El próximo cyber day o cyber monday se celebrará desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio de este año. Una excelente oportunidad para generar una estrategia de ventas orientada a potenciar los descuentos. En Pymes en Línea te enseñamos cómo preparar tu negocio para esta ocasión.

Es uno de los eventos tecnológicos más esperados por las marcas y consumidores, el famoso Cyber Day organizado por la Cámara Nacional de Comercio, es el espacio donde tendrás la posibilidad de encontrar ofertas en categorías como viajes, vuelos, hoteles, moda, electrohogar, telefonía, tecnología, deportes, entre otros. Por esto, si tienes un negocio a tu cargo y quieres aumentar tu proyección de ventas, esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar; datos de las entidades financieras demuestran que este tipo de eventos puede generar impactos positivos en las empresas de todos los tamaños gracias a la inclinación de los consumidores chilenos hacia el ecommerce. 

Para asegurar buenos resultados, es importante definir una estrategia con antelación con objetivos específicos e identificar los puntos de la experiencia de venta de tu negocio que requieren un reacondicionamiento. Más allá de pensar en el porcentaje de descuento, las estrategias deben enfocarse en esto último, optimizar las operaciones internas para poder satisfacer los requerimientos, necesidades y la demanda de los consumidores durante el CyberDay. 

Recuerda que a diferencia del Cyber Monday o Black Friday, este evento tiene 3 días de duración, lo que hace a la estrategia el eje central que sostendrá las acciones posteriores. 

Sigue estos consejos para prepararte de manera correcta: 

Logística: Debes mantener presencia online en alguna plataforma, pues los clientes están acostumbrados a interactuar con las marcas que entreguen algún tipo de beneficio en las fechas destacadas del marketing. 

Mantén canales remotos para poder atender a tus clientes, que puedan consultar y comprar a través de diversos métodos online: ecommerce, redes sociales y blogs. 

 

Promociones: Puedes aprovechar este evento para testear tus productos a través de la venta en internet. Crea ofertas y promociones verdaderamente atractivas que puedan, a corto o mediano plazo, fidelizar tus clientes luego de este evento. Otra alternativa es generar expectativas con una campaña pre-cyber donde alientes a los usuarios a estar atentos a tu contenido o buscar conectar a través de regalos, por ejemplo descuentos tipo 2×1 donde por la compra de un producto pueden llevar otro gratis. 

 

Adapta tu sitio: Mantén actualizada la versión de visualización para móviles de tu sitio web. Los usuarios pasan cada vez más tiempo en sus celulares para comprar productos y artículos en páginas web o aplicaciones. Incluye dentro de tu estrategia un sitio web responsivo a las demandas de los usuarios con acciones innovadoras, como por ejemplo, un pop-up, es decir, configurar una ventana emergente con contenido publicitario seguido de un llamado a la acción.  

 

Ofrece una plataforma de pago segura: Muchos de los usuarios que lleguen a tu tienda probablemente lo harán por primera vez, asegúrate de proveer los mecanismos necesarios para generarles suficiente confianza, haciendo que se sientan seguros de comprar en tu tienda. Una de las recomendaciones es ofrecer varias opciones de pago seguro a través de pasarelas de pago como webpay, pago fácil o mercado pago. 

 

Recuerda siempre chequear la post venta y cerrar el ciclo de negocios, debes disponer de una capacidad para atender a los clientes, cumplir plazos de entrega y atender los posibles reclamos en línea de forma rápida. 

 

 

Para conocer más formas de prepararte para este mega evento, puedes consultar nuestra capacitación “Tips y Recomendaciones para pymes en el Cyberday” disponible en www.pymesenlinea.cl

 

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Benchmarking: ¿Qué es y qué puede aportar a tu negocio?
2023-10-24
By | lectura
Benchmarking: ¿Qué es y qué puede aportar a tu negocio?

¿Qué es el benchmarking y cuál es su objetivo? A menudo, las empresas necesitan cambiar o innovar las formas en las que se desenvuelven en su propia industria para mejorar […]

10 consejos para optimizar el SEO de tu negocio 
2023-09-27
By | lectura
10 consejos para optimizar el SEO de tu negocio 

¿Qué es el SEO y para qué sirve? Contar con un sitio web para una marca o empresa es uno de los primeros pasos que debes emprender si quieres asegurar […]

¿Cómo crear una estrategia de contenidos efectiva para pymes en Tik Tok?
2023-08-30
By | lectura
¿Cómo crear una estrategia de contenidos efectiva para pymes en Tik Tok?

¿Qué es Tik Tok y cómo funciona? Actualmente, Tik Tok es una de las redes sociales más populares del mundo. Esta plataforma ha conseguido masificarse a tal punto que ha […]

Actualizaciones de Instagram para empresas 
2023-07-27
By | lectura
Actualizaciones de Instagram para empresas 

Descubre las nuevas actualizaciones de Instagram 2023 y de qué manera estas pueden contribuir a tu negocio. ¡Aprende esto y más en Pymes en Línea! ¿Qué es Instagram y cuáles […]

LinkedIn: 5 razones de cómo puede hacer crecer tu negocio
2023-06-15
By | lectura
LinkedIn: 5 razones de cómo puede hacer crecer tu negocio

Tanto para una empresa grande como para una pyme, tener una cuenta activa en LinkedIn ofrece una serie de beneficios y oportunidades valiosas. Si quieres saber cómo hacer crecer tu […]

5 herramientas de IA indispensables para tu negocio
2023-05-17
By | lectura
5 herramientas de IA indispensables para tu negocio

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) se han hecho cada vez más importantes para los negocios. Y es que su gran capacidad para mejorar la toma de decisiones, optimizar la […]

6 maneras de usar chat GPT en tu negocio ¿Por qué usar chat GPT podría ayudar a tu negocio?
2023-04-19
By | lectura
6 maneras de usar chat GPT en tu negocio ¿Por qué usar chat GPT podría ayudar a tu negocio?

Descubre de qué se trata y todo lo que puedes hacer en tu negocio con la ayuda de la inteligencia artificial. ¡Conoce más sobre el chat GPT en Pymes en […]

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]