit gráfico de tu emprendimiento y, así, lograr expresar la verdadera esencia de tu negocio a través de tu marca.

Para que no te quedes con las ganas, te dejamos un resumen del curso “Cómo lograr una armonía gráfica en el Instagram de mi Pyme”:

 

Entra al curso pinchando aquí, es gratuito y con certificación. También te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram y TikTok.

Revisa más tips y testimonios reales de emprendedores que se han sumado a los cursos Pymes en Línea pinchando aquí

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]

Cómo aumentar tu engagement en redes sociales
2022-10-12
By | lectura
Cómo aumentar tu engagement en redes sociales

La interacción y compromiso de tu audiencia con las redes sociales de tu marca o empresa son objetivos importantes que deberías tener en tu estrategia de marketing digital. ¡Desde Pymes […]

Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce
2022-10-05
By | lectura
Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce

¿Quieres tener un E-Commerce y no sabes por dónde empezar? En Pymes en Línea, junto con Synolia, te enseñamos cuáles son los pasos principales para comenzar este gran proyecto y […]