La primera impresión sí importa a la hora de vender, especialmente cuando se trata de esos productos que tanto te costó conseguir o fabricar. Descubre cómo sacar buenas fotos de productos para vender por internet, para que logres captar toda su belleza y espectacularidad.

Cómo sacar buenas fotos de productos: a problemas grandes, soluciones pequeñas

Uno de los elementos más importantes para sacar una buena foto es la luz, pero antes de que corras a comprar una luz aparatosa o algún flash profesional,  ten en cuenta que puedes ocupar algo tan simple como la luz natural del sol. Experimenta y te darás cuenta de que puedes obtener excelentes resultados. Eso sí, evita siempre sacar la foto a contraluz, porque tu producto se verá oscuro y lo que menos quieres es opacarlo. Otra cosa, no es recomendable ocupar la luz del sol directa, encuentra algún lugar dónde ésta rebote a la fotografía, para evitar las sombras duras.

¿Fondos blancos? Sólo en ciertas ocasiones

No es necesario que ocupes fondo blanco siempre, puedes ponerte creativo y escoger algún fondo que combine con la propuesta de lo que estás vendiendo. El famoso fondo blanco es recomendable para marketplaces, como una forma de unificar los productos que vienen de distintos vendedores. Sin embargo, contrario a la creencia popular, el fondo blanco puede crear más problemas que soluciones, ya que es mucho más fácil ver los defectos y los problemas de iluminación, el color o los fondos en contexto, en cambio, pueden resaltar tu marca de las otras al crear una propuesta con más carácter e interesante.

Tus mejores aliados

No necesitas un equipamiento ultra profesional, sabemos que cada pesito cuenta cuando se trata de emprender. Puedes ocupar algo tan simple como una cartulina española, masking tape, trípode (los que encuentras por mil pesos) y lápiz para dejar demarcado dónde irán tus productos. ¡Ojo! la cámara de tu celular basta, lo más importante es que seas capaz de percibir los detalles.

Si quieres ver un ejemplo práctico de cómo armar un set de fotografía con estos materiales y más tips para sacarle fotos increíbles a tus productos sin gastar de más, te invitamos a revisar la clase magistral de la gran Gita Buga, fotógrafa internacional especializada en  la asesoría de páginas e-commerce para pymes. ¡Imperdible!

Recuerda seguir el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

5 herramientas de IA indispensables para tu negocio
2023-05-17
By | lectura
5 herramientas de IA indispensables para tu negocio

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) se han hecho cada vez más importantes para los negocios. Y es que su gran capacidad para mejorar la toma de decisiones, optimizar la […]

6 maneras de usar chat GPT en tu negocio ¿Por qué usar chat GPT podría ayudar a tu negocio?
2023-04-19
By | lectura
6 maneras de usar chat GPT en tu negocio ¿Por qué usar chat GPT podría ayudar a tu negocio?

Descubre de qué se trata y todo lo que puedes hacer en tu negocio con la ayuda de la inteligencia artificial. ¡Conoce más sobre el chat GPT en Pymes en […]

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]