¿Acortar links? Beneficios y desventajas

Por Pymes en línea 30 de septiembre de 2021

¿Sabías que se pueden acortar links? Quizás sí, pero si aún no lo tienes claro, aquí te explicamos en detalle por qué deberías comenzar a aplicarlo y la importancia de implementarlo en tus redes sociales.

¿Qué es un acortador de URL’s?

Puede sonar raro la primera vez que lo escuches o leas, pero este término se refiere a una herramienta que permite reducir caracteres de enlaces para ahorrar espacio, incluso, en algunas plataformas te dan la posibilidad de no solo acortar un link, sino que, al mismo tiempo te entregan una estadística para conocer el número de clics en el mismo enlace. Entonces ¿Para qué nos sirve esto?, sigue leyendo para enterarte de todo.

 Beneficios al acortar un link

Comencemos por los beneficios que esta práctica nos podría generar:

1- Reducir el tamaño de las URL’s

Esto hará que se vea más estético dentro de la publicación, lo que también apoya la lectura rápida de las personas que se puedan encontrar tu publicación. Por otro lado, nos ayudará a reducir el número de caracteres en plataformas que tengan un número máximo establecido, como Twitter por ejemplo.

2- Mide el número de clics

Muchas herramientas para acortar tu URL tienen la función de rastrear estadísticas e información relevante que pueda contribuir a tu estrategia de marketing digital, como el volumen de clics, su procedencia, el tipo de usuarios que hizo clic y más.

3- ¡Es gratis!

Hay una gran cantidad de acortadores de enlaces gratis y puedes acceder a sus estadísticas básicas sin tener que pagar alguna suscripción.

Desventajas de una URL corta

Nombramos muy buenas razones de por qué deberíamos utilizarlos, pero todo lo bueno tiene su desventaja, aquí te las contamos:

1- Usuarios desconfiados

A veces, al presentar una url acortada que no tenga el dominio de tu marca, puede verse como de dudosa procedencia para aquellos más desconfiados, lo que evitará que haga clic en el enlace.

2- Detectado como SPAM

Si ya las personas pueden ser desconfiadas, imagínate lo que puede generar en un correo electrónico. Y es que a veces las mismas plataformas lo detectan como SPAM o link malicioso y esto perjudica grandemente nuestros resultados si estamos llevando a cabo una campaña de Email Marketing.

 

La buena noticia, es que son desventajas que pueden ser corregidas si les pones un poco más de cuidado. Ya que, puedes generar más confianza si utilizas un acortador de links que sea editable para personalizar la URL. Además, puedes evitar el SPAM en correos electrónicos si haces uso de “botones” clickeables, así detrás tendrás un link de tres líneas imperceptible para el usuario y de confianza para las plataformas digitales.

 

Y para finalizar, te dejamos un listado de acortadores de links gratis que usamos, donde solo debes pegar la url y continuar con tu post:

Flyyer.io: Nuestro beneficio estrella para #ArribaTuPyme, donde podrás administrar y previsualizar tus links.

Bitly: Es muy conocido, por lo que la confianza aumenta.

TinyURL: Puedes editar el link para que salga tu información de marca.

Sortest.link: Rápido y directo.

 

¡Y listo! Solo recuerda que estos links siempre serán clickeables en plataformas como YouTube, Twitter y Facebook, en Instagram podrás utilizarlo solo en tu biografía.