Emprender es un trabajo complejo de principio a fin, incluso dar con una idea para empezar a construir un negocio rentable puede ser una tarea titánica. ¡Pero no te desanimes! A veces la respuesta está más cerca de lo que crees.

Quienes ya llevan camino recorrido en el emprendimiento recomiendan partir prestando atención a tu propio entorno. Haz el ejercicio de tomarte un segundo para analizar y preguntarte: ¿Qué necesitas en este momento como comprador que no exista? Seguramente empezarás a notar un montón de vacíos que un potencial producto o servicio creado por ti podría llenar.

Para que te sea más fácil aún, te damos algunas ideas de áreas que siempre tienen demanda y que te pueden servir a la hora de comenzar a planificar un modelo de negocio:

  • Comida saludable: en los últimos años ha habido un crecimiento explosivo de la demanda por comida saludable, ya sea comida vegana o vegetariana e incluso comida para personas con alergias alimentarias. Al ser un área incipiente y todavía no del todo oficializada e incorporada en el mercado tradicional, las posibilidades de llenar ese vacío con tu producto son muy altas.
  • Productos cosméticos: si bien es un área que ya tiene mucha oferta, la demanda por productos especializados es cada vez más alta. La gente ahora busca productos menos dañinos hacia el medio ambiente y cruelty free. Puedes aprovechar esta ventana e introducir una propuesta de valor que se ajuste a las necesidades específicas de ciertos sectores.
  • Implementos deportivos: a todos nos pilló desprevenidos la cuarentena y a muchos les está pasando la cuenta los meses de encierro. Hoy la gente busca maneras de mantenerse activa en casa. Acá es donde puedes aprovechar y empezar un negocio que venda implementos pequeños y que se puedan ocupar en casa, sin necesidad de grandes espacios o de ir a gimnasios.

La lista podría seguir y seguir,  pero lo importante es que te animes a crear propuestas que se destaquen del resto por tu sello personal. Hoy en día es muy difícil ser original, pero puedes agregar detalles únicos que seguramente harán la diferencia a la hora de empezar a vender por internet, ¡ponte creativo!

Ten en cuenta también los conocimientos que ya tienes y tus conexiones personales, ya que son elementos que te pueden ayudar mucho en los primeros meses de trabajo.

Para conocer en más detalle cómo poder aprovechar los nichos para empezar tu primer negocio, te invitamos a revisar esta clase de e-commerce en nuestra plataforma.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]