Seguro ya sabías que Instagram en los últimos tiempos se posiciona como la red social por excelencia en consumo de contenido. Pero, no es su única virtud, también es un aliado notable a la hora de dar a conocer tu producto o servicio y todo esto gracias a las herramientas que la propia plataforma nos brinda.

Está claro, que para conseguir los resultados que queremos en esta red tan de moda, es necesario que le dediques tiempo y esfuerzo porque el éxito no llega sin una buena planificación y estrategia.

Aunque pueda parecer complicado al principio, realmente no es algo tan difícil, por esto en Pymes en Línea, queremos ayudarte a sacarle el mayor provecho a tu tienda en Instagram. Te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas algunos tips que te ayudarán a impulsar tu cuenta y sacarle provecho a tu perfil.

5 Tips para sacarle el máximo partido a tu cuenta empresarial 

  1. Mantente actualizado con el blog de Instagram para empresas: Esta aplicación nos brinda diferentes herramientas para hacernos la vida un poco más fácil, una de ellas es el “Blog para empresas” allí encontrarás diferentes ideas, consejos y actualizaciones que te mantendrán al tanto sobre las mejores tendencias para tu estrategia de marketing.
  2. Completa y optimiza tu perfil: Probablemente, esto parece algo de sentido común, pero muchas empresas aún no saben qué poner en su perfil de Instagram y lo dramático de esto, es que cada día existen más y más empresas en línea. Tener tu perfil bien diseñado para la comodidad de tus posibles clientes, puede ser la diferencia entre que te compren a ti o a tu competencia.

Te recomendamos seguir este check list para completar tu perfil.

  • Coloca una foto de perfil acorde a tu negocio y de buena calidad para su formato 300*300 px.
  • Selecciona el tipo de negocio correcto (ayudará a que el algoritmo de Instagram te muestre con mayor facilidad).
  • Agrega claramente de qué trata tu negocio, esto ayudará a que la navegación de las personas que ingresan a tu perfil sea menos confusa.
  • Agrega emojis para hacer más vistoso tu perfil, además que ocupan menos caracteres que las palabras y te pueden ayudar a acortar la información para aprovechar mejor el espacio.
  • Utiliza hashtags relacionados con tu rubro y negocio.
  • Agrega un enlace personalizado, Instagram nos permite agregar un URL que redirecciona a una página Web, pero podemos usar un enlace personalizado para proporcionar un acceso rápido a todos nuestros canales de información.
  1. Interactúa con tu audiencia: Un buen servicio es super importante, pero si generas cercanía con tu comunidad, verás que tu marca será mucho más “humana”. Lo cual generará mucha más confianza en las personas y los usuarios que entren a tu perfil, llegarán para quedarse.
  2. Crea un plan de publicaciones: La organización te llevará al éxito, tener un calendario te facilitará el trabajo a la hora de generar y publicar  contenidos, el poder definir qué es lo que debes publicar te servirá para medir resultados y saber qué publicaciones fueron más interesantes para tus seguidores.
  3. Usa videos: Con seguridad eres un consumidor de Instagram, entonces hagamos un ejercicio, piensa en cuál es el formato con el que más tiempo duras en la plataforma… A menos que seas de otro planeta, es muy probable que la respuesta sea “videos” y no es de extrañarnos, ya que se anunció que los videos serán justamente una de las prioridades para Instagram en el año 2022.

Al igual que otras redes sociales 

La plataforma de Instagram es un mundo por descubrir y no existe una matemática perfecta que te diga cada paso de camino al éxito, pero estamos seguros de que con estos consejos tus ventas en esta red social crecerán y el proceso de emprender será mucho más cómodo. Y recuerda que desde Pymes en línea siempre estamos para ayudarte a impulsar tu marca a su mejor versión.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]

Cómo aumentar tu engagement en redes sociales
2022-10-12
By | lectura
Cómo aumentar tu engagement en redes sociales

La interacción y compromiso de tu audiencia con las redes sociales de tu marca o empresa son objetivos importantes que deberías tener en tu estrategia de marketing digital. ¡Desde Pymes […]

Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce
2022-10-05
By | lectura
Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce

¿Quieres tener un E-Commerce y no sabes por dónde empezar? En Pymes en Línea, junto con Synolia, te enseñamos cuáles son los pasos principales para comenzar este gran proyecto y […]