Utilizar LinkedIn como una plataforma para aumentar tus redes de contacto, puede traer grandes beneficios para tu Pyme. Atrae nuevos clientes entregándoles información de valor en uno de los formatos más populares del último tiempo.

¿Quieres comenzar a enviar actualizaciones periódicas a tus seguidores en LinkedIn? Esta puede ser una muy buena manera de entregarles contenido de valor sobre tus productos o servicios de una manera más amigable y personalizada. 

Los newsletter, son boletines informativos que se envían de manera periódica dentro de la misma plataforma para mantener a tu audiencia al día con las últimas novedades y comprometidos con el nicho de mercado. En ellos, puedes incluir imágenes, solo texto, videos e incluso artículos que ya hayas compartido en otras plataformas dejando el enlace para aumentar las visualizaciones. 

 

Uno de los grandes beneficios de esta herramienta de marketing de contenidos es que son completamente gratuitos, es decir, cualquier persona que tenga una cuenta de LinkedIn puede escribir un newsletter para sus seguidores. 

Además, esto te da la oportunidad de monitorear y analizar cuántas personas vieron tu contenido y están suscritas a él para verlo periódicamente. Pero ¿cómo se crea un newsletter? Sigue estos pasos: 

 

  1. Para comenzar, haz clic en crear una nueva publicación y pulsa la sección “escribir un artículo”. Luego selecciona la opción crear un boletín de noticias o newsletter. 
  2. Ordena la información desde la más a menos importante. Para esto, te recomendamos pensar qué es lo primero que quieres que tus seguidores sepan de tu negocio. Recuerda que puedes agregar imágenes o videos dentro del contenido para que este sea más atractivo y así aumentar el tiempo de lectura. 
  3. Una vez que tengas listo el contenido, pulsa “publicar” en la parte superior de la pantalla. Luego de esto aparecerá una ventana para que añadas más información sobre tu publicación, por ejemplo un resumen, dejar comentarios para los lectores, mencionar a otros usuarios o añadir hashtags. 
  4. Al publicarlo, el boletín aparecerá en la sección de “noticias” de tus contactos. De forma predeterminada tus conexiones y seguidores recibirán una notificación para suscribirse a tu nueva creación. Quienes acepten la invitación, recibirán una notificación y un email cada vez que escribas un nuevo artículo. LinkedIn te permitirá publicar un nuevo boletín cada 24 horas. 
  5. Si no quieres que tus contactos sepan de esta nueva publicación, también puedes desactivar la opción antes de publicar. 
  6. Una vez que hayas terminado el proceso de publicación, se creará automáticamente una página específica con una visión general del contenido, tu información de perfil y una lista de los artículos publicados.

 

 

Si deseas editar tus artículos, debes seleccionar el botón “editar” situado a la derecha del nombre de la publicación. En la ventana emergente, podrás modificar el título, la descripción, la masificación de publicación entre tus contactos y el logotipo.

El boletín de LinkedIn puede servir para varios propósitos dependiendo de tu rubro de negocio y los objetivos que tengas a mediano y largo plazo. 

 

Con este podrás: 

 

  • Fortalecer tu marca personal 
  • Inspirar a tu comunidad 
  • Posicionarte como experto dentro de tu rubro de negocios 
  • Mantener actualizada a tu comunidad sobre los procesos de crecimiento de tu negocio 
  • Generar y motivar el análisis en profundidad sobre los nuevos productos, mercados, servicios, tendencias, entre otros. 

Conoce más herramientas para potenciar tu negocio en LinkedIn en nuestro curso: “Aprende cómo mejorar tus ventas con empresas mediante LinkedIn” disponible aquí. 

 

 

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]