Seguramente ya te has preguntado, ¿qué tipo de contenido es el más apropiado para tu marca? Y la verdad es que crear contenido que llame la atención y aumente el nivel de participación de tu comunidad no es tan difícil. Cada día son muchos los usuarios que se registran en Instagram o Facebook y que comparten millones de imágenes y videos entre usuarios activos.

Pero a medida que la tecnología avanza, nuestra capacidad de atención se reduce… Por esto en Pymes en Línea, queremos ayudarte a captar la atención de tu comunidad en redes sociales, así que no te pierdas estos consejos que traemos para ti.

10 consejos para mejorar tu contenido y visibilidad en redes sociales

  • Sé más selectivo con el contenido que compartes: Aunque parezca un poco obvio, es muy importante publicar contenido de calidad, pero también debemos escoger lo que pueda resultar más atractivo e interesante para nuestros seguidores.
  • Define un horario: ¿Cómo podemos saber cuál es el mejor horario para publicar? Muy fácil, ya que Facebook e Instagram puedes encontrar las estadísticas en tu perfil y en ellas podrás ver reflejadas las horas de más actividad de tus seguidores. 
  • Conéctate con tu cliente: Si sientes que el contenido no es interesante para tu público objetivo, lo deberás reconsiderar. Te puedes tomar un poco más de tiempo y definir el contenido que encaje mejor con tu audiencia.
  • Aprovecha las tendencias y adáptalas a tu marca: Aunque no siempre puedes planificar el contenido de tendencias en sí, hacer uso de ellas es una de las mejores maneras de conectar con más usuarios.
  • Comparte contenido útil: No existe nada mejor que compartir con tu comunidad información útil sobre tus productos o servicios, dando a conocer sus beneficios o funciones, ya que puede ser utilizada por ellos en un futuro. 
  • Haz uso del Hashtag: Puedes utilizar hashtags que estén en tendencia y eso ayudará a que personas que desconocen tu marca te encuentren y conozcan tus productos o servicios.
  • Incluye botones hacia tus redes sociales: Comparte enlaces en tu blog, en tu web, o en tu newsletter. Cuantos más enlaces tengas, más sencillo será que los usuarios lleguen a tus redes sociales y aumentes tu alcance.
  • Crea un concurso: Un sorteo puede ser beneficioso, ya que si tu comunidad lo  difunde o participa de él, puedes llegar a muchos más usuarios o visitas en el perfil de tu marca.
  • Promociona tus publicaciones: Una buena forma de llegar a más personas es aprovechar aquel contenido que tuvo más interacciones y promocionarlo.
  • Cuenta historias: Dar a conocer alguna anécdota o historia te puede ayudar a conectar mejor con tu audiencia. 

¡Manos a la obra!

Actualmente, existe mucha información e ideas creativas para mejorar tus redes sociales, que si le sumas tiempo y dedicación podrás conseguir que ese contenido encaje a la perfección con tu público objetivo y así, con total seguridad, tus redes sociales van a tener mayor crecimiento y visibilidad.

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